Avance SoulCalibur: Broken Destiny (PSP)

Soul Calibur: Broken Destiny llega como exclusiva para la portátil de Sony. ¡El último golpe de este gran título de lucha!
SoulCalibur: Broken Destiny
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PSP.
El género de la lucha ha estado presente en las consolas de sobremesa desde sus inicios. La capacidad del mercado para lanzar juegos de este tipo la contestaba la voracidad con la que los jugadores de todas las plataformas los recibían. Los primeros Street Fighter, Mortal Kombat o Tekken daban una clara imagen del futuro de esta tipología de títulos que hoy en día siguen apareciendo en las estanterías de las tiendas de videojuegos. Sin ir más allá, uno de los juegos más esperados de este año era el nuevo Street Fighter 4, en el que nos hemos podido reencontrar con Ryu, Ken y todo el elenco de personajes que dieron horas de lucha a muchísimos seguidores, los mismos que hoy en día siguen entusiasmados con el nuevo título que desde hace poco pueden disfrutar.
En este remember de juegos de lucha no podemos dejar atrás a Soul Calibur. Procedente de la factoría Namco, llegó en 1996 entrando con muy buen pie en los rankings de la prensa especializada. Ahora, trece años después, Broken Destiny llega a Sony para reavivar la llama de la más pequeña de la gama que contará con otra compañera presentada en el último E3. La noticia fue muy bien recibida entre los partidarios de ésta consola que en algunos casos se ha dado casi por abandonada en pro de otras más prolíficas en cuanto a número de ventas. Uno de los juegos más reputados de lucha, Soul Calibur, llega de forma exclusiva ampliando el catálogo de títulos exclusivos para nuestras PSP. Pese a que el desarrollo de juegos únicos para una consola requieren un desembolso mayor que los multi plataformas, esto da un status mucho mayor a estos juegos, que solo podrán disfrutar los poseedores de esta consola, que poco a poco va reviviendo después de unos meses sin mucha actividad en el frente, en lo que a novedades se refiere. Entre los amantes de PSP había cierto desencanto por la poca explotación de los recursos de estos por parte de los diferentes estudios, que obviaban el rendimiento de la portátil para dedicarse exclusivamente a las consolas de sobremesa. Este hecho se ha visto superado por la edición de Soul Calibur: Broken Destiny. La elaboración de este juego, que es el primero de su casta en PSP llega después de cuatro entregas. La presentación en sociedad de este juego –ya mítico– de lucha fue en Dreamcast aunque la primera versión de PlayStation fue la verdadera plataforma de lanzamiento para este título que llega en forma de exclusiva. Fue en el pasado E3 cuando la prensa tuvo acceso a las primeras pruebas directas de Broken Destiny. El anuncio, realizado un poco antes del encuentro en Los Ángeles, fue un gran anuncio para los seguidores que ahora ya tienen acceso al contenido del nuevo juego que, seguramente, no defraudará a nadie. Efectivamente, una vez pudimos "catar" el juego en primera persona no defraudó. Es más, las sensaciones fueron extraordinarias, explotando el anteriormente comentado, potencial de la pequeña de Sony, que ve en esta edición de Namco y Bandai una gran oportunidad para batallar con otras consolas.

Jugabilidad y Gráficos: dos pilares básicos

Que Soul Calibur no podía defraudar lo tenían claro sus desarrolladores. Por eso, se pusieron manos a la obra guiados por el potencial de la última entrega del juego, que gustó entre la población de jugadores. Esta vez, tanto gráficos como jugabilidad se han mantenido –si no mejorado– para ofrecer una experiencia de juego diferente a la par que mantener el renombre que el juego tiene entre la comunidad de los seguidores de los juegos de lucha. Un título así, avalado por sus predecesores, no puede permitirse el defraudar a un mercado potencial porque significaría el fin de un juego que ha dado muchas satisfacciones a jugadores y desarrolladores por igual.

Últimos avances

Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Persona 5: Strikers - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-15 16:07:00
Acompañamos a los Ladrones Fantasma en una nueva y espectacular aventura en la que los turnos dan paso a la acción más frenética.
New Pokémon Snap - Avance
New Pokémon Snap - Avance
Avance
2021-01-15 10:05:00
El juego de realizar fotografías a Pokémon en entornos naturales llegará a Switch en abril de 2021; repasamos todo lo que sabemos.
Rust - Impresiones
Rust - Impresiones
Impresiones
2021-01-14 16:52:00
Volvemos a Rust años después de su lanzamiento para contaros lo que nos ha parecido en pleno 2021 uno de los primeros fenómenos virales del año.
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Super Mario 3D World + Bowser's Fury - Avance
Avance
2021-01-14 09:29:00
Switch recibirá una conversión de un clásico de Wii U dotado de un contenido inédito prometedor.
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Little Nightmares 2 - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-01-13 16:00:00
Volvemos a adentrarnos en el universo de los miedos de la infancia para superar los dos primeros niveles de una secuela que apunta a convertirse en uno de los primeros juegazos de 2021.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Avance
Avance
2021-01-12 12:08:00
El caballero Sir Arthur regresará con una nueva entrega de sus entrañables, oscuras y desafiantes aventuras.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +16
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
8.3
  • Fecha de lanzamiento: 3/9/2009
  • Desarrollo: Namco Bandai
  • Producción: Namco Bandai
  • Distribución: Ubisot
  • Precio: 29.95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
COMUNIDAD
8.1

PUNTÚA
SoulCalibur: Broken Destiny para PSP

25 votos
#42 en el ranking de PSP.
Flecha subir