Análisis de ModNation Racers: Road Trip (PSVITA)

Karts, editor y diversión regresan en un nuevo Modnation Racers, ahora en PS Vita.
ModNation Racers: Road Trip
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSVITA.

La buena noticia de esta versión: las posibilidades táctiles funcionan a las mil maravillas, como intuíamos desde su anuncio. Por resumir este apartado, en PlayStation 3 o PSP controlábamos con cursores el trazado del asfalto, plantábamos árboles o afectábamos la orografía con valles y montañas, siempre utilizando los botones y el stick del sistema. Era la única forma de introducir el potente editor, y funcionaba decentemente aunque a costa de ser algo farragoso o llevar más tiempo del necesario, algo que no ha impedido la creación de millones de pistas. Ahora en PS Vita estas acciones son más fáciles que nunca, incluso mejor que con un ratón de PC y mucho más rápido. Con tu dedo creas en un instante cualquier deformación en el trazado, plantas ciudades, árboles, y cuando llegas a los personajes o vehículos descubres que colocar pegatinas es igual de cómodo. La interfaz sigue siendo algo enrevesada pero es prácticamente igual a la antigua, así que no tendrás problemas en hacerte a ella si la conoces, salvo porque ahora es táctil –a veces tarda en reaccionar, por cierto-. Definitivamente, si eres autor de muchas creaciones y te gustó el editor de anteriores Modnation Racers, adorarás el editor en PS Vita, que incluye ayudas como la autogeneración y los escenarios predefinidos para los menos manitas.

En cuanto a la jugabilidad, Road Trip es muy similar al resto de Modnation Racers con un par de mejoras aquí y allá. Recorre escenarios ambientados en zonas de todo el mundo en circuitos con atajos, placas de velocidad, ítems y ocasionalmente trampas –como una máquina que aplasta el circuito y a los jugadores si están debajo de ella en ese momento-, compitiendo contra siete rivales controlados por la inteligencia artificial. La conducción igualmente no presenta grandes novedades: dispara armas o absorbe su energía, realiza embestidas laterales, derrapa para tomar mejor las curvas y rellenar el turbo. Puedes lanzar misiles, líquido grasiento para hacer resbalar a rivales e impulsos que apartan a tus rivales cercanos entre otros trucos, toda una serie de cartas bajo la manga que hacen que no siempre gane el más rápido, a veces guardar un arma y usarla en el momento adecuado es la mejor estrategia. Hay un buen puñado de configuraciones para los controles adaptadas para todo tipo de jugadores, ninguna queja en este sentido: se controla bien y las ideas detrás de la jugabilidad han sido probadas en muchos juegos de éxito. No destaca en ningún punto pero tampoco falla estrepitosamente.

PUBLICIDAD

 1

El modo principal consta de seis campeonatos, en total más de 30 circuitos oficiales en los que además de jugar para llegar primero existen objetivos secundarios como el de "embiste tres veces a otro jugador" para obtener más objetos de personalización. También hay otros ítems coleccionables esparcidos por el recorrido, canjeables en una tienda del juego; aunque si lo deseas, puedes desbloquear todo este contenido adquiriéndolo en PlayStation Store –con dinero real-. Otros modos típicos son el de carrera libre y contrarreloj.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
Análisis
2021-04-16 12:03:00
Otro nuevo título de estilo boss rush asalta por sorpresa Switch y PC.
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Aguafiestas: Rain on Your Parade - Análisis
Análisis
2021-04-15 09:32:00
Dicen que nunca llueve a gusto de todos, pero Aguafiestas: Rain on Your Parade plantea una divertidísima obra de humor y destrucción a la que es difícil resistirse.
SaGa Frontier Remastered - Análisis
SaGa Frontier Remastered - Análisis
Análisis
2021-04-14 16:10:00
Square Enix remasteriza y amplía SaGa Frontier, un peculiar RPG de la primera PlayStation que no se distribuyó en Europa.
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Stitchy in Tooki Trouble - Análisis
Análisis
2021-04-14 10:21:00
Aterriza en Switch otra aventura plataformera en 2D muy sencilla ideal para los más noveles.
Say No! More - Análisis
Say No! More - Análisis
Análisis
2021-04-13 17:05:00
Negarse a ciertas cosas puede significar un acto subversivo. Say No! More nos enseña el poder del 'no' para que podamos revolvernos ante el abuso de poder en un divertidísimo 'auto-runner'.
Bladed Fury - Análisis
Bladed Fury - Análisis
Análisis
2021-04-13 08:59:00
Una aventura hack and slash de jugabilidad retro y ambientación oriental se abre paso a espadazo limpio.
Género/s: Karts / Velocidad
PEGI +7
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.5
  • Fecha de lanzamiento: Año 2012
  • Desarrollo: San Diego Studio
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39,95 €
  • Jugadores: 1-6
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
6.57

PUNTÚA
ModNation Racers: Road Trip para PSVITA

27 votos
#120 en el ranking de PSVITA.
#275 en el ranking global.
Flecha subir