Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, un entrenador en casa (Switch)

Quema esos polvorones con esta secuela que apena introduce novedades importantes, pero que sigue ayudándonos a ponernos en forma.
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise
·
Análisis de versión Switch.

Hace un par de años, os hablábamos de Fitness Boxing, un sencillo pero efectivo título para ayudarnos a entrenar en casa, que llegaba justo en Navidad, suponemos, para coincidir con eso de los propósitos de año nuevo, que suelen coincidir con quemar los kilos de más que hemos cogido en las fiestas. Ahora, la saga vuelve con una nueva entrega que no incluye novedades de peso, pero cuya fórmula sigue funcionando.

Puñetazos al ritmo de la música

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise es un título diseñado para ayudarnos a entrenar en casa, que gira en torno a realizar movimientos de boxeo al ritmo de las múltiples canciones que acompañan a los entrenamientos. En esencia, vamos a realizar diferentes tipos de movimientos, con un notable enfoque en los puñetazos, pero que con los que vamos a activar todo el cuerpo.

Responded a unas sencillas preguntas y estaréis listos para un entrenamiento personalizado.
Responded a unas sencillas preguntas y estaréis listos para un entrenamiento personalizado.

Tras un breve tutorial, podremos empezar a configurar nuestro entrenamiento, que puede ser diario (e incluso podemos hacer que los Joy-Con se enciendan y vibren a una hora determinada para recordárnoslo), y donde podemos seleccionar también cuál es nuestro objetivo (muscular el cuerpo entero, una zona concreta, perder peso...). No esperéis algo que sustituya al gimnasio si queréis ganar músculo, pero si simplemente queréis quemar calorías y tonificar, puede funcionar bastante bien.

PUBLICIDAD

Es una propuesta diseñada para todos los públicos, y si no hacéis deporte a menudo nos parece una manera genial de iniciarse. Si, por otra parte, sois unos atletas, no vais a encontrar algo que se ajuste a vuestras necesidades aquí, pero ¿y si, como es nuestro caso, realizáis deporte con regularidad? Hemos hecho la prueba entrenando una semana con Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise, y los resultados son positivos.

Los entrenadores y las indicaciones en pantalla nos explican en todo momento qué hacer.
Los entrenadores y las indicaciones en pantalla nos explican en todo momento qué hacer.

En nuestro caso, la mayoría de ejercicios que realizamos habitualmente son de cardio e hipertrofia, por lo que hemos realizado los entrenamientos de mayor intensidad. Son sesiones de una hora en las que trabajamos partes que, quizás, no suelen formar parte de nuestros ejercicios. Lanzar puñetazos activa músculos en hombros, espalda y cintura que pueden obviarse fácilmente con una tabla de ejercicios tradicional, o los activa con un movimiento diferente al que se suele usar para entrenarlo. Después de estas sesiones hemos acabado con algunas agujetas, y desde luego son una buena opción para complementar nuestros entrenamientos.

Incluso con las opciones que nos da el modo libre, es una pena que no incluya algunas opciones de entrenamientos de alta intensidad. Lo cierto es que el tiempo se nos pasa volando haciendo deporte así, y sería una opción perfecta para hacer los HIIT más llevaderos.

La sesión más larga en la intensidad más alta puede ser un complemento interesante incluso para aquellos que ya hacen deporte con regularidad.
La sesión más larga en la intensidad más alta puede ser un complemento interesante incluso para aquellos que ya hacen deporte con regularidad.

Una curiosa puesta en escena

Por una parte, nos gusta mucho lo que hace Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise. Es claro, te explica perfectamente lo que tienes que hacer, y es incluso bastante preciso y exigente con los movimientos, lo que está genial para evitar que hagamos los ejercicios mal e incluso podamos lesionarnos. Por otra parte, comete errores que, para nosotros, siguen siendo bastante básicos, como que siga sin incluir doblaje a nuestro idioma. Tiene textos traducidos, pero cuando estás soltando puñetazos, ponerte a leer no es lo ideal. Y con los 50 euros que cuesta, pensamos que la secuela se merecía unas cuantas líneas de diálogo.

El uso de la música sigue fallando donde lo hacía la primera entrega.
El uso de la música sigue fallando donde lo hacía la primera entrega.

Por otra parte, la música vuelve a cometer el mismo error del primero. Han tirado de «versiones de karaoke» de canciones famosas (versiones instrumentales MIDI), lo cual no estaría mal... si pegasen con el entrenamiento. La selección no está mal, e incluye algunos temas como «Venus» de Bananarama, «It’s My Life» de Bon Jovi, «Y.M.C.A.» de Village People, o «Hot N Cold» de Katy Perry, pero es que algunas encajan fatal con el entrenamiento. Esta última, por ejemplo, tiene un cambio de ritmo que haces que pierdas la sincronización, y personalmente habríamos preferido temas desconocidos que funcionasen mejor.

Aparte, volvemos a poder elegir entrenador y a poder comprarle ropa, o incluso entrenar en cooperativo. También tenemos una adición para fomentar la competición, un sistema de puntuación con un multiplicador que se activa cuando conseguimos una racha de golpes, y que nos anima a superar nuestros entrenamientos, puliendo los golpes y la sincronización. Además, podemos sincronizar la imagen y el audio, algo que, seguro, muchos usuarios van a agradecer. Por desgracia, no hay muchas más novedades de peso.

Si conseguimos llenar el medidor de racha obtendremos una bonificación de puntos.
Si conseguimos llenar el medidor de racha obtendremos una bonificación de puntos.

¡A quemar los polvorones!

Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise es un título que mejora de manera muy sutil a su predecesor, pero no lo suficiente para recomendarlo si probasteis el primero y no os convenció. Si le habéis echado horas y horas y os habéis quedado con ganas de más, seguro que agradecéis tener esta segunda parte (de hecho, podemos importar nuestra partida y mantener el progreso), pero la verdad es que no se nos ocurren muchas razones para dal el salto, y menos con los 50 euros que cuesta.

Incluso repitiendo algunos de los problemas de su predecesor (música que no termina de encajar con los entrenamientos, falta de doblaje al castellano...), si queréis algo que os ayude a manteneros en forma, no es mala opción. Como decimos, puede ser una buena ayuda para quienes quieran entrenar en casa de manera moderada, o incluso para quienes quieran complementar una actividad física más avanzada. Hay una demostración disponible, así que probadlo y decidid por vosotros mismos si es lo que estáis buscando.

Hemos realizado este análisis en Switch con un código de descarga proporcionado por Nintendo.

Juan Rubio
Colaborador

NOTA

7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Una buena manera de entrenar.
Se ajusta a diferentes tipos de usuarios.
Muy ameno.

Puntos negativos

Seguimos sin doblaje.
La música vuelve a fallar.
Notable ausencia de novedades.

En resumen

Una entretenida manera de innovar, que puede funcionar muy bien si se ajusta a tus necesidades.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Switch

Eldest Souls - Análisis
Eldest Souls - Análisis
Análisis
2021-07-29 18:19:00
Los italianos Fallen Flag Studio firman su primer juego con este soulslike que nos hará sudar sangre.
Blaster Master Zero 3 - Análisis
Blaster Master Zero 3 - Análisis
Análisis
2021-07-29 14:19:00
Ya está aquí una nueva entrega de la saga espacial de aventuras al más puro estilo Metroid pero con ciertas permutas.
Samurai Warriors 5 - Análisis
Samurai Warriors 5 - Análisis
Análisis
2021-07-27 15:22:00
Un musou con mejoras jugables y gráficos renovados para contar como nunca la épica historia Nobunaga Oda y Mitsuhide Akechi.
NEO: The World Ends With You - Análisis
NEO: The World Ends With You - Análisis
Análisis
2021-07-26 18:06:00
La secuela del juego de culto de Nintendo DS sorprende con otra divertidísima y absorbente aventura en las calles de Shibuya.
The Great Ace Attorney Chronicles - Análisis
The Great Ace Attorney Chronicles - Análisis
Análisis
2021-07-26 14:08:00
Capcom salda su gran deuda con Occidente y por fin nos trae dos de las mejores entregas de la saga de juicios y abogados más popular de los videojuegos.
Cotton Reboot - Análisis
Cotton Reboot - Análisis
Análisis
2021-07-24 08:21:00
Disparos clásicos en plan shooter old school tan simpáticos como visualmente llamativos.
Género/s: Deportes / Fitness
PEGI +3
Plataformas:
Switch

Ficha técnica de la versión Switch

ANÁLISIS
7
  • Fecha de lanzamiento: 4/12/2020
  • Desarrollo: Imagineer
  • Producción: Nintendo
  • Distribución: Nintendo
  • Precio: 49,99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: -
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Fitness Boxing 2: Rhythm & Exercise para Nintendo Switch

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir