Análisis de Dead Nation (PSVITA)

La caza del zombi llega a PlayStation Vita, con una edición algo mermada en lo gráfico pero igual de divertida.
Dead Nation
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.1
SONIDO
8.2
NOTA
7.9
DIVERSIÓN
8.7
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PSVITA.
Otros análisis: PS3

PlayStation Vita se está convirtiendo en una consola que, además de con un sólido catálogo de juegos propios, está "adoptando" una notable cantidad de juegos de PlayStation 3 e incluso de PlayStation 4. Con el concepto de "Compra cruzada", gracias a la cual podemos descargar un título en dos de las tres, o incluso las tres consolas mencionadas pagando sólo una vez, muchos usuarios aprovechan para alternar sus partidas entre plataformas, o para descubrir en la portátil títulos que se perdieron en su momento.

Quizás éste sea el caso de muchos usuarios de PlayStation Vita con Dead Nation, un juego que debutó hace ya más de tres años en PlayStation 3, y que recientemente llegó a PlayStation 4 como obsequio para los usuarios suscritos a PlayStation Plus. Para más detalles os animamos a leer el análisis original para PlayStation 3 o el de la versión de PlayStation 4, ya que hoy nos centraremos en la edición portátil.

Apocalipsis zombi... en tu bolsillo

El juego, obviamente, mantiene su esencia intacta. Así, recorreremos diferentes escenarios combatiendo contra incansables hordas de zombis de diferentes clases, los cuales sucumbirán con mayor o menor dificultad en función de las armas que utilicemos. Será necesario explorar los escenarios para conseguir dinero y comprar y mejorar nuestro equipo ofensivo y desbloquear mejoras para nuestra armadura, que serán, sin duda, elementos clave para completar con éxito la aventura.

PUBLICIDAD

Esta versión está más cerca de la que vimos en PlayStation 3 que de la que vimos en PlayStation 4, tanto en lo visual como en lo que respecta a contenidos. El contenido descargable "Road to Devastation" no está incluido por defecto, y carece, obviamente, de la opción de ver nuestras partidas modificadas jugando a través de Twitter. Eso sí, Dead Nation nos ofrece Compra cruzada con la edición de PlayStation 3, por lo que si adquirimos el juego o su descargable, podremos descargar sus versiones para PS Vita sin coste adicional.

Modos de juego

En lo que respecta a contenido, encontraremos lo mismo que en Dead Nation para PS3. Así, tendremos el modo en solitario en el que completar el modo campaña o realizar misiones individuales, además del modo online en el que hacer lo propio acompañado. A falta de poder conectar dos mandos para jugar de manera local, se incluye un modo ad-hoc, en el que un amigo puede unirse con su PlayStation Vita y unirse a la supervivencia zombi.

Además de estas opciones, encontraremos la posibilidad de ver nuestras puntuaciones online –incluyendo la clasificación por países, en las que vemos qué nación lleva ventaja en la matanza de zombis–, además de la galería para ver las ilustraciones desbloqueadas que vamos encontrando según progresamos en la aventura principal.

Juan Rubio
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Outer Worlds - Análisis
Análisis
2020-06-04 14:23:00
El western espacial de Obsidian Entertainment llega a la consola de Nintendo con una versión que a veces es espectacular, y otras hasta frustrante.
XCOM 2 Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 17:54:00
Uno de los mayores referentes de la estrategia por turnos llega a Nintendo Switch en su edición más completa con una conversión que deja mucho que desear.
Borderlands Legendary Collection - Análisis
Análisis
2020-06-03 09:15:00
Las primeras entregas de la divertida saga de Gearbox llegan a Nintendo Switch con una conversión realmente buena.
Skelattack - Análisis
Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Liberated - Análisis
Análisis
2020-06-02 15:34:00
Acción, plataformas y un argumento bastante llamativo se funden en esta aventura enmascarada en forma de cómic interactivo.
BioShock: The Collection - Análisis
Análisis
2020-06-02 09:20:00
Una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos se hace portátil con una conversión ejemplar para Nintendo Switch.
PEGI +18
Plataformas:
PSVITA PS3

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
7.9
COMUNIDAD
7.64

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PSVITA

6 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
9
COMUNIDAD
8.02

PUNTÚA
Dead Nation PSN para PlayStation 3

91 votos
Flecha subir