Análisis de Tony Hawk's Pro Skater 2 (PS One, Nintendo 64)

·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9.6
NOTA
9.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.6
Análisis de versiones PS One y Nintendo 64.
Otros análisis: Game Boy Advance, Dreamcast y PC
La secuela de un juegazo
Neversoft vuelve a la carga con la segunda parte del juego de skate Tony Hawk, si la primera entrega era buena, esta es bastante mejor en absolutamente todos los aspectos, sigue manteniendo los fabulosos videos de presentación de los personajes, videos reales de una calidad perfecta y de un contenido espectacular, los que más llaman la atención son los videos de caidas, y también se ha incluido un video en que salen los programadores del juego, y el propio director general de Neversoft, Jeremy Andersen, todos aparecen en un half pife casero, diminuto, pegándose sus hostiones correspondientes.
Recogiendo cintas por todo el mundo
Los videos los tienes que ir consiguiendo según vayas pasando fases, recolectando cintas, por las 10 fases que tiene el juego.
Un número gafe de personajes
Puedes escojer entre 13 skaters, para realizar tus recorridos, cada skater tiene sus propias características y movimientos especiales, y una de las numerosas novedades es el editor de skaters con el que te puedes crear tu propio patinador, a tu gusto, y jugar con el a lo largo de las 10 fases, si acabas el juago al 100% con un jugador creado por tí podrás jugar nada más y menos que con un skater secreto, SPIDERMAN, las fases tienen lugar en sitios muy variados, desde un hangar de aviones, hasta una ciudad de Mexico, pasando por la ciudad francesa de Marsella , o las americanas de California o Nueva York, tienes que jugar muchas veces en cada fase hasta lograr conseguir todas los objetivos que se marcan en un principio, cada fase es un mundo y núnca acabas de descubrir sitios nuevos, jamás te cansarás de jugar, por cada objetivo logrado te dan una cinta, y dinero, el dinero tambien lo puedes ir recolectando a lo largo de las fases, con el dinero luego puedes aumentar las estadísticas del skater que uses en ese mometo, aumentándole por ejemplo la capacidad de salto o lo que a tí se te antoje, con el dinero también podemos comprarnos nuevos movimientos divididos en flip/grab/lip y specials, logicamente los que más dinero valen son los specials, y por último también puedes entrar en la skate shop para comprarte tablas más avanzadas , con las que obtienes mejores resultados, controlándolas mucho mejor.
Crea tu propio parque
Otra novedad del juego es el llamado Park editor, con el que nos podemos crear una fase a nuestro gusto, eligiendo todo a nuestro antojo, pudiendo elegir entre una multitud de objetos, de lo más variado, y por supuesto pudiendo grabar nuestra obra de arte para luego jugar, es una opción muy buena que hará que te estes haciendo tu propio circuito durante horas y horas, incluso se ha creado una pagina en internet, en la que ponen partidas guardas de la memory card, para que otros usuarios jueguen a los circuitos creados por la gente, teniendo eso si un dexdrive o algún que otro aparato que te permita pasar las partidas guardadas del ordenador a tu memory card.
Gráficamente increíble
El juego graficamente es de lo mejor que se ha visto en una Playstation, con un motor grafico 3d único, una definición en las texturas jamás vista en la PSX , definición 100%, y con unos efectos de iluminación y reflejos geniales, especialmente en la fase del hangar, en un sitio secreto en el que el suelo es de mármol y se refleja todo. Dentro del menú de opciones , hay una demo del juego de BMX Mat Hoffman, que tiene una dinamica muy similar a la del tony hawks, es practicamete igual pero manejando una bici en lugar de un skate, variando por supuesto los movimientos, que son los del mundo del bmx.
Música cañera
En cuanto a la música, cañera 100%, con una banda sonora perfecta, con grupos como, Papa Roach, Anthax and chuck, Rage against the machine, Naugthy by nature, Brett Gurewitz, Powerman 5000, Eric Olshon, The hight anh mighty, Jason O´brien etc..., la música varia con temas, raperos, hip hop, funk y algún que otro metal, la música te anima a fliparte e intentar hacer los movimientos más difíciles. Los sonidos de la tabla , también están perfectamente conseguidos, siendo capturados, digitalizándolos de los entrenamientos del propio Tony Hawks.

Se han incluido una cantidad de movimientos innumerables, y muchos se han mejorado notablemente, especialmente grindar (arrastrarse con la tabla sobre bancos, barandillas y demás objetos).

Jugabilidad perfecta
La jugabilidad elevada a la máxima potencia, imposible crear un juego mejor de skate que tony hawks 2, es un vicio constante, algunos de los objetivos son dificilisímos de llevar a cabo, pero no descansarás hasta que consiguas todas las cintas, medallas, movimientos etc...
El mejor juego de Skate
Te pones a jugar a enlazar saltos espectaculares, viviéndolo como si fueses tú el que los estuviese haciendo de verdad, ¿podrá algun otro juego de skate hacer sombra algún día a TH2?, yo creo que va a ser imposible. ¿Cual es el mejor juego de skate de la historia? Tony Hawk 2.
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Twin Mirror - Análisis
Twin Mirror - Análisis
Análisis
2020-12-01 18:00:00
Dontnod vuelve a la carga con un juego entretenido pero falto de ideas.
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age - Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-12-01 15:55:42
La versión más completa de uno de los mejores JRPG de la generación se estrena en PS4, Xbox One y PC con una conversión que, a pesar de arrastrar algunos sacrificios gráficos, se sigue viendo y jugando de lujo.
Empire of Sin - Análisis
Empire of Sin - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:47:00
Romero Games nos sorprende con un tycoon de mafias donde es igual de importante apretar el gatillo que gestionar los negocios ilegales.
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Chronos: Before the Ashes - Análisis
Análisis
2020-11-30 16:00:00
La precuela de Remnant: From the Ashes abandona su exclusividad de Oculus Rift para ofrecernos una entretenidísima aventura en un formato de juego mucho más tradicional.
Onee Chanbara Origin - Análisis
Onee Chanbara Origin - Análisis
Análisis
2020-11-28 13:51:00
Un hack and slash ultra gore frenético y entretenido pero algo descafeinado en global.
Chicken Police - Análisis
Chicken Police - Análisis
Análisis
2020-11-26 13:27:00
Una historia noir de detectives pero con animales antropomórficos en lugar de humanos. Eso es lo que propone Chicken Police, una aventura gráfica del estudio húngaro The Wild Gentlemen.
Género/s: Deportes / Skateboard
Plataformas:
PS One Dreamcast Game Boy Advance
Nintendo 64 PC
También en: iPhone

Ficha técnica de la versión PS One

ANÁLISIS
9.5
  • Fecha de lanzamiento: Octubre 2000
  • Desarrollo: Neversoft
  • Producción: Activision
  • Distribución: Proein
  • Precio: 7490
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 CD
COMUNIDAD
8.08

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater 2 para PS One

92 votos

Ficha técnica de la versión Dreamcast

ANÁLISIS
9.3
COMUNIDAD
8.24

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater 2 para Dreamcast

39 votos

Ficha técnica de la versión Game Boy Advance

ANÁLISIS
9.1
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater 2 para Game Boy Advance

16 votos

Ficha técnica de la versión Nintendo 64

  • Fecha de lanzamiento: Octubre 2001
COMUNIDAD
7.11

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater 2 para Nintendo 64

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
9
  • Fecha de lanzamiento: 4/6/2020
  • Desarrollo: BioWare
  • Producción: Electronic Arts
  • Distribución: Steam
  • Precio: 19,99 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Descarga
  • Textos: Inglés
  • Voces: Inglés
  • Online: -
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir