Análisis de Soul Sacrifice Delta PSN (PSVITA)

Aunque no presenta novedades rompedoras, Delta completa a Soul Sacrifice con una versión mejor y definitiva.
Soul Sacrifice Delta PSN
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PSVITA.

Hace un año Sony empezaba a mostrar que había asimilado la ausencia de Monster Hunter en PS Vita produciendo o recibiendo juegos de acción cooperativa de diversa temática y con ligeros cambios a la idea que puso de moda Capcom. Sin ir muy lejos, hace escasos meses recibimos Toukiden y en el horizonte próximo ya se está preparando Freedom Wars. Uno de los proyectos más ambiciosos fue Soul Sacrifice, un juego en el que colaboró Keiji Inafune - padre de Mega Man- que nos presentaba una fantasía oscura, casi gore, con una tortuosa historia como punto fuerte.

Un año después nos llega Soul Sacrifice Delta, la habitual revisión que este género –y el de la lucha- suelen recibir al cabo de un tiempo. No, no pongas cara de sorpresa, es una tradición que se cumple casi a rajatabla con todos los juegos y de la que ya deberíamos estar más que acostumbrados. En el caso de Delta sucede lo mismo: no es una secuela, no reinventa la base original, pero si hace cambios y presenta multitud de nuevo contenido. Si te has perdido Soul Sacrifice, esta es una buena oportunidad para entrar en una absorbente historia de brujos y venganza.

Breve repaso a Soul Sacrifice

El argumento parte de un punto muy interesante: somos prisioneros de Magusar, un terrible hechicero, esperando que llegue nuestra hora en la celda de un páramo desolador. Es cuestión de horas o días que llegue nuestro turno.

PUBLICIDAD

Por suerte para nuestro personaje no se encuentra solo en la celda, allí se esconde entre la mugre y huesos de cadáveres, fuera de la vista de Magusar, un endemoniado libro con ojos, boca y pensamientos propios. Es Librom, una especie de diario mágico que recoge en sus páginas las historias de brujos, sus combates, sus viajes, sus secretos. El libro nos revela que ahí se encuentra el secreto para derrotar al sanguinario mago, motivo más que suficiente para empezar a leer con atención lo que nos cuenta. La interfaz en un principio es algo caótica –elegimos capítulos en una especie de índice, pasamos páginas, entramos en capítulos que contienen más misiones, etc.- pero está realizado de una manera muy coherente con la idea del libro, algo que el jugado sabrá apreciar a medida que avanza desbloqueando las hojas.

El argumento podríamos decir que no es excesivamente original en cuanto a lo que nos narra. De hecho nos ha recordado un poco a Harry Potter y el misterio del príncipe en cuanto al hecho de conocer el pasado de nuestro enemigo –leemos la historia de un mago que se encontró con él- mediante textos que nos dejan entrever que incluso el mayor villano tiene sus luces y sombras, matices que lo hacen complejo y humano. Pero el mayor acierto de los desarrolladores ha sido la narración. No importa tanto lo que nos cuenta sino cómo lo hace. Y en Soul Sacrifice está hecho de manera sobresaliente, mediante una voz en off -en inglés con textos en español- que nos va descubriendo con frases cortas y directas los acontecimientos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Asterix & Obelix XXL Romastered - Análisis
Análisis
2020-10-22 09:22:00
Aventuras plataformeras en 3D como las de antaño en compañía de los famosos personajes galos y sus amigos.
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Raji: An Ancient Epic - Análisis
Análisis
2020-10-20 17:11:00
Raji: An Ancient Epic adapta la mitología india al videojuego en forma de acción y plataformas en tres dimensiones con un resultado que deja mucho que desear.
Horace - Análisis
Horace - Análisis
Análisis
2020-10-20 15:38:00
Descubre una maravilla independiente que no dejará indiferente a ningún usuario que se anime a probarla.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Soul Sacrifice Delta PSN para PSVITA

26 votos
#23 en el ranking de PSVITA.
#104 en el ranking global.
Flecha subir