Análisis de Tekken: Dark Resurrection (PSP)

Namco Bandai realiza una gran versión portátil de su juego de lucha estrella, que llega a PSP convirtiéndose de inmediato en el referente de la consola.
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
9.5
SONIDO
9
NOTA
9.1
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PSP.

Los modos de juego de este Tekken Dark Resurrection siguen la misma línea que los de PlayStation 2, pero incluyen algunas novedades. Aparte del modo arcade y el modo historia, la gran novedad de esta versión PSP es el modo Dojo, en el que se usarán los perfiles de inteligencia artificial que Virtua Fighter 4 introdujo y de los que Namco Bandai no tardó en tomar nota. Es decir, hay una serie de luchadores virtuales, con todo tipo de apodos y caracterizaciones de sus personajes, que tienen un estilo definido de luchar, una habilidad, y un grado de maestría, comenzando en principiante y subiendo a lo largo de los niveles Kyu y Dan. Al escoger cada uno de los luchadores del juego crearemos un perfil que comenzará en principiante, y luchando con ellos obtendremos victorias y derrotas, e iremos subiendo su rango. Pero, al contrario que en Tekken 5, donde esta progresión del personaje no estaba estructurada, en Dark Resurrection contamos con el modo Dojo.

En este modo visitaremos una serie de dojos en una isla perdida, haciendo frente a diferentes luchadores para ir progresando en ese dojo, para finalmente acceder al torneo final de ese dojo y lograr superarlo. Para acceder al torneo final tendremos que estar entre los primeros clasificados de ese templo, y para ello tendremos que lograr hacernos con la victoria en liguillas preliminares que, dependiendo de nuestro puesto, harán subir o bajar nuestra clasificación en ese dojo –no confundir con los rangos de luchador, kyu, dan, etc…-. Aparte de los torneos y las liguillas, en cada dojo también tendremos una serie de desafíos a los que acceder, léase terminar con una serie de luchadores en un tiempo limitado; todos estos combates y desafíos nos otorgarán dinero como premio, que luego podremos utilizar en la tienda para comprar nuevos objetos con los que configurar a nuestro personaje. Hay decenas de objetos que usar, y podemos hacer que nuestro luchador preferido tenga un aspecto único, y a nuestro gusto.

PUBLICIDAD

También podremos hacer que nuestro "fantasma" de lucha se convierta en un jugador de inteligencia artificial, e intercambiar fantasmas con otros jugadores a través de la red sin hilos, aparte de, naturalmente, jugar contra ellos en un modo ad-hoc, como si se incorporase un jugador a una partida arcade. Los fantasmas también podremos compartirlos en la red con otros jugadores, subir nuestros datos y bajar los de otros, aunque desgraciadamente no podremos jugar online contra otros jugadores. Esto no es demasiado sorprendente considerando que la versión PS2 también carece de juego online, pese a que en su día parecían haberlo prometido.

Si hemos alabado el apartado gráfico, el sonoro no se queda lejos ni mucho menos. Tekken: Dark Resurrection tiene una muy buena banda sonora, superior a la de Tekken 5, y una gran variedad de efectos para todo tipo de golpes. Otro apartado muy positivo del juego es su larga duración, no solo por la durabilidad implícita que tienen este tipo de juegos por el modo para dos jugadores sino por el "juego" que pueden dar los fantasmas y el modo dojo, retándonos a superar nuestros registros, seguir subiendo de rango y, lo que es una gran ayuda, desbloquear nuevos contenidos como ítems o vídeos.

Tekken: Dark Resurrection es un juegazo, y lo mejor de lucha que se puede encontrar hoy en día en PSP y, presumiblemente, por mucho tiempo. Namco Bandai ha hecho un soberbio trabajo adaptando los gráficos de Tekken a la consola de Sony, y también la jugabilidad, que quizás solo se resiente por la extraña cruceta de la consola –que ha dado problemas ya con otros juegos-, y que se beneficia de unos modos de juego variados y muy duraderos. Una de la compras obligadas para la consola portátil de Sony.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Maid of Sker - Análisis
Maid of Sker - Análisis
Análisis
2020-08-03 16:11:00
Armaos de sigilo y preparaos para sobrevivir en esta aventura de terror inspirada por el folclore galés.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
9.1
  • Fecha de lanzamiento: 13/9/2006
  • Desarrollo: Namco
  • Producción: Namco
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
  • Opción 60Hz: No
  • Online: No
COMUNIDAD
8.19

PUNTÚA
Tekken: Dark Resurrection para PSP

78 votos
#18 en el ranking de PSP.
Flecha subir