Análisis de Dracula Undead Awakening WiiW (Wii)

-
-
6.5
-
-
Otros análisis: NDS

El Conde Drácula ha sido, desde hace unos cuántos años ya, de gran inspiración para muchos: artistas, novelistas, cineastas y, cómo no, creadores de videojuegos. Sin ir más lejos, la saga Castlevania (por nombrar la más representativa dentro del género de videojuegos vampíricos) gira, fundamentalmente, en torno a la figura de Drácula y de aquellos pobres mortales que osan hacerle frente, pese a que siempre, por una razón u otra, aquél vuelva a cobrar vida para, valga la redundancia, cobrarse la vida de sus perseguidores, haciéndoles así la vida imposible a unos cuantos...

Pues bien, una de las últimas apuestas de acción desenfrenada y sin límites de la plataforma de descarga portátil de Nintendo DSiWare basa todo su concepto jugable en combatir contra Drácula y su inacabable ejército de no muertos. Pero olvidad los ingentes mapeados de las aventuras de la saga Castlevania... De hecho, olvidad cualquier atisbo de complejidad, ya que nos encontramos ante un título cuyo sistema de juego es harto simple, tanto que cualquier actividad cerebral a la hora de enfrascarnos en la matanza vampírica será absolutamente innecesaria. Simplemente deberemos de estimular nuestras ansias destructivas y ponernos a matar zombies, esqueletos, vampiros y otros seres de la oscuridad a balazo limpio. Nada más que eso.

En la estela de grandes clásicos de la acción como Robotron: 2084 o Smash TV (o dentro de un margen un poco más actual, la excelente propuesta de acción mata-marcianos Geometry Wars: Galaxies), el control del personaje se asigna a la cruceta de control, mientras disparamos en las diferentes direcciones del mapa pulsando los botones frontales de la consola. También podremos utilizar el lápiz táctil para indicar al personaje en qué dirección disparar, lo que, a todas luces, se nos antoja como mucho más práctico, intuitivo y, en definitiva, efectivo.

Los diferentes escenarios del juego (los cuales no abundan, todo hay que decirlo...) se desarrollan en todas direcciones, con una vista general cenital, lo que hace que nuestro personaje sea el centro de la atención, mientras vemos cómo lo rodean hordas de engendros sedientos de sangre. La verdad es que nuestro héroe tiene cierto estilo, reciclado seguramente del cinematográfico y caricaturizado Van Helsin, pero estilo, al fin y al cabo. Los gráficos del juego, pese a que nos encontramos ante una versión más sencilla de un juego salido previamente para PSP, con una versión para Wii que ha visto la luz simultáneamente junto a la edición que hoy nos ocupa, no están nada mal, aunque pecan de ser un poco repetitivos.

Pero bueno, al fin y al cabo nos encontramos ante un juego en el que, fundamentalmente, hay que matar a centenares de enemigos sin descanso y en el que la partida acaba cuando nuestro héroe pierde toda su salud, a causa de los múltiples ataques enemigos, o cuando nos cansemos y nos dé por apagar la consola. La dificultad crece constantemente en todos los modos de juego y, ciertamente, llegará un punto que será imposible incluso para los jugadores más experimentados. Aún así, superar nuestras propias marcas es un reto interesante por sí solo, y puede hacer que nos enganchemos durante unas cuantas horas al jueguecillo de marras...

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
2021-01-19 14:00:00