Análisis de Tony Hawk's Pro Skater 2 (Dreamcast)
Pablo Grandío ·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
9.3
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión Dreamcast.
La secuela de un mito
NeverSoft sorprendió hace un tiempo a propios y extraños con Tony Hawk's Pro Skater, un grandísimo juego de monopatín que enganchaba tanto a los fanáticos de este deporte como a los profanos en el mundo de las cuatro rueditas y la tabla de madera. Esta primera parte tuvo un éxito sin precedentes en todo el mundo y fue convertida a Dreamcast de la mano de Trey Arch.
Un juego genial
Ahora la historia se repite: Las expectativas eran altas y NeverSoft no ha decepcionado a nadie. Tony Hawk's Pro Skater 2 vuelve a ser el mejor sin ninguna duda y Trey Arch, esta vez mucho más rápido, pues ya estaba premeditada, ha hecho la conversión a Dreamcast de la versión Playstation. Y entre todos han cuajado un juego genial se mire por donde se mire.
Tony Hawk 2 nos ofrece la oportunidad de correr con los Skaters más famosos de Estados Unidos: Chad Muska, Jamie Thomas, Elissa Steamer, Bob Burnquist, Steve Caballero, el propio Tony Hawk... Y también de crearnos nuestro propio Skater.
Tu carrera como Skater
Entre los modos de juego con los que cuenta Tony Hawk 2, está como modo principal y del que dependen todos el Career Mode. En este modo escogeremos a un Skater y recorreremos diferentes niveles, que iremos desbloqueando según ganemos dinero, cumpliendo una serie de objetivos por los que nos darán una cantidad de dólares a cambio. Como ejemplo, los objetivos son casi siempre del tipo "grinda esto, esto y lo otro" (grindar=deslizarse con la tabla skate por una barra o superficie estrecha), "coge 5 llaves", etc... Aunque siempre hay 5 objetivos comunes: Encontrar las letras que forman la palabra skate, encontrar la cinta de skate secreta y llegar a 3 puntuaciones diferentes: Amateur, Pro y Sick Socre, cada cual mayor. Obvia decir que conseguiremos puntos haciendo maniobras espectaculares con nuestro Skate. Tendremos que recorrer cada nivel varias veces, ya que solo tendremos dos minutos para cada intento, de forma que habrá que dirigirse a una serie de objetivos específicos cada vez que juguemos en el mismo nivel.
Compite con los mejores
Además de los niveles en los que cumplir objetivos, hay 3 competiciones donde tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos para superar a los otros skaters. En estas competiciones nos puntuarán por nuestro estilo y nos penalizarán por las caidas que tengamos. Para ganar tendrás que ser hábil y cuidadoso al hacer tus piruetas.
Otros modos divertidos
Las pantallas que desbloqueemos en el modo Career podremos jugarlas en el resto de modos: Single Session, donde podrás jugar en los circuitos con un tiempo límite de dos minutos para alcanzar la máxima puntuación posible. Luego está el modo Free Skate, que puede definirse como un modo práctica. En el Free Skate no tendremos tiempo límite, aunque nuestros puntos no se irán sumando.
Crea lo que quieras
Tras estos otros dos modos individuales está el modo de dos jugadores, en el que competiremos con un amigo, y dos modos "creativos": El de crear un parque para hacer skate y el de crear a un skater propio. El modo de crear parques es el mejor visto hasta la fecha, claramente superior al del Street Skater 2 de Playstation, con gran cantidad de elementos a utilizar. En el modo de crear un Skater tenemos gran cantidad de opciones a utilizar, aunque nuestro Skater siempre tendrá la misma pinta que todos adoramos de chico joven cool en contra de la sociedad.
Como conclusión decir que entre los personajes secretos se encuentra el oficial de policía Dick y el mismísimo Spiderman, con cuatro trajes a elegir.
Gráficamente muy bueno
Los gráficos del juego son evidentemente superiores a los de Playstation, con unas texturas más ricas, mas suaves y unos escenarios con más detalle y mayor cantidad de polígonos. Los skaters y los diferentes elementos de los escenarios están bien modelados y animados.
Buena música y sonido
En cuanto al sonido, la música tiene muy buena calidad, con temas de rock y pop de grupos estadounidenses famosillos, que acompañan muy bien al juego. Los efectos de sonido no son demasiados, sollozos de nuestro Skater cuando se da una leche y golpes con la tabla. El aspecto sonoro, sobre todo por la música, se merece una buena nota.
Tremendamente jugable
Este es sin duda el aspecto mejor conseguido de Tony Hawk 2. Sigue siendo un juego extremadamente fácil de manejar y difícil de dominar, pero con un control muy intuitivo y con una curva de aprendizaje ajustada pero satisfactoria. Una maravilla jugable.
Un gran juego
Tony Hawk's Pro Skater 2 es uno de los mejores juegos para Dreamcast del momento, con el que solo puede competir su homónimo de Playstation, aunque obviamente la versión Dreamcast tiene mucha más vistosidad gráfica. Un juego muy recomendado.Director y fundador
Últimos análisis
STALKER 2 - Análisis
Análisis
GSC Game World lanza por fin una de las secuelas más esperadas que llega después de un desarrollo tortuoso para volver a enfrentarnos a los peligros y lo tétrico de La Zona.
Warcraft I: Remastered - Análisis
Análisis
Blizzard remasteriza las dos entregas originales de Warcraft y actualiza Warcraft 3 Reforged con importantes novedades.
Is this Game Trying to Kill Me? - Análisis
Análisis
Una entretenida aventura en la que todo intenta matarnos y que nos invita a resolver puzles en un juego dentro del juego.
AWAKEN - Astral Blade - Análisis
Análisis
China Hero Project nos trae un nuevo entretenido, aunque algo sencillo, indie con acción 2D, plataformas y un ligero toque 'metroidvania'.
Starship Troopers: Extermination - Análisis
Análisis
La Federación y los bichos luchan de nuevo en un juego de acción en primera persona que, pese a sus buenas ideas, no termina de brillar ni funcionar en casi ningún apartado.
Empire of the Ants - Análisis
Análisis
Tower Five nos permite encarnar a una hormiga para vivir una original y bonita aventura que hace de su variedad de misiones su principal fortaleza.