Análisis de Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King (Wii)

·
8
7
8
8
7.5

Casi todo nuestro trabajo se concentrará en las primeras horas del día, cuando revisaremos los diarios de trabajo de nuestros guerreros, les recompensaremos con medallas que mejorarán sus estadísticas cuando alcancen logros importantes, revisaremos la cuentas y asignaremos nuevas misiones. A partir de ahí, lo normal será pasear por el pueblo, establecer relaciones con los ciudadanos, y decidir si construimos más casas o si esperamos a que lleguen los nuevos materiales. Sin embargo, en ocasiones sucederán varios elementos, como amenazas que se ciernen sobre nosotros, o la presentación de un nuevo personaje, que ayudarán a que el guión vaya avanzando, pues aunque escasa, sí hay una historia que nos lleva a avanzar en el transcurso de los días, aunque la verdad es que se inmiscuye poco –por lo normal- en nuestras tareas cotidianas.

El día a día en sí mismo es harto repetitivo, sin embargo, lo que se ve acentuado por unos diseños algo repetitivos y unas líneas de diálogo que podrían haber sido más abundantes y variadas, lo que lo hace un juego muy apropiado para jugarlo un poco cada día pero quizás demasiado mecánico para sesiones muy extensas de juego. Aunque, todo sea dicho, la aparición de elementos disruptores en el guión para romper con los elementos más tediosos parece bien espaciada. En parte, esto se debe a que el juego no es muy variado en sus contenidos de serie y si queremos más variedad tenemos que pagar por separado.

My Life as a King es el primer juego para Wii que permite la compra de contenidos adicionales a través del mismo menú de inicio del juego. Los contenidos no son muy caros, empezando en los 100 puntos (es decir, un euro), pero hay que tener cuidado, pues hay de todo. Se pueden conseguir más razas, pues sólo hay clavats (humanos), y sumar tres para formar el cuarteto de este universo con los Lilty, Yuke y Selkie por 300 puntos cada uno, o bien 800 puntos las tres juntas. Del mismo modo se pueden conseguir nuevas casas, más tipos de edificios, objetos especiales... La verdad es que dado el planteamiento del juego la compra de las otras razas es casi obligatoria para disfrutarlo en toda su profundidad, y aunque los otros edificios ayudan sí nos han parecido más prescindibles. Pero la verdad es que el juego con sólo una raza queda muy soso, y si optamos por hacernos con con todo el contenido descargable aparecido hasta ahora (suponemos que llegará más en el futuro) la suma total ronda los 30 euros.

El juego nos presenta, pese a no llevarnos a la lucha, una información muy completa de todo lo que hacen nuestros guerreros mientras están en sus misiones, por lo que al menos la realización de la ficción de este mundo es muy firme para el jugador, e incluso llegado cierto punto será muy importante vigilar a quién asignamos cada misión en función de sus afinidades y habilidades específicas, lo que al final permitirá también cambiar su clase para convertirlos, por ejemplo, en magos negros a base de evolucionarlos y darles medallas para potenciar aspectos concretos de sus estadísticas.

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
2021-02-25 14:00:00