Análisis de FIFA Football (PSVITA)

8
8
8.4
8.5
8
Análisis de versión PSVITA.

Electronic Arts ha hecho una reducción en los gráficos perfectamente asumible que en la pequeña pantalla apenas se nota. El juego es fluido y el modelado de los jugadores es muy superior a lo que PSP pudo conseguir en el pasado. Los jugadores más famosos son reconocibles sin problemas y las excelentes animaciones no tienen recortes aparentes –salvando las colisiones de FIFA 12-. Únicamente notarás que no es una PlayStation 3 o Xbox 360 en alguna textura, como las líneas del círculo central –sabemos que Vita puede hacerlo mejor-, y en las gradas con un público muy estático que resta vidilla al estadio frente a otras plataformas. La tasa de cuadros por segundo se puede comprometer cuando la cámara muestra las "secuencias cinemáticas" –caso de jugadores saliendo de los vestuarios, cuando marcan goles o la celebración de una copa con todos los papeles y fuegos artificiales en el aire- pero como decimos, durante el juego es suave y bastante similar a una versión en alta definición en una pantalla de lujo de 5 pulgadas en la que verás cualquier gesto o tirón de los jugadores por lejos que se encuentren de la cámara. En definitiva, un buen trabajo que sólo muestra las naturales rebajas técnicas cuando la cámara presta atención al detalle, en planos cortos.

Los comentarios de las dos leyendas radiofónicas Manolo Lama y Paco González regresan como es habitual en la saga, con la misma chispa de siempre para dar un ambiente más realista al juego, como si estuvieses escuchando Tiempo de Juego. Al igual que en FIFA 12, de vez en cuando también hay pequeños fallos o frases genéricas que no se ajustan demasiado a la realidad, por ejemplo ante un resultado abultado o de escándalo las reacciones son casi las mismas que una diferencia de dos goles, y en una ocasión Lama comentó que estábamos en un empate cuando el marcador indicaba 1-2, pero son pequeñas anécdotas en lo que es mayormente un aspecto destacable. Buena banda sonora de pop y rock alternativo para los menús y aún mejor el sonido de las gradas, con cánticos, gritos de las diferentes aficiones según el estadio y presencia del speaker de fondo cantando los cambios.

Poco que descubrir de FIFA Football salvo que mantiene a grandes rasgos la calidad de las versiones domésticas y añade un nuevo control que da un toque más estratégico, si te acostumbras a él, que es completamente opcional. Un título que te ofrece muchísimas horas de diversión en solitario pero también en multijugador que es donde realmente te picas y encuentras rivales a tu altura. Hay pequeños recortes aquí y allá, en modos de juego o novedades jugables –respecto a FIFA 12-, pero sigue siendo el simulador de fútbol más sólido que puedas encontrar en portátil, tanto que está a medio camino entre lo que podías esperar en estas máquinas y una consola de alta definición.

1

Como título de lanzamiento, es una excelente recomendación si careces de otra copia o eres tan apasionado del deporte Rey que lo quieres llevar contigo en cualquier desplazamiento. No obstante, en la adaptación a PS Vita de FIFA 13 que esperamos que llegue este año junto con el resto de sistemas, queremos ver todas las características al completo sin ausencias de ningún tipo. El fútbol tiene una prometedora temporada en PS Vita.

Star Wars Jedi Knight: Jedi Academy - Análisis
2020-04-01 10:31:00
Regresamos al universo de Star Wars clásico con uno de los mejores títulos de aventura y acción de la saga galáctica en lo que supone una buena adaptación por parte de Aspyr en múltiples frentes.