Análisis de God of War Collection (PSVITA)

Los dos primeros God of War saltan a portátil, sin grandes sorpresas pero con toda la diversión de siempre.
God of War Collection
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: PS3

En espera de saber si Santa Monica Studio volverá a dar trabajo a Kratos en un nuevo God of War para PlayStation 4, o por el contrario se apostará por un reinicio de mitología e incluso algo completamente nuevo, siempre es buen momento de disfrutar de una de las sagas más importantes de la última década de las consolas PlayStation. Actualmente puedes recorrer todas las entregas en PlayStation 3, con recopilatorios de los dos juegos de PlayStation 2, los dos de PSP y los dos capítulos nativos de esa plataforma, God of War III y God of War Ascension.

Sony, continuando con las remasterizaciones y adaptaciones de sus clásicos a PS Vita –hace escasas semanas, Sly Trilogy- lanza ahora los dos primeros God of War de 128 bits en tamaño portátil. Una buena noticia, con matices. Como sucediese con Sly o Jak, esta colección llega con retraso respecto a PlayStation 3 y eso le hace perder interés, porque es muy posible que los poseedores de Vita tengan ya God of War y God of War II en su poder en alguna de las plataformas domésticas. Recordemos que God of War Collection de PS3 fue la primera remasterización de este tipo –se anunció en 2009- a la que seguiría después toda una línea de remasterizaciones que continúan en las nuevas consolas.

Pero también hay que ser justos: si has adquirido las versiones digitales de PS3, God of War Collection es cross-buy y no te supondrá ningún gasto adicional. Es, además, la primera vez que podemos jugar a estos juegos en portátil, dos portentos técnicos de la vieja circuitería de PS2 y mucho más importante aún, dos slash´em up aventureros, repletos de situaciones épicas, música potente y doblaje al castellano.

PUBLICIDAD

Así empezó la historia de Kratos

El argumento, resumido, cuenta la historia de venganza de un guerrero ligado a servir a los dioses del Olimpo que es usado como un mero pelele hasta que es engañado de manera cruel. Su primer gran encargo, si exceptuamos lo visto en las precuelas de PSP que se lanzaro años más tarde, es acabar con las ansias de destrucción de Ares, el Dios de la Guerra y dueño del destino de Kratos. Los juegos son del género slash´em up -básicamente, acabar con todos los enemigos que te encuentras para pasar a una nueva área-, aunque estos dos primeros God of War equilibran mucho el combate con los puzles y las secciones de plataformas. De este modo, en especial en el primer God of War, es posible bloquearse tanto por algunos combates duros como con algunas pruebas, entre las que los jugadores aún recuerdan con terror dos: la sala de pinchos en el suelo con la roca cúbica para alcanzar un saliente dentro de una cueva y la escalada de un torno de púas en el Inframundo.

God of War II continúa poco después del final del primero, con un Kratos convertido en el nuevo Dios de la guerra en el Olimpo. Sin embargo su posición no es bien vista por el resto de dioses, incluido Zeus. El juego comienza con el ataque del coloso de Rodas, vivo gracias a la magia, y la petición de ayuda por parte del ejército espartano. Kratos accederá a intervenir, con un inesperado giro en los acontecimientos que definitivamente supondrá un desencuentro irreconciliable del guerrero y los titanes contra los dioses y las Hermanas del destino.

La secuela utilizó las posibilidades que daba el controlar el tiempo para algunos puzles contrarreloj, y se multiplicó el número de jefes finales, que sin duda es uno de los puntos fuertes de la saga. Más grande, con gráficos mejorados y muy variado en localizaciones, para muchos jugadores es una de las entregas clave de Kratos y de las más redondas, si bien su sistema de combate ha sido mejorado por las últimas entregas.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Demeo - Análisis
Demeo - Análisis
Análisis
2021-06-18 18:26:00
Sumérgete en un mundo de rol clásico en realidad virtual, con este sorprendente título que no hace demasiado, pero lo hace muy bien.
World's End Club - Análisis
World's End Club - Análisis
Análisis
2021-06-17 10:48:00
Descubre una aventura diferente que combina lo mejor de las novelas visuales con lo peor de las plataformas.
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Necromunda: Hired Gun - Análisis
Análisis
2021-06-16 16:59:00
Analizamos Necromunda: Hired Gun, un shooter con buenas mecánicas de movimiento y entretiene pero que queda por detrás de los grandes lanzamientos del género.
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Chicory: A Colorful Tale - Análisis
Análisis
2021-06-16 12:14:00
Chicory: A Colorful Tale nos lleva a un mundo en blanco y negro para que le devolvamos la vida a base de pintar sus coquetos escenarios. Una obra indie fresca y original pero, sobre todo, adorable.
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Final Fantasy VII Remake Intergrade - Análisis
Análisis
2021-06-14 15:56:00
Cloud y compañía se estrenan en PS5 con una espectacular conversión de su aventura de PS4 y una entretenidísima expansión protagonizada por Yuffie.
Estudio de videojuegos - Análisis
Estudio de videojuegos - Análisis
Análisis
2021-06-10 16:00:00
El programa de Switch para hacer juegos con lecciones de los diseñadores de Nintendo es complejo e intimidante, pero también es un satisfactorio rompecabezas.
PEGI +18
Plataformas:
PSVITA PS3

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 8/5/2014
  • Desarrollo: Santa Monica Studio
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.56

PUNTÚA
God of War Collection para PSVITA

39 votos
#58 en el ranking de PSVITA.
#155 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9.4
  • Fecha de lanzamiento: 29/4/2010
  • Desarrollo: Sony
  • Producción: Sony
  • Distribución: Sony
  • Precio: 39.95 €
  • Jugadores: 1
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
COMUNIDAD
9.07

PUNTÚA
God of War Collection para PlayStation 3

227 votos
Flecha subir