Impresiones FIFA 12 (PSVITA)

Jugamos al debut del exitoso simulador de fútbol en la nueva portátil de Sony.
FIFA 12
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSVITA.

La misma mañana que nos dirigíamos al EA Showcase de Londres, el evento celebrado por Electronic Arts en el que nos han mostrado las novedades de la compañía para los próximos meses, conocimos la fecha de lanzamiento europea de PlayStation Vita: 22 de febrero de 2012. Tras haberla visto y probado en varias ocasiones en distintas ferias, y comprobar su potencia gráfica y sus enormes capacidades jugables, teníamos ganar de ver qué habían sido capaces de hacer los chicos de EA Sports con esta nueva portátil y la primera incursión de la saga FIFA en ella. Una entrega anunciada hace varios meses pero que en este evento se ha mostrado por primera vez.

Después de estrenar un genial motor gráfico en esta generación, y poco a poco ir mejorando y puliendo su jugabilidad, desde hace ya varias ediciones FIFA se ha hecho con la corona de los juegos de fútbol, y parece que con cada nueva edición no hace más que incrementar esta ventaja con su máximo competidor. Con la nueva portátil de Sony no quieren perder el tiempo y seguramente acompañando el lanzamiento europeo, tendremos nuestra ración de FIFA, del que nos dijeron en su presentación, es el juego más completo y profundo que ha hecho nunca EA Sports para una consola portátil, casi nada. Y aunque suena a ambiciosa frase de marketing, después de haberlo visto y jugado, no tenemos dudas de que esto es así.

PUBLICIDAD

Había un interés morboso por parte de todos los allí presentes por ver cuánto de cerca está técnicamente PlayStation Vita de PlayStation 3 y Xbox 360, y para sorpresa de todos, vimos un FIFA muy parecido a la última versión de FIFA 12 para las consolas de sobremesa. Mismas animaciones, gran cantidad de los detalles en los modelados de los jugadores, en las texturas, gran iluminación, es fijándote es los pequeños detalles y detenidamente cuando se ve a dónde no puede llegar Vita, por ejemplo en un público de las gradas muy pobre, y una evidente menor resolución, pero como conversión de lo visto en sobremesa a una pantalla mucho más pequeña, cumple sobradamente. Aún queda por pulir la tasa de imágenes por segundo, que a veces se resentía y daba pequeños tirones, pero era una versión temprana, con casi seis meses de desarrollo por delante, y estamos seguros que esto se solucionará.

PUBLICIDAD

 1

Era impresionante acercarse y ver por primera vez corriendo en la espectacular pantalla de la portátil, con tanta soltura y calidad gráfica, un FIFA muy parecido a lo que muchos llevamos jugando semanas en nuestro enormes televisores, pero no solo se han limitado a adaptar el juego de sobremesa a Vita, sino que también han incluido novedades jugables. Una de las características de la segunda portátil de Sony es su pantalla multitáctil, y su panel trasero táctil, y en EA Sports han querido aprovecharlo. Podremos pasar el balón con un solo toque de nuestros dedos sobre la pantalla, a la zona del campo que presionemos. Si damos un pequeño toque haremos un pase en corto si es a un jugador, o al hueco si presionamos en una zona del campo vacía, y si dejamos el dedo apretado en vez de dar un ligero toque, el pase será por alto.

Jorge Cano
Redactor jefe
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
King's Bounty II - Impresiones
King's Bounty II - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 10:13:00
King's Bounty II rescata lo mejor del rol por turnos clásico con muchos toques de estrategia, gestión de unidades y decisiones que afectan a la trama.
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Hyrule Warriors: La era del cataclismo - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2020-11-09 15:00:00
Viajamos 100 años antes de los hechos de Breath of the Wild para librar la guerra más desesperada e intensa que jamás ha conocido Hyrule.
Género/s: Deportes / Fútbol
PEGI +3
Plataformas:
PSVITA

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
8.4
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
FIFA Football para PSVITA

32 votos
#33 en el ranking de PSVITA.
#125 en el ranking global.
Flecha subir