Vandal

Análisis de Dead Nation (PSVITA)

La caza del zombi llega a PlayStation Vita, con una edición algo mermada en lo gráfico pero igual de divertida.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.1
SONIDO
8.2
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8.7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: PS3

PlayStation Vita se está convirtiendo en una consola que, además de con un sólido catálogo de juegos propios, está "adoptando" una notable cantidad de juegos de PlayStation 3 e incluso de PlayStation 4. Con el concepto de "Compra cruzada", gracias a la cual podemos descargar un título en dos de las tres, o incluso las tres consolas mencionadas pagando sólo una vez, muchos usuarios aprovechan para alternar sus partidas entre plataformas, o para descubrir en la portátil títulos que se perdieron en su momento.

Quizás éste sea el caso de muchos usuarios de PlayStation Vita con Dead Nation, un juego que debutó hace ya más de tres años en PlayStation 3, y que recientemente llegó a PlayStation 4 como obsequio para los usuarios suscritos a PlayStation Plus. Para más detalles os animamos a leer el análisis original para PlayStation 3 o el de la versión de PlayStation 4, ya que hoy nos centraremos en la edición portátil.

Apocalipsis zombi... en tu bolsillo

El juego, obviamente, mantiene su esencia intacta. Así, recorreremos diferentes escenarios combatiendo contra incansables hordas de zombis de diferentes clases, los cuales sucumbirán con mayor o menor dificultad en función de las armas que utilicemos. Será necesario explorar los escenarios para conseguir dinero y comprar y mejorar nuestro equipo ofensivo y desbloquear mejoras para nuestra armadura, que serán, sin duda, elementos clave para completar con éxito la aventura.

PUBLICIDAD

Esta versión está más cerca de la que vimos en PlayStation 3 que de la que vimos en PlayStation 4, tanto en lo visual como en lo que respecta a contenidos. El contenido descargable "Road to Devastation" no está incluido por defecto, y carece, obviamente, de la opción de ver nuestras partidas modificadas jugando a través de Twitter. Eso sí, Dead Nation nos ofrece Compra cruzada con la edición de PlayStation 3, por lo que si adquirimos el juego o su descargable, podremos descargar sus versiones para PS Vita sin coste adicional.

Modos de juego

En lo que respecta a contenido, encontraremos lo mismo que en Dead Nation para PS3. Así, tendremos el modo en solitario en el que completar el modo campaña o realizar misiones individuales, además del modo online en el que hacer lo propio acompañado. A falta de poder conectar dos mandos para jugar de manera local, se incluye un modo ad-hoc, en el que un amigo puede unirse con su PlayStation Vita y unirse a la supervivencia zombi.

Además de estas opciones, encontraremos la posibilidad de ver nuestras puntuaciones online –incluyendo la clasificación por países, en las que vemos qué nación lleva ventaja en la matanza de zombis–, además de la galería para ver las ilustraciones desbloqueadas que vamos encontrando según progresamos en la aventura principal.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-22 16:28:48
El exitoso 'hero shooter' de Blizzard se estrena en Nintendo Switch con una buena versión para la que se han tenido que hacer muchos sacrificios.
Análisis
2019-10-22 09:22:00
Una sencilla pero entretenida experiencia que sigue la estela de Playdead, y que destaca por su talento para sumergirnos en su mundo.
Análisis
2019-10-21 18:36:00
Arriesgados y especiales, los notables juegos de rol de Black Isle reviven de nuevo gracias a las adaptaciones de Beamdog, que remasteriza para consolas dos títulos que siguen guardando un hueco especial en el corazón de los aficionados a los Reinos Olvidados.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-21 09:25:00
Los creadores de Pokémon regresan con un desarrollo curioso y bastante interesante de estilo RPG.
PEGI +18
Plataformas:
PSVITA PS3
Ficha técnica de la versión PSVITA
ANÁLISIS
7.9
Desarrollo: Housemarque
Producción: Housemarque
Distribución: PlayStation Network
Precio: 7,99 €
Jugadores: 1-2
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 2 jugadores
COMUNIDAD
7.31

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PSVITA

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
9
Desarrollo: Housemarque Games
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 12.99 euros
COMUNIDAD
8.04

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PlayStation 3

91 votos
Flecha subir