Análisis de MonsterBag (PSVITA)

8
7.5
7.5
7.5
7
Análisis de versión PSVITA.

En realidad en resolver estas cuestiones es la gracia, no obstante esa frustración hará que a veces sencillamente no sepamos qué hacer y se solventen por el poco ético sistema de probar todas las opciones, que al no ser demasiadas, es válido. Un ejemplo: hay un chico enamorado que está cortejando a una mujer y aparece el icono de un corazón; uno podría pensar que quiere esa caja de bombones que hay en el escenario, pero no, resulta que si ensartas a la chica con una lanza y sacas su órgano vital, el hombre queda encantado. Digamos que más que la lógica, son pruebas que se superan por intuición.

Es un juego con mucho estilo. IguanaBee ha suplido presupuesto con originalidad y talento.

Uno de los peligros más habituales proviene de los ciudadanos enojados. A veces se enfadan por ser golpeados con un objeto o por una mirada –no soportan a nuestro protagonista-. Cuando entran en ese estado parecido al de Super Goku hay que vigilar hacia dónde miran, porque un vistazo directo nos fulminará. Nunca es un inconveniente gravísimo, volvemos atrás antes de ese error, pero digamos que encender a mucha gente es un contratiempo que conviene evitar –sobre todo si pretendes bajar tiempos-. Por tanto, podemos esperar puzles de inteligencia conectando posibles soluciones o por pruebas de reflejos –pasar cuando el fuego tiene la llamarada baja-, ninguno demasiado complejo.

MonsterBag utiliza un control mínimo, sólo la cruceta direccional para pasar por detrás de los personajes y pantalla táctil para seleccionar objetos. Con la palanca derecha se mueve la cámara, necesario para ver toda la situación completa o lanzar ítems a una persona en concreto. Eso es todo, y se agradece que no fuerce minijuegos de panel táctil trasero o múltiples toques simultáneos –el incómodo baile del Twister con los dedos-, un error en el que han caído títulos como Escape Plan o htoL#NiQ: The Firefly Diary.

No sólo es bonito de ver, está bien animado.

La presentación de MonsterBag es excelente y con buen gusto, sin demasiado esfuerzo técnico aparente logra conectar con nosotros y el ambiente que se quiere dar, recuerda un poco a LocoRoco. La banda sonora es buena y variada –depende de las situaciones-, aunque echamos en falta voces para que realmente parezca un capítulo animado o para introducir todavía más humor. Viene traducido al español, pero no sea un juego que dependa mucho del texto.

Como hemos dicho al inicio, no se trata de un lanzamiento imprescindible o redondo, pero sí es original y sin duda merece la pena una oportunidad. Es diferente a los lanzamientos habituales, y no sólo para el caso concreto de PS Vita, y nos ha parecido más pulido que otra aventura de puzles como Doki-Doki Universe, que siendo un caso ligeramente distinto, también trata las relaciones sociales y la comunicación con personajes.

Si estás suscrito a PlayStation Plus no dudes en darle una oportunidad, y si no lo eres pero estás buscando un juego de estas características –poco exigente, divertido y alejado de los lanzamientos más clásicos, o incluso de la oleada pixel-art de los indies-, también podría colmar tus expectativas.

Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
2019-10-17 14:20:00
Nintendo vuelve al exergaming apostando por un videojuego que se controla a base de fuerza muscular y de correr, y que convierte al jugador en un mando.
2019-10-17 10:27:00
La nueva expansión del shooter de Bungie es más contenida que Los Renegados, pero hace que el juego con ambiciones de MMO esté en mejor estado que nunca.
2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00