Análisis de SoulCalibur: Broken Destiny (PSP)

9
8.5
8.3
8
8
Análisis de versión PSP.

Por último, cabe mentar que el modo Historia, clásico de la saga, se ha eliminado por completo. En su lugar, los desarrolladores han incluido un curioso modo de juego: el Guante, en el cual deberemos de superar una treintena de capítulos con una serie de retos de unos pocos segundos cada uno, en los que deberemos de llevar a cabo diferentes técnicas de ataque y defensa, según la situación y el oponente al que nos enfrentemos. En este modo, se nos relata, desgraciadamente, la misma historia para cada uno de los treinta personajes del juego, cosa que le resta gran parte de la gracia al asunto. La historia del juego nos meterá en la piel del personaje que elijamos, y deberemos de acompañar a Hilde, una de las protagonistas femeninas de la saga, a rescatar a su padre en una larga travesía por el universo Soul Calibur. Pero todos y cada uno de los capítulos de esta historia parecen más un tutorial que un modo historia en toda regla, ya que se nos exigirá, poco a poco, que desarrollemos todas las técnicas habidas y por haber en el juego. Eso sí, una por una, y distribuidas en cada uno de los treinta capítulos del extenso tutorial.

Si bien no es un modo de juego demasiado profundo, y que muchos de los jugadores verán, quizás, como algo sobrante y totalmente prescindible, es una gran apuesta para los noveles en este tipo de títulos, sobro todo para los que nunca hayan jugado a ninguno de los juegos de la saga. En el tutorial nos enfrentaremos a pequeños retos de unos pocos segundos, en los cuales deberemos de llevar a cabo técnicas de ataque, defensa y contraataque, según el enemigo al que nos enfrentemos y los ataques que éste nos propine. Si bien el catálogo de golpes y técnicas de cada personaje es extenso, sin duda no nos costará demasiado aprenderlo si seguimos todo el modo Guante hasta el final. Y ya no digamos si nos dedicamos a repetir los retos más complicados hasta lograr superarlos a la perfección, como por ejemplo todos aquellos que impliquen diferentes estrategias de defensa y contraataque en un solo movimiento.

Un amplio catálogo de personajes

En la presente entrega, dos personajes de Soul Calibur IV se han quedado en el tintero, dos personajes que, por cierto, no son propios de la saga, sino que representaban un añadido de lujo. Estamos hablando, claro está, de Darth Vader y Yoda, personajes de la Guerra de las Galaxias que, la verdad, poco parecían tener que ver con el universo Soul Calibur. Para esta ocasión, en cambio, contamos con otro excelso invitado: Kratos, el protagonista de la magnífica saga God of War hará acto de presencia en el título como un personaje más con el que podremos jugar a todos y cada uno de los modos que se nos ofrecen.

1

Cada uno de la treintena de personajes disponibles tiene trajes alternativos a nuestra disposición, algunos de los cuales, claro está, podremos ir desbloqueando a medida que avancemos en el juego. De la misma manera, a medida que venzamos a nuestros contrincantes en los modos Prueba y Combate Rápido, iremos adquiriendo trofeos, títulos y desbloqueables que podremos, ulteriormente, visualizar en la galería del menú del juego.

Pero lo que más llamará la atención del jugador, sin duda, es el ya clásico modo de edición de personajes, en el cual podremos modificar el aspecto de los integrantes del plantel de protagonistas del juego, así como crear a un personaje desde cero, con la gran cantidad de opciones que nos ofrece el sistema. Si bien no podemos cambiar aspectos del personaje como el tamaño o la masa muscular del mismo, sí podremos elegir su expresión, su peinado, así como el color de su piel. También podremos elegir el estilo de combate, lo que condicionará el tipo de armas que pueda llevar, así como los accesorios y vestimentas con los que lo adornemos. Además, podremos guardar en memoria hasta un total de dieciséis personajes distintos, los cuales podremos utilizar en cualquiera de las modalidades de juego.

Godstrike - Análisis
Godstrike - Análisis
2021-04-16 12:03:00