Avance SoulCalibur: Broken Destiny

Soul Calibur: Broken Destiny llega como exclusiva para la portátil de Sony. ¡El último golpe de este gran título de lucha!
SoulCalibur: Broken Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP. También disponible en PlayStation 4 y PlayStation 5.

El género de la lucha ha estado presente en las consolas de sobremesa desde sus inicios. La capacidad del mercado para lanzar juegos de este tipo la contestaba la voracidad con la que los jugadores de todas las plataformas los recibían. Los primeros Street Fighter, Mortal Kombat o Tekken daban una clara imagen del futuro de esta tipología de títulos que hoy en día siguen apareciendo en las estanterías de las tiendas de videojuegos.

Sin ir más allá, uno de los juegos más esperados de este año era el nuevo Street Fighter 4, en el que nos hemos podido reencontrar con Ryu, Ken y todo el elenco de personajes que dieron horas de lucha a muchísimos seguidores, los mismos que hoy en día siguen entusiasmados con el nuevo título que desde hace poco pueden disfrutar.



En este remember de juegos de lucha no podemos dejar atrás a Soul Calibur. Procedente de la factoría Namco, llegó en 1996 entrando con muy buen pie en los rankings de la prensa especializada. Ahora, trece años después, Broken Destiny llega a Sony para reavivar la llama de la más pequeña de la gama que contará con otra compañera presentada en el último E3. La noticia fue muy bien recibida entre los partidarios de ésta consola que en algunos casos se ha dado casi por abandonada en pro de otras más prolíficas en cuanto a número de ventas.

Uno de los juegos más reputados de lucha, Soul Calibur, llega de forma exclusiva ampliando el catálogo de títulos exclusivos para nuestras PSP. Pese a que el desarrollo de juegos únicos para una consola requieren un desembolso mayor que los multi plataformas, esto da un status mucho mayor a estos juegos, que solo podrán disfrutar los poseedores de esta consola, que poco a poco va reviviendo después de unos meses sin mucha actividad en el frente, en lo que a novedades se refiere.

Entre los amantes de PSP había cierto desencanto por la poca explotación de los recursos de estos por parte de los diferentes estudios, que obviaban el rendimiento de la portátil para dedicarse exclusivamente a las consolas de sobremesa. Este hecho se ha visto superado por la edición de Soul Calibur: Broken Destiny. La elaboración de este juego, que es el primero de su casta en PSP llega después de cuatro entregas. La presentación en sociedad de este juego –ya mítico– de lucha fue en Dreamcast aunque la primera versión de PlayStation fue la verdadera plataforma de lanzamiento para este título que llega en forma de exclusiva.

Fue en el pasado E3 cuando la prensa tuvo acceso a las primeras pruebas directas de Broken Destiny. El anuncio, realizado un poco antes del encuentro en Los Ángeles, fue un gran anuncio para los seguidores que ahora ya tienen acceso al contenido del nuevo juego que, seguramente, no defraudará a nadie. Efectivamente, una vez pudimos "catar" el juego en primera persona no defraudó. Es más, las sensaciones fueron extraordinarias, explotando el anteriormente comentado, potencial de la pequeña de Sony, que ve en esta edición de Namco y Bandai una gran oportunidad para batallar con otras consolas.



Jugabilidad y Gráficos: dos pilares básicos



Que Soul Calibur no podía defraudar lo tenían claro sus desarrolladores. Por eso, se pusieron manos a la obra guiados por el potencial de la última entrega del juego, que gustó entre la población de jugadores. Esta vez, tanto gráficos como jugabilidad se han mantenido –si no mejorado– para ofrecer una experiencia de juego diferente a la par que mantener el renombre que el juego tiene entre la comunidad de los seguidores de los juegos de lucha. Un título así, avalado por sus predecesores, no puede permitirse el defraudar a un mercado potencial porque significaría el fin de un juego que ha dado muchas satisfacciones a jugadores y desarrolladores por igual.



La jugabilidad y los gráficos no han sido los únicos que han vivido una reforma sino que el elenco de luchadores también se verá ampliado con dos combatientes más: el francés Dampierre, del que no conocemos más detalles y otro del que ya conocemos sus aventuras y su pasado: Kratos, protagonista de God of War, que todo seguidor de Sony que se precie debe conocer. Además de éstos, los Sigfried, Cassandra, Astaroth, etc. no faltarán a la cita en este nuevo título de Namco.

 1


Los ports a los que estamos acostumbrados últimamente van a ser una constante en este título. Se ha intentado que Broken Destiny siga los pasos de sus hermanos en las consolas de sobremesa. La accesibilidad de los combates y la vistosidad destacarán en este juego que no deja de parecerse a la cuarta edición de Soul Calibur. Aunque no conocemos muchos detalles de este nuevo título, se espera que se mantenga la calidad de los otros títulos así como su jugabilidad. En cuanto a la dificultad podemos afirmar que los neófitos en el tema no tendrán problema para "quemar" sus dedos con los botones de la PSP, siendo un juego accesible para todo el mundo. No por eso los más experimentados se van a ver excluidos de este nuevo título que mantendrá la rapidez y dinamismo en los combates.

En cuanto a los movimientos, la beta no dejaba probar una gran cantidad de combos y movimientos pero se verán algunas novedades que tendremos que esperar a probar cuando el título esté preparado. En cuanto a los mandos, nos podemos referir a lo mismo, el parecido con los títulos anteriores de Soul Calibur será total y no habrá cambios substanciales en cuanto a esto.

Pese a conocerse poco más sobre el título de Namco, lo que se espera del juego es que se adapte totalmente a los mandos de las PSP y que la jugabilidad no sea un factor que haga aburrir el juego enseguida. De la misma manera, se espera también un estilo de juego rápido que posibilite un aprovechamiento total de la máquina –de la que algunos creen que no se ha exprimido todo lo posible–. Que a estas alturas llegue un juego así al catálogo de Sony y además sea exclusivo da mucho que pensar en cuanto a los rumores de que PSP estaba agonizando. Realmente, Soul Calibur es un gran golpe de efecto para revitalizar esta máquina.

 2


Las diferentes imágenes que hemos podido ver y los art utilizados durante el diseño y desarrollo del producto dejan un gran sabor de boca que de bien seguro desembocará en un gran título. Creemos que actualmente hace falta un juego así para las portátiles que últimamente han tenido que sufrir con la irrupción de juegos como Dragon Ball: The Movie. Un juego que, al contrario que los títulos de los que hablamos, se perdía en luchas interminables con unos controles y jugabilidad dignos de la prehistoria.

Como hemos visto, los juegos de lucha siempre tienen cabida en el catalogo de los jugadores y actualmente creemos que Soul Calibur no solo será un gran título para PSP sino que también será un buen revulsivo para ésta, que esperemos explote todo su potencial aportando un título de calidad en cuanto a gráficos se refiere. Aun tendremos que esperar para comprobar las maravillas que nos promete Namco, desde aquí también esperamos que se cumplan las expectativas depositadas en un juego que no puede fallar a sus fieles.

Últimos avances

Replaced - Impresiones
Replaced - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 16:43:00
Sad Cat Studios lanzará este año su plataformas cinematográfico y ya lo hemos jugado. Por ambientación, por sus peleas y por su estilo artístico pinta espectacular.
Battle Aces - Impresiones
Battle Aces - Impresiones
Impresiones
2024-06-21 09:00:00
El exdirector creativo del multijugador de Starcraft 2 reduce las barreras de los RTS con un ‘free to play’ intenso y accesible que puede ser un pelotazo.
Dune: Awakening - Impresiones
Dune: Awakening - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 18:30:00
Los creadores de Conan Exiles nos acompañan en un viaje por uno de los juegos de supervivencia en mundo abierto más deseados de Steam.
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Sonic X Shadow Generations - Impresiones
Impresiones
2024-06-20 08:37:00
El plataformas que juntaba al Sonic clásico con el moderno vuelve incluyendo una aventura de Shadow the Hedgehog con muchos guiños al errático y querido juego de 2005.
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Tales of the Shire: A The Lord of the Rings Game - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 15:00:00
El primer videojuego de Weta Workshop es un simulador de vida que nos lleva a Delagua en la piel de un Hobbit: habrá que cultivar, explorar y ayudar a los demás.
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Dragon Quest 3 HD-2D Remake - Impresiones
Impresiones
2024-06-19 08:49:00
Probamos el remake del clásico de NES de 1988, que regresa con un vistoso apartado gráfico que mezcla pixel art con gráficos en 3D, así como una serie de mejoras y añadidos para hacer la experiencia más amable.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PSP
También en: PS4 PS5

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 3/9/2009
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Ubisot
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.1

SoulCalibur: Broken Destiny para PSP

25 votos
#42 en el ranking de PSP.
Flecha subir