Avance Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King

Final Fantasy vuelve a Nintendo con una entrega muy especial para WiiWare.
Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión Wii.

Nadie puede negar que la actual política de Square-Enix es bastante radical en comparación a hace varios años, pues son muchos los títulos anunciados a la vez, sobre una misma franquicia y sobre un mismo título. Sin ir más lejos, la decimotercera entrega de Final Fantasy contará con varios títulos, así como ya crearon hace unos años la compilación de Final Fantasy VII, con varios juegos e incluso una película animada.

Ahora le toca el turno al spin-off que nació en la anterior máquina de Nintendo, Gamecube, que tuvo el placer de recibir uno de los juegos más bellos en cuanto a ambientación, con una música y unos gráficos de lo más impactantes, pese a que su jugabilidad estaba un poco mermada por culpa del material necesario para disfrutar del juego en su totalidad. My life as a king supondrá la vuelta de la franquicia Crystal Chronicles gracias al nuevo servicio que muy pronto estará disponible en nuestro territorio, WiiWare, donde los desarrolladores más pequeños -y también los grandes- podrán ofrecer a los consumidores sus productos a precio reducido en descarga digital.

PUBLICIDAD
Apartando la lucha
El título seguirá la historia de su predecesor, siendo nuestro pequeño protagonista un niño que ha recibido el poder de la arquitectura, que le permite construir edificios y así repoblar la tierra marchitada por los monstruos como ocurrió en el anterior juego. Para ello, Leo tendrá que administrar todo el pueblo, como si del alcalde, o mejor dicho, rey, se tratase. Así pues, estamos ante un juego que posee uno de los nombres más comerciales del mundo de los videojuegos, pero que en esencia no tendrá nada que ver con la estructura similar que ofrecen estos títulos, dando paso a una mezcla entre simulador de ciudad -al más puro estilo Harvest Moon, pero a lo grande- y estrategia, ya que nosotros seremos los encargados de decidir hacia dónde se dirigirán nuestras tropas para conseguir poder espiritual, necesario para que la habilidad de nuestro pequeño clavate funcione.

Aquí comienza un círculo donde tendremos que ingeniarnoslas para tener a nuestros aldeanos contentos a la vez que utilizamos el dinero de sus impuestos para mandar a las tropas a recoger más poder espiritual. Por ejemplo, nada más empezar el juego tan solo podrás crear una casa pequeña, donde habitarán dos residentes, uno de ellos se convertirá en tu primer soldado, dispuesto a dar su vida por el bien de la comunidad. Contra más residentes tenga nuestro territorio mayor dinero ganaremos gracias a los impuestos, que podremos utilizar para crear más tropas y así conseguir más poder espiritual. No debemos descuidar la felicidad de nuestro aldeanos, pues muchos podrán negarse a pagar los impuestos si no cuidamos los edificios o creamos algunos que sirvan para aumentar el estilo de vida de los residentes; edificios como una panadería y tiendas son indispensables para mantener el nivel de vida alto, y así poder cobrar a nuestros residentes el precio de vivir en tu territorio.

Gestión a todas horas
Un día completo en My life as a king no durará más de 15 minutos, por lo que deberíamos tener muy claro los objetivos del día para no perder el tiempo. Nada más salir el sol tendremos que hacer el trabajo de militar, seleccionar a qué mazmorra debemos enviar nuestras tropas, así como decidir cuántas irán en el viaje. Leo no tiene poder para pelear, así que tan solo se limita a mover los hilos para que los soldados hagan el trabajo sucio por él, a cambio, como no, de un dinero proveniente de los impuestos. Un aspecto a tener en cuenta es el nivel que tienen los soldados, así como la armadura y armas que poseen, pues una mazmorra puede ser muy dura para un soldado desentrenado o que no lleve la equipación adecuada. Al comienzo nuestros soldados regresarán a la noche con informes acerca de la misión que se les ha encomendado, aunque a medida que avance el juego nuestros soldados se encontrarán con mazmorras más largas, donde tendrán que pasar varias noches si quieren completarlas en su totalidad, haciendo importante la gestión de tropas para ejercer bien nuestro papel de rey. Una vez encomendadas las misiones a nuestro batallón seremos libres de andar por nuestro reino, hablando con los aldeanos y preocupándonos por el bienestar de éstos; no está de más hacer alguna que otra aparición por el pueblo para darse a conocer, además de estrechar vínculos con los aldeanos, haciendo que éstos sean más felices y conformes con nuestra candidatura.

La gestión de edificios jugará un papel fundamental en el juego. Al principio tan solo podremos construir casas para aumentar nuestro ejército y población, aunque a lo largo de la aventura se irán desbloqueando nuevas estructuras, cada una con su función especial. Por ejemplo, la panadería es un establecimiento que alegrará a los ciudadanos, en especial a aquellos que vivan cerca de ella, así que tendremos que saber dónde colocarlas y cuántas, hay que saber tener contento a todo el reino, y no solo a una parte. Uno de los edificios más importantes del juego es la tienda de armas, aunque nada más abrir el negocio nos encontraremos con que no tiene nada que vender, por lo que tendremos que destinar recursos al encargado de turno para la búsqueda de armas; y lo mismo ocurrirá con la tienda de armaduras.

Contenidos adicionales de pago
El concepto de My life as a king es tremendamente adictivo para aquellas personas que prefieran la gestión de recursos a las batallas y la acción en primera instancia, pues tendremos que estar al tanto de todo lo que pase en nuestra ciudad, sin descuidar ningún aspecto que haga enfadar a nuestros ciudadanos a medida que hacemos nuestro reino más y más grande. Para aquellos que realmente quieran vivir la experiencia como se merece, Square-Enix ha optado por incluir diverso contenido de pago, con una serie de ventajas que alegrarán a todos aquellos que quieran disfrutar de una experiencia de juego más enriquecedora, aunque por desgracia, todo movimiento comercial de este tipo tiene su repercusión en la gente que no quiere gastar su dinero en objetos que deberían estar de por sí en juego.

Y no hablamos sólo de ropas exclusivas para nuestro rey o su acompañante, Chime, que estará en todo momento a tu lado, dándote consejos, así como recordándote las tareas que tienes pendiente y los eventos que ocurren en el pueblo, sino que hablamos de edificios enteros, cuyo poder aumentará considerablemente el estatus del reino, como las mansiones, donde convivirán ocho residentes, uno de ellos aventurero, o los templos para rezar y así mejorar las habilidades de nuestro personaje. Por si eso fuera poco, también tendremos la posibilidad de descargarnos, previo paso por caja, las tres razas que acompañaron el juego original de Gamecube, los yuke, lilty y selkie, que se unirán a los clavate y a una raza totalmente nueva creada para la ocasión.

El precio de los accesorios son 100 puntos, mientras que los edificios y las razas costarán 200 y 300 puntos respectivamente, aunque Square-Enix ha anunciado que habrán paquetes descargables a un precio más económico, como por ejemplo el paquete de razas, que contará con las tres razas descargables a 800 puntos, 100 puntos menos que si las descargamos por separado. Para comprarlos no hará falta visitar el canal tienda de Wii, sino que desde el mismo menú del juego podremos acceder a dichas descargas. No deja de ser interesante la reacción de los consumidores ante noticias como esta, ya que unos están totalmente a favor de la adición de nuevos contenidos, aunque sean de pago, mientras que otros están totalmente en contra, haciendo hincapié en que están ofreciendo un producto incompleto para generar más dinero cuando podrían haberlo incluido de serie en el título original.

Por encima de la media
Técnicamente el juego es impecable en su totalidad, cuenta con unos gráficos de lo más vistosos y bonitos, que recuerdan sin duda alguna a los gráficos ya vistos en el primer Crystal Chronicles, y que para nada son antiguos o desagradables para la vista. Es más, el motor ha sido mejorado para la ocasión, y no solo la música será de nuevo renovada, sino que será más acorde con el nuevo concepto del juego, aunque también escucharemos melodías que ya se dieron a conocer con anterioridad. Es interesante y a la vez raro ver como un juego descargable cuenta con un apartado técnico tan cuidado y magistral, siendo la mayoría de juegos comerciales inferiores en este aspecto; esperamos que tal y como Square-Enix ha hecho en este título -y en los que vendrán-, las compañías hagan completo uso de las capacidades técnicas de la consola de Nintendo.

El juego ya está disponible para el mercado japonés, y mientras que en Estados Unidos el videojuego llegará el día 12 del próximo mes, es en Europa donde no tenemos una fecha clara, aunque todo apunta a que sea mayo la fecha escogida para dar a conocer al público de la consola de Nintendo el nuevo servicio de descargas.

Últimos avances

Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Final Fantasy XIV: Dawntrail - Avance
Avance
2024-04-17 16:54:00
Square propone unas vacaciones veraniegas en un nuevo continente donde vivir más aventuras, enfrentarse a enemigos inéditos, aprender oficios y mucho más.
Manor Lords - Impresiones
Manor Lords - Impresiones
Impresiones
2024-04-16 09:22:00
El videojuego comenzó su vida siendo desarrollado por una sola persona y esto no le ha impedido crear una base que le hace candidato a uno de los mejores juegos de los próximos años.
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Test Drive Unlimited Solar Crown - Avance
Avance
2024-04-15 15:48:00
Con casi 40 años de historia, ‘Test Drive’ regresa en 2024 con un nuevo juego de velocidad en mundo abierto, en el que conduciremos con los coches más lujosos del mundo.
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Tales of Kenzera: ZAU - Impresiones
Impresiones
2024-04-12 16:01:00
El primer juego del estudio fundado por la voz de Bayek, Abubakar Salim, va más allá de sus grandes referentes: parece una aventura concisa pensada al milímetro.
Destiny 2: La forma final - Avance
Destiny 2: La forma final - Avance
Avance
2024-04-11 08:55:00
La expansión que pone fin a la saga de la Luz y la Oscuridad trae interesantes enemigos inéditos, un entorno onírico y poderes devastadores para los Guardianes.
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
The Rogue Prince of Persia - Impresiones
Impresiones
2024-04-10 19:48:00
Ubisoft se alía con Evil Empire para deleitarnos con un nuevo y prometedor juego de Prince of Persia que ya hemos podido probar y que muy pronto llegará al Acceso Anticipado de Steam.
Plataformas:
Wii

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 20/5/2008
  • Desarrollo: Square Enix
  • Producción: Square Enix
  • Precio: 1.500 puntos
  • Formato: Wii Software
COMUNIDAD
8.18

Final Fantasy Crystal Chronicles: My Life as a King para Wii

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir