Análisis de WWE 2K16 (PS4, Xbox 360, PS3, PC, Xbox One)

También hay que destacar que la cantidad de puntos que ganamos por combate para comprar mejoras y subir nuestros atributos es bajísima, lo que ralentiza muchísimo nuestro progreso, así que podéis estar seguros de que aquí vais a encontrar decenas de horas de juego por delante hasta completarlo, aunque muchas batallas se acaban repitiendo demasiado y dan la impresión de estar puestas para rellenar.
Un detalle muy divertido es que, al igual que ocurre en la "realidad", en cualquier momento podrán interrumpir nuestro combate, pegarnos una paliza antes de empezarlo, que aparezca en el ring nuestro rival actual para distraernos o que se produzca cualquier tipo de altercado inesperado que desbarate todos nuestros planes o nos fastidie un combate importante. Mucho ojo con batallas por equipo o con más de un luchador, ya que las tortas vuelan por todas partes, tanto dentro como fuera del ring, recreando a la perfección el imprevisible espectáculo habitual de este deporte.
Lo que no nos ha parecido demasiado bien llevado es el tema de las rivalidades. Si bien la interfaz se ha mejorado para poder gestionarlas con mayor facilidad, el desarrollo que tienen a lo largo de la competición está demasiado esquematizado y siempre se rigen por el mismo patrón, por lo que estas nos acabarán resultando todas iguales.

Por otra parte, el Modo Historia que se ha incluido en esta ocasión se centra en el recorrido profesional de Stone Cold Steve Austin. Aquí nos pedirán que revivamos sus combates más famosos e importantes, obligándonos a cumplir una serie de objetivos principales para ganar, así como otros secundarios para desbloquear extras y más contenidos. Todo se nos cuenta por medio de una mezcla de vídeos generados por ordenador y otros de imagen real, y lo cierto es que resulta muy entretenido, aunque el hecho de que solo se centre en esta Superestrella nos ha dejado con ganas de más, especialmente tras haber disfrutado en WWE 2K14 del fantástico modo 30 años de WrestleMania. Eso sí, esto no quita que esté plagado de momentos históricos y muy nostálgicos para cualquier fan.
Para la ocasión también regresa Universo WWE, donde se genera una competición virtual con su propio calendario, permitiéndonos simular los combates programados o jugarlos por nosotros mismos, pudiendo ver cómo se desarrollan y generan todo tipo de rivalidades y alianzas entre las Superestrellas de la WWE y cómo los resultados de los combates anteriores afectan a los siguientes. Además, las competiciones las podremos personalizar para así tener la historia que queramos.
Como era de esperar, esta vez volvemos a tener un potentísimo modo creación donde crear a nuestras Superestrellas y Divas (quienes regresan tras su ausencia el año pasado) usando para ello una ingente cantidad de herramientas y opciones de personalización. Son tantas que la media hora mínimo no os la va a quitar nadie para crear a un personaje, y eso si no queréis profundizar en los parámetros más complejos. El único problema que nos hemos encontrado aquí es que cada vez que seleccionamos una opción tenemos que pasar por un pequeño tiempo de carga, lo que hace pesadísimo el moverse por sus menús. Y todo ello sin contar con que su interfaz se podría mejorar de muchas maneras para hacerla más amigable y práctica.
Pero nuestras creaciones no se limitan únicamente a luchadores en esta entrega, ya que también podremos crear nuestros propios rings, competiciones con sus propias reglas y hasta el cinturón del campeón. Todo ello evidentemente, con un una completísima lista de opciones que nos permitirán modificar hasta el detalle más nimio.

Últimos análisis de PS4, Xbox 360, PS3, PC y Xbox One




