Nadie puede negar que la actual política de Square-Enix es bastante radical en comparación a hace varios años, pues son muchos los títulos anunciados a la vez, sobre una misma franquicia y sobre un mismo título. Sin ir más lejos, la decimotercera entrega de Final Fantasy contará con varios títulos, así como ya crearon hace unos años la compilación de Final Fantasy VII, con varios juegos e incluso una película animada.
Ahora le toca el turno al spin-off que nació en la anterior máquina de Nintendo, Gamecube, que tuvo el placer de recibir uno de los juegos más bellos en cuanto a ambientación, con una música y unos gráficos de lo más impactantes, pese a que su jugabilidad estaba un poco mermada por culpa del material necesario para disfrutar del juego en su totalidad.
My life as a king supondrá la vuelta de la franquicia Crystal Chronicles gracias al nuevo servicio que muy pronto estará disponible en nuestro territorio, WiiWare, donde los desarrolladores más pequeños -y también los grandes- podrán ofrecer a los consumidores sus productos a precio reducido en descarga digital.
Aquí comienza un círculo donde tendremos que ingeniarnoslas para tener a nuestros aldeanos contentos a la vez que utilizamos el dinero de sus impuestos para mandar a las tropas a recoger más poder espiritual. Por ejemplo, nada más empezar el juego tan solo podrás crear una casa pequeña, donde habitarán dos residentes, uno de ellos se convertirá en tu primer soldado, dispuesto a dar su vida por el bien de la comunidad. Contra más residentes tenga nuestro territorio mayor dinero ganaremos gracias a los impuestos, que podremos utilizar para crear más tropas y así conseguir más poder espiritual. No debemos descuidar la felicidad de nuestro aldeanos, pues muchos podrán negarse a pagar los impuestos si no cuidamos los edificios o creamos algunos que sirvan para aumentar el estilo de vida de los residentes; edificios como una panadería y tiendas son indispensables para mantener el nivel de vida alto, y así poder cobrar a nuestros residentes el precio de vivir en tu territorio.
La gestión de edificios jugará un papel fundamental en el juego. Al principio tan solo podremos construir casas para aumentar nuestro ejército y población, aunque a lo largo de la aventura se irán desbloqueando nuevas estructuras, cada una con su función especial. Por ejemplo, la panadería es un establecimiento que alegrará a los ciudadanos, en especial a aquellos que vivan cerca de ella, así que tendremos que saber dónde colocarlas y cuántas, hay que saber tener contento a todo el reino, y no solo a una parte. Uno de los edificios más importantes del juego es la tienda de armas, aunque nada más abrir el negocio nos encontraremos con que no tiene nada que vender, por lo que tendremos que destinar recursos al encargado de turno para la búsqueda de armas; y lo mismo ocurrirá con la tienda de armaduras.
Y no hablamos sólo de ropas exclusivas para nuestro rey o su acompañante, Chime, que estará en todo momento a tu lado, dándote consejos, así como recordándote las tareas que tienes pendiente y los eventos que ocurren en el pueblo, sino que hablamos de edificios enteros, cuyo poder aumentará considerablemente el estatus del reino, como las mansiones, donde convivirán ocho residentes, uno de ellos aventurero, o los templos para rezar y así mejorar las habilidades de nuestro personaje. Por si eso fuera poco, también tendremos la posibilidad de descargarnos, previo paso por caja, las tres razas que acompañaron el juego original de Gamecube, los yuke, lilty y selkie, que se unirán a los clavate y a una raza totalmente nueva creada para la ocasión.
El precio de los accesorios son 100 puntos, mientras que los edificios y las razas costarán 200 y 300 puntos respectivamente, aunque Square-Enix ha anunciado que habrán paquetes descargables a un precio más económico, como por ejemplo el paquete de razas, que contará con las tres razas descargables a 800 puntos, 100 puntos menos que si las descargamos por separado. Para comprarlos no hará falta visitar el canal tienda de Wii, sino que desde el mismo menú del juego podremos acceder a dichas descargas. No deja de ser interesante la reacción de los consumidores ante noticias como esta, ya que unos están totalmente a favor de la adición de nuevos contenidos, aunque sean de pago, mientras que otros están totalmente en contra, haciendo hincapié en que están ofreciendo un producto incompleto para generar más dinero cuando podrían haberlo incluido de serie en el título original.
El juego ya está disponible para el mercado japonés, y mientras que en Estados Unidos el videojuego llegará el día 12 del próximo mes, es en Europa donde no tenemos una fecha clara, aunque todo apunta a que sea mayo la fecha escogida para dar a conocer al público de la consola de Nintendo el nuevo servicio de descargas.