Vandal

Análisis de Sayonara Umihara Kawase + PSN (PSVITA)

Sayonara Umihara Kawase se adapta a PS Vita con algunas novedades, entre ellas el juego original de SNES.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
5
SONIDO
6
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versión PSVITA.

Novedades específicas de PS Vita

Hasta aquí, nada diferente respecto al juego de 3DS. Era –y es- un buen juego para portátil. No es rompedor y tampoco excesivamente original, el concepto es el mismo de 1994, pero tampoco es que abunde este tipo de lanzamientos como para despreciarlo.

El original de SNES es uno de los extras más interesantes de esta versión.
El original de SNES es uno de los extras más interesantes de esta versión.

La edición Plus suma un poco más de contenido y hace de esta versión la definitiva, si bien no va a justificar una nueva compra –a menos que realmente adores Sayonara Umihara Kawase- en caso de poseer el primero.

En primer lugar, se han añadido nuevos niveles que hacen un total de 60 y se ha hecho una reorganización de los enemigos para cambiar sus posiciones. Teniendo en cuenta que los peces y el entorno forman el puzle de plataformas, es una modificación sutil que en la práctica notarán quienes tengan fresco el original, más a la hora de hacer contrarrelojs porque cambia el planteamiento.

PUBLICIDAD

Un extra muy de agradecer es el de incluir el juego de Super Nintendo, que jugablemente no ha envejecido mal –de hecho, la versión poligonal es un calco del control-. La emulación tiene proporción 4:3, aunque luce razonablemente bien. En unos tiempos donde la invasión indie ha abusado de gráficos 8-bits más de Spectrum que de NES, dudamos que los jugadores hagan ascos a este extra que suma horas de diversión. No olvidemos además es un juego inédito fuera de Japón y no se puede conseguir oficialmente en la distribución digital.

Los gráficos se han rehecho, o al menos eso es lo que promociona Agatsuma Entertainment. El juego funciona a 60 imágenes por segundo y por supuesto se ha ganado resolución respecto a 3DS. Pero esta mayor cantidad de líneas no conlleva modelados más complejos y si las texturas se han retocado no es que presente un cambio drástico. Además, falta un antialiasing que suavice los bordes dentados del decorado, lo que da una impresión mejorable.

Los gráficos tienen más resolución y fluidez que en 3DS, pero no aparenta más cambios visuales.
Los gráficos tienen más resolución y fluidez que en 3DS, pero no aparenta más cambios visuales.

En resumen, gráficamente no se puede pedir mucho más que una imagen ligeramente más definida de lo que podría ser perfectamente un juego de PSP. Una pena que no se haya aprovechado para retocar la calidad técnica porque la mezcla de planos de scroll con imágenes 2D y el primer plano poligonal pide algún tipo de efecto para hacer más coherente el caótico estilo artístico –que no obstante, tiene su encanto-.

Conclusiones

Sayonara Umihara Kawase + aporta poco respecto a la edición de 3DS, pero es evidente que si deseas descubrir esos juegos, la versión de PS Vita es la más completa. A destacar la inclusión del primer título de SNES, tan divertido como el nuevo.

La conclusión final es la misma de 3DS: jugabilidad clásica, dificultad un poco por encima de la media y ligeramente repetitivo por el tipo de retos de cada fase. Recomendable para los jugadores que echen de menos este género de plataformas 2D con saltos medidos al milímetro. Más allá del contenido nuevo, no explota las posibilidades de PS Vita.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Tokyo Mirage Sessions #FE Encore - Análisis
Análisis
2020-01-15 15:02:00
Uno de los mejores JRPG de los últimos años regresa con una conversión para Switch sin demasiadas novedades pero con toda su calidad intacta.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
Weakless - Análisis
Análisis
2020-01-13 11:39:00
Un interesante y bello juego de puzles con mucho gusto por la naturaleza.
Natsuki Chronicles - Análisis
Análisis
2020-01-08 11:48:00
Un fantástico matamarcianos que llevaba en desarrollo desde los inicios de Xbox One.
PEGI +3
Plataformas:
PSVITA
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
7
Distribución: PlayStation Network
Precio: 15,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: No
COMUNIDAD
9

PUNTÚA
Sayonara Umihara Kawase + PSN para PSVITA

2 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir