Vandal

Análisis de Soul Sacrifice Delta PSN (PSVITA)

Aunque no presenta novedades rompedoras, Delta completa a Soul Sacrifice con una versión mejor y definitiva.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PSVITA.

Hace un año Sony empezaba a mostrar que había asimilado la ausencia de Monster Hunter en PS Vita produciendo o recibiendo juegos de acción cooperativa de diversa temática y con ligeros cambios a la idea que puso de moda Capcom. Sin ir muy lejos, hace escasos meses recibimos Toukiden y en el horizonte próximo ya se está preparando Freedom Wars. Uno de los proyectos más ambiciosos fue Soul Sacrifice, un juego en el que colaboró Keiji Inafune - padre de Mega Man- que nos presentaba una fantasía oscura, casi gore, con una tortuosa historia como punto fuerte.

Un año después nos llega Soul Sacrifice Delta, la habitual revisión que este género –y el de la lucha- suelen recibir al cabo de un tiempo. No, no pongas cara de sorpresa, es una tradición que se cumple casi a rajatabla con todos los juegos y de la que ya deberíamos estar más que acostumbrados. En el caso de Delta sucede lo mismo: no es una secuela, no reinventa la base original, pero si hace cambios y presenta multitud de nuevo contenido. Si te has perdido Soul Sacrifice, esta es una buena oportunidad para entrar en una absorbente historia de brujos y venganza.

Breve repaso a Soul Sacrifice

El argumento parte de un punto muy interesante: somos prisioneros de Magusar, un terrible hechicero, esperando que llegue nuestra hora en la celda de un páramo desolador. Es cuestión de horas o días que llegue nuestro turno.

PUBLICIDAD

Por suerte para nuestro personaje no se encuentra solo en la celda, allí se esconde entre la mugre y huesos de cadáveres, fuera de la vista de Magusar, un endemoniado libro con ojos, boca y pensamientos propios. Es Librom, una especie de diario mágico que recoge en sus páginas las historias de brujos, sus combates, sus viajes, sus secretos. El libro nos revela que ahí se encuentra el secreto para derrotar al sanguinario mago, motivo más que suficiente para empezar a leer con atención lo que nos cuenta. La interfaz en un principio es algo caótica –elegimos capítulos en una especie de índice, pasamos páginas, entramos en capítulos que contienen más misiones, etc.- pero está realizado de una manera muy coherente con la idea del libro, algo que el jugado sabrá apreciar a medida que avanza desbloqueando las hojas.

El argumento podríamos decir que no es excesivamente original en cuanto a lo que nos narra. De hecho nos ha recordado un poco a Harry Potter y el misterio del príncipe en cuanto al hecho de conocer el pasado de nuestro enemigo –leemos la historia de un mago que se encontró con él- mediante textos que nos dejan entrever que incluso el mayor villano tiene sus luces y sombras, matices que lo hacen complejo y humano. Pero el mayor acierto de los desarrolladores ha sido la narración. No importa tanto lo que nos cuenta sino cómo lo hace. Y en Soul Sacrifice está hecho de manera sobresaliente, mediante una voz en off -en inglés con textos en español- que nos va descubriendo con frases cortas y directas los acontecimientos.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

Darther · 27/05/2014 18:57
Para cuando este a 10-15 € caera , de mientras me quedo con el original

penumbrat · 26/05/2014 16:12
uno de los juegos mas aburridos a los que he jugado en psvita, de verdad.

suripac · 26/05/2014 13:48
[respuesta:23]pues si lo veo a buen precio seguramente lo compre aunq sea en ingles,de momento tocara seguir con el original :D
Gracias por la info ;)[/respuesta]

AdrianR_94 · 26/05/2014 12:43
[respuesta:22]En todo occidente ha salido en digital, incluido EEUU, y la versión japonesa está en japonés solo.
La única opción que tienes si lo quieres físico es pillar la versión asiática que trae inglés:
http://www.play-asia.com/soul-sacrifice-delta-english-paOS-13-49-en-70-7qyx.html

No es español pero mejor que japonés. :D[/respuesta]

suripac · 26/05/2014 11:00
lastima que no lo traigan fisico¿en japon o EE.UU ha salido fisico? si es asi¿alguien sabe si traen español?es que paso de piyarlo digital teniendo ya el 1º...para eso espero a una nueva(nueva de verdad) entrega.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Análisis
2019-09-17 10:03:00
Acción, venganza y un pacto con Lucifer en este interesante beat’ em up cargado de narrativa.
Género/s: Action-RPG
PEGI +16
Plataformas:
PSVITA
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Marvelous
Producción: Sony
Distribución: PlayStation Network
Precio: 29,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Soul Sacrifice Delta PSN para PSVITA

26 votos
#21 en el ranking de PSVITA.
#100 en el ranking global.
Flecha subir