Análisis de Tony Hawk's Pro Skater 2 (PC)

Nassier ·
Actualizado: 22:01 13/12/2018
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
10
Análisis de versión PC.
Otros análisis: Game Boy Advance, Dreamcast y PS One
El huracán Tony Hawk
Primero sucedió en Playstation, luego en Sega Dreamcast, y finalmente en PC. El huracán Tony Hawk´s Pro Skater 2 ha arrasado por todas las plataformas por donde ha pasado con sus buenos gráficos, su enorme dinamismo y haciendo gala de una jugabilidad pocas veces vista en un juego de estas características.

De la mano de Activision y con la ayuda del propio Tony Hawk que colaboró a la hora de crear los escenarios y realizar los movimientos de los personajes, nos introducimos de lleno en el mundo de los Skateboarders, auténticos malabaristas del monopatín que nos maravillan con sus saltos y acrobacias.

¿De qué va esto?
El juego en si consta de un modo de juego principal llamado "Career mode" en el cuál debemos ir completando una lista de objetivos en 2 minutos para poder superar el parque en el que nos encontramos. Los objetivos son del tipo "Haz tantos puntos", o "recoge ciertos Items", etc, aunque de vez en cuando tendremos que competir contra el resto de skaters en un torneo para demostrar quién es realmente el mejor skater de todos. Para poder acceder a los siguientes parques hay que obtener una cierta cantidad de dinero que iremos ganando a medida que consigamos esos objetivos, con lo que tendremos que repetir varias veces cada parque hasta conseguir el dinero necesario. Cuando terminemos un cierto número de parques, abriremos hasta 3 niveles del Tony Hawk´s 1. Con ese dinero, podremos ir comprando habilidades para nuestro personaje tales como velocidad, capacidad de salto, velocidad de giro y un largo etcétera (que nos facilitarán mucho las cosas en adelante) además de poder comprar nuevas tablas sobre las que ejecutar nuestras acrobacias sin caernos, (los trastazos están muy bien conseguidos). Cuando terminemos el juego, veremos un video del personaje con el que lo hayamos conseguido. En el modo de juego "Free Skate" dispondremos de todo el tiempo que queramos para ensayar y conocer los parques, eso sí, sólo podremos jugar en los parques que hayamos abierto previamente en el modo "Career". También hay un modo "Single Session", similar al "Career Mode", y como no, los diferentes modos "multiplayer"... y es aquí donde encontramos una de las carencias más llamativas de este título, ¡¡no existe modo de juego on-line!!, solo se puede jugar en una red local o en un mismo ordenador, pero no por internet; en fin, los programadores sus motivos tendrán, (pero a mí no se me ocurre cuáles).

Resulta de obligado cumplimiento reconocer y destacar el gran trabajo que han hecho los programadores con el editor de parques. Es tremendamente sencillo de manejar y se puede construir un parque en pocos minutos y por si fuera poco, esto propicia que por internet haya innumerables "sites" de donde bajarte parques ya hechos

Gráficos
Los gráficos son de una calidad bastante buena, si nos ponemos meticulosos, podríamos decir que los objetos no tienen sombras, o que quizás se podría haber mejorado un poco más la calidad de las texturas y haber metido algún que otro efecto de luz para aprovechar mejor las propiedades de las tarjetas aceleradoras más recientes, pero hay que decir (lo cual hace olvidar por completo estos detalles) que uno de los puntos fuertes del juego es la sensación de velocidad y enorme dinamismo que transmite y la enorme facilidad con la que casi cualquier ordenador mueve los polígonos sin una sola ralentización. La acción es tan rápida y fluida, que cuando uno ve los "replay" de sus partidas o ve como juega otra persona, ¡puede llegar incluso a marearse!, esto que puede parecer negativo, en realidad no lo es, pues solo lo digo para que os hagáis una idea de esa sensación de velocidad que antes comentaba.
Sonido
En el sonido, destaca la buena ambientación que nos proporciona la música, con temas de hip-hop y rock. En cuanto a efectos sonoros, decir que tiene los justos y necesarios, pero que "no son nada del otro jueves": sonido de las ruedas, golpes y poco más.
Jugabilidad
Si decíamos que el dinamismo era uno de los puntos fuertes, la jugabilidad es el único apartado que es capaz de superarlo. El manejo es bastante sencillo y se aprende muy rápido, aunque resulta bastante difícil recordar la enorme cantidad de piruetas y filigranas que se pueden hacer, por eso uno se pasa horas y horas enganchado al teclado o al joystick probando uno y otro "combo" hasta dominarlos todos.

En este apartado hay que mencionar que el juego no es un "simulador" de Skateboard, sino que se trata de un "arcade" en toda regla, tanto por el manejo del personaje como por el alcance de las acrobacias y la "física del juego", que serían inadmisibles en un simulador pero perfectamente asimilables a un arcade.

PUBLICIDAD
Diversión
Es posible que haya gente que opine que se trata de un juego algo monótono, y puede que no les falte razón, porque objetivamente hablando, hay que hacer una y otra vez lo mismo pero en diferentes escenarios, pero he de decir que el que suscribe este artículo lleva mucho tiempo jugando y todavía no ha encontrado esa monotonía.
Un juegazo
En resumen, destacar la gran jugabilidad y dinamismo y como dato negativo, la falta de juego on-line y posibles mejoras gráficas. Y decir que es absolutamente indispensable para cualquier aficionado al skateboard.
PUBLICIDAD

Últimos análisis de PC

One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Resident Evil 3 Remake - Análisis
Análisis
2020-03-30 17:00:00
El clásico de los 32 bits se reinventa con una increíble puesta en escena, siendo muy entretenido en lo jugable, aunque un tanto parco de contenido.
Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
Género/s: Deportes / Skateboard
Plataformas:
PC PS One Dreamcast
Game Boy Advance Nintendo 64
También en: iPhone
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
9
Fecha de lanzamiento: Diciembre 2000
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 6990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
8.09

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater 2 para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS One
ANÁLISIS
9.5
Fecha de lanzamiento: Octubre 2000
Desarrollo: Neversoft
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 7490
Jugadores: 1-2
Formato: 1 CD
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater 2 para PS One

91 votos
Ficha técnica de la versión Dreamcast
ANÁLISIS
9.3
Desarrollo: Neversoft / Trey Arch
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 8990
Jugadores: 1-2
Formato: 1 GD
COMUNIDAD
8.24

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater 2 para Dreamcast

39 votos
Ficha técnica de la versión Game Boy Advance
ANÁLISIS
9.1
Desarrollo: Vicarious Visions
Producción: Activision
Distribución: Proein
Precio: 8990
Jugadores: 1
Formato: 64 MB
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater 2 para Game Boy Advance

16 votos
Ficha técnica de la versión Nintendo 64
Desarrollo: Edge of Reality
Producción: Activision
Distribución: Proein
COMUNIDAD
7.11

PUNTÚA
Tony Hawk's Pro Skater 2 para Nintendo 64

9 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir