Análisis de Jazz: Trump’s Journey PSN (PSVITA)

Un plataformas con toda la esencia de los 16 bits, breve, pero divertido de principio a fin.
Jazz: Trump’s Journey PSN
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSVITA.

…para lo bueno y para lo malo

Jazz: Trump’s Journey es un juego que bebe de los 16 bits, repetimos, aunque para lo bueno y para lo malo. Esto quiere decir que los que estén buscando mecánicas complejas y demasiada profundidad jugable no las encontrarán aquí. Otro problema es que lo podemos completar en una o dos tardes fácilmente, aunque conseguir todos los trofeos sí que nos llevará más tiempo. Si estáis dispuestos a exprimirlo al máximo, probablemente os dure algunos días más. De todos modos, el contenido es bastante razonable para ser un juego independiente de precio reducido.

Aspectos audiovisuales

Nos ha gustado mucho la oferta audiovisual de Jazz: Trump’s Journey. A pesar de su potencial para abrazar el pixel-art, apuesta por escenarios dibujados a mano a resoluciones actuales, y por personajes poligonales –aunque planos– muy bien animados, con escenarios coloridos y diseñados con gran acierto. El diseño de los niveles también es muy positivo, muy dinámico y desafiante para los que busquen completarlo todo.

PUBLICIDAD

Una de las cosas un tanto inteligentes que hace, aunque no exprime, es que cuando tocamos la trompeta para parar el tiempo todo se vuelve blanco y negro, y hay puertas que nos teletransportan basándose en un código de color. Esto nos obliga a memorizar las puertas antes de parar el tiempo, creando estas pequeñas situaciones originales.

La banda sonora es clave para el juego, ya que es un elemento básico teniendo en cuenta la ambientación. Puede ser un poco repetitiva si nos quedamos mucho tiempo en una fase, pero nos parece un gran acierto cómo evolucionan las composiciones según vamos sumando a nuevos miembros a la banda. Es decir, las melodías irán sumando el contrabajo, el trombón y demás cuando sus músicos se incorporen a nuestro grupo.

 1

Un muy recomendable plataformas

Jazz: Trump’s Journey, y lo decimos por enésima vez, es un juego con toda la esencia de los plataformas de la vieja escuela, con un pequeño toque de puzle. Consigue "monedas" –notas musicales, en este caso–, encuentra imágenes secretas y fases ocultas de bonus para conseguir el cien por cien, y de vez en cuando, resuelve algún pequeño puzle. Su breve duración es su mayor problema, aunque su precio reducido –6,99 euros para PS Vita en PlayStation Store en el momento de escribir el análisis– y las horas de juego adicionales que podemos exprimir en nuestro afán completacionista puede convencer a muchos.

Esta propuesta nos parece ideal para la portátil de Sony, y la recomendamos sin ningún tipo de duda siempre y cuando seáis conscientes de sus puntos no tan fuertes. Por lo demás, Jazz: Trump’s Journey es un juego divertido, sólido y adictivo, con sabor clásico y a la vez un punto original.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Call of Duty: Modern Warfare 2 Remastered - Análisis
Análisis
2020-04-03 09:44:00
Modern Warfare 2 vuelve con un buen trabajo de remasterización, pero que echa demasiado en falta su modo multijugador.
Iron Danger - Análisis
Análisis
2020-04-02 17:28:00
Una aventura a medio camino entre el rol, el combate táctico e incluso el puzle, donde podrás retroceder en el tiempo y enmendar tus errores.
Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.
One Piece: Pirate Warriors 4 - Análisis
Análisis
2020-03-31 17:16:00
Los piratas más famosos y queridos del manga y el anime regresan una vez más con un nuevo y entretenido musou que podría haber dado algo más de sí.
In Other Waters - Análisis
Análisis
2020-03-31 15:45:00
Una aventura narrativa relajante de ciencia ficción y la preservación del medio ambiente, todo ello rodeado de un apartado visual muy particular y un sonido increíble.
Good Job! - Análisis
Análisis
2020-03-31 10:14:00
Ahondando en los puzles y el ingenio más destructivo, Good Job se muestra como un firme candidato para los aficionados al género que busquen una experiencia directa y distinta en cada partida.
PEGI +7
Plataformas:
PSVITA
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
8
Desarrollo: Egg Ball Games
Producción: Egg Ball Games
Distribución: PlayStation Network
Precio: 6,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Jazz: Trump’s Journey PSN para PSVITA

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir