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Análisis de Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo (PSP)

Las aventuras de Jack Sparrow no pasan por alto la portátil de Sony.
·
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versión PSP.
Otros análisis: NDS y Xbox 360 y PS3

Como cabía esperar, el éxito de la última entrega de Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo viene acompañado por adaptaciones a todas las consolas disponibles actualmente. Encontramos versión para las nuevas consolas (PlayStation 3, Xbox360 y Wii), así como PC y las dos portátiles, DS y PSP.

Pese a ser un juego basado en la tercera entrega de la trilogía, el jugador que comience una partida descubrirá que la acción se inicia durante la segunda de las entregas. Es importante recalcar que para disfrutar de la primera parte del juego el usuario debe conocer la trama de El Cofre del Hombre Muerto, ya que pocas secuencias enlazan los diversos momentos, sin conexión aparente entre una y otra fase. Desde la huida de Jack de una mazmorra hasta el asalto al Irlandés Errante, pasando por los momentos más calmados en Port Royal, apenas se argumentan estos cambios de escenario. Esta parte del juego acaba allí donde lo hacía la segunda película, con el ataque del Kraken, un enorme pulpo que parece acabar con la vida del carismático pirata.



Una vez comienza la parte que da título al juego, encontramos que este defecto (o descuido) se mantiene, aunque no tan acusado. Las explicaciones de los viajes a uno u otro sitio han sido tratadas de puntillas, si bien es posible que todos los jugadores de este título hayan disfrutado del film, no excusa el poco cuidado con el argumento

Esgrima para principiantes

Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo es un juego de acción, simple y llanamente. Al contrario que otros títulos, como podría ser la saga Prince of Persia (que incorpora muchas plataformas), el juego que nos ocupa únicamente exige al jugador habilidad en el combate, en unos escenarios lineales (la mayoría de veces, simples pasillos con cámara lateral) que no necesitan exploración.

Los controles del juego son sencillos, y se basan en un ataque lento (pero fuerte), otro rápido (pero poco dañino), y un movimiento para empujar en cortas distancias. Similares controles han dado lugar en otros juegos muchas posibilidades de lucha, así como espectaculares combos, pero no es el caso. En Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo iremos descubriendo pocas combinaciones, pero el mayor defecto es la poca variedad vistosa de ellos, y que su utilidad es cuestionable. Podremos superar los enfrentamientos sin ningún problema golpeando los botones, con un correcto uso de la defensa, siempre y cuando el enemigo esté frente a nosotros.

El arma principal es la espada, pero disponemos de armas de fuego e incluso algún explosivo. Sin embargo, salvo puntuales ocasiones, los duelos con arma blanca serán la elección correcta.

Los rivales, ya sean humanos o de otra clase (todos inspirados en las películas) apenas mostrarán variedad de ataques, o de inteligencia. El número máximo de enemigos en pantalla es bastante reducido, dos en la mayoría de ocasiones, y no aparecerán nuevos hasta haber eliminado a los anteriores.

Las fases, como se ha comentado, son extremadamente simples en cuanto a diseño, y en pocas ocasiones se ofrece alguna zona de exploración (a pesar de ello, en algunos momentos se nos indicará la dirección en la que avanzar). En la mayoría de ocasiones, se obliga al jugador a eliminar a todos los enemigos de una sección del tramo, ya que unas barreras invisibles impedirán huir. Los únicos objetivos opcionales serán diversas tareas (no explicadas antes de la fase) tales como rescatar a unos compañeros encarcelados, acto que realizaremos con pulsando un botón sobre un punto señalado en el suelo. Este aviso para interactuar aparecerá también durante toda la aventura para avisarnos de la posibilidad de abrir puertas, subir por cuerdas, y otros movimientos, así como para derrotar a algunos jefes finales con algo de ingenio.



Como viene siendo habitual últimamente, no se deja pasar la oportunidad de usar secuencias de botones para algunas cinemáticas, como hemos visto en la saga God of War. Algunos de estos momentos solo podrán ser vistos una vez, recompensando con un extra en caso de ser superados (o evitando enfrentamientos innecesarios). En las cinemáticas donde el éxito es obligatorio para continuar con el juego, nos permitirán repetirla tantas veces como deseemos.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
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PEGI +12
Plataformas:
PSP Wii PS3 Xbox 360 PS2 PC NDS
Ficha técnica de la versión PSP
ANÁLISIS
7
Desarrollo: Fall Line
Distribución: Atari
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: UMD
Textos: Español
COMUNIDAD
10

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Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo para PSP

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Ficha técnica de la versión Wii
ANÁLISIS
COMUNIDAD
5

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Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo para Wii

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Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Fall Line
Distribución: Atari
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
6.32

PUNTÚA
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo para PlayStation 3

10 votos
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
6
Desarrollo: Fall Line
Distribución: Atari
Precio: 69.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: 1 DVD
Textos: Español
Voces: Español
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
5.21

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Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo para Xbox 360

6 votos
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Ficha técnica de la versión PS2
COMUNIDAD
6.7

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Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo para PlayStation 2

6 votos
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Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo para Ordenador

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Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
7
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo para Nintendo DS

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