Análisis de Ape Academy 2 (PSP)

¡Más minijuegos con monos para PSP!.
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
NOTA
4.7
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PSP.

Cuando el primer Ape Academy llegó a PSP, la portátil de Sony, no había mucha competencia en este extraño género siempre algo alocado de los títulos repletos de minijuegos, y el llegar acompañado de una jugosa licencia, la de los simpáticos monos de la compañía, aportó un contexto jocoso, muy desenfadado, que hizo de él un título interesante, aunque con notables carencias en el ritmo del juego, derivados, principalmente, de los tediosos y continuados tiempos de carga.

Si una academia de corte militar era la excusa para albergar los minijuegos en la anterior entrega, ahora todo girará en torno a combates de cartas. La idea es buena, pero esto provoca que antes y después de la secuencia tengamos un tiempo de carga; otro después de recibir las instrucciones para el minijuego, y otra cuando lo hemos acabado. Es decir, habremos jugado mucho menos de lo que hemos estado esperando para jugar. Partiendo de esta base, que inhabilita todo el ritmo del juego y destruye el natural progreso de la partida de un título de estas características, todo lo que sigue a continuación estará condicionado a nuestra paciencia. Y es que Ape Academy 2 no sólo no soluciona los tiempos de carga de la anterior entrega, sino que se diría que el problema se ha acentuado.

PUBLICIDAD

Esto es particularmente desconcertante cuando comprobamos que no ha habido evolución gráfica alguna, y, del mismo modo, no se ha optimizado el sistema de carga de datos desde el disco para, al menos, equiparar un poco los tiempos de espera con los tiempos de juego. Y es que si estas cargas precediesen a, quién sabe, un par de minutos de juego, se podrían tolerar, pero la balanza está tan descompensada que es casi imperdonable, convirtiéndose en un reto no a la habilidad sino a la paciencia del jugador.

A partir de su sencillo planteamiento narrativo, con cartas de "piedra, papel o tijera" iremos entrando en los diferentes minijuegos que componen la colección del título. Son variados, desde luego, y hay más de un centenar, así que en ese sentido Ape Academy 2 está más que nutrido. Una de las cosas que más nos han divertido es su particular multijugador a pantalla partida, ya que el título incluye lo que han denominado como "separé-monos", una sencilla pieza que se pone sobre la pantalla panorámica de la portátil para que cuando juguemos contra un amigo, cada uno en una mitad, usando uno la cruceta y el otro los botones, no veamos la pantalla del rival. Es sencillo, pero en esa sencillez reside su diversión y originalidad.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Golden Force - Análisis
Golden Force - Análisis
Análisis
2021-01-16 18:45:00
Acción tradicional de la vieja escuela en un arcade que pone a prueba nuestra habilidad.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Super Meat Boy Forever - Análisis
Super Meat Boy Forever - Análisis
Análisis
2020-12-28 16:42:00
El mega clásico de las plataformas 2D regresa con una fórmula de juego bastante remozada… pero la misma dificultad endiablada.
Género/s: Acción
PEGI +3
Plataformas:
PSP

Ficha técnica de la versión PSP

ANÁLISIS
4.7
  • Fecha de lanzamiento: 4/10/2006
  • Desarrollo: SCEI
  • Producción: SCEI
  • Distribución: Sony
  • Precio: 49.99 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: 1 UMD
  • Textos: Español
  • Voces: Inglés
COMUNIDAD
5

PUNTÚA
Ape Academy 2 para PSP

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir