Análisis de Worms Battlegrounds (PS4, Xbox One)

6.8
7
7.8
8
7.5
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.

La mítica saga Worms cumplirá próximamente los 20 años, y Team17, estudio responsable de la misma, afirma que la dejará descansar después de este Worms Battlegrounds para volver con ideas frescas de cara al aniversario. ¿Qué nos espera entonces en esta minidespedida? Pues, a grandes rasgos, una experiencia clásica de la saga. Pero dejadnos entrar en detalles.

Cómo entrenar a tu gusano

Worms Battlegrounds comienza con una introducción quizá con más narrativa de lo habitual, que sienta las bases de lo que será el modo para un jugador. Pronto descubriremos que, en efecto, el juego mantiene la esencia clásica de la saga de la estrategia bidimensional por turnos, en la que nuestros gusanos combatirán con todo tipo de disparatadas armas para aniquilar la existencia de sus rivales.

El modo Historia nos cuenta cómo tendremos que recorrer una serie de estancias en un museo –con un total de 25 fases– para recuperar un artefacto perdido. La narrativa, con voces en inglés pero bien subtitulada al castellano, vuelve a recurrir a ese toque de humor un tanto irónico, esta vez de la mano de Katherine Parkinson, actriz que probablemente muchos identifiquen por ser Jen en The IT Crowd. Este modo es en realidad un gran tutorial, que nos enseñará casi a dominar Worms. Si ya somos conocedores de la saga, entonces puede que los primeros niveles nos vengan un tanto grande, pero de todos modos, jugarlo es una opción recomendable.

Posibilidades de juego offline

Tras superar únicamente el primer nivel del modo Historia –algo que nos llevará un par de minutos–, ya tendremos acceso a todos los modos de juego. El otro modo en solitario es Operaciones gusanas, una serie de desafíos en los que tendremos que derrotar a nuestros gusanos enemigos bajo unas condiciones muy determinadas. Lo cierto es que hay pruebas bastante originales, que medirán nuestra habilidad tanto con las armas como con las "plataformas" que implica muchas veces realizar un cierto salto.

Aparte, tenemos el modo Cara a cara, que nos permite enfrentarnos en grupos de hasta cuatro equipos –con varios mandos o pasando uno– a amigos, en experiencias totalmente configurables, que nos permiten elegir el tiempo, las armas, los turnos e incluso los escenarios, que pueden seleccionarse entre los prehechos, generarlos al azar, o editarlos manualmente y a nuestro gusto con el editor que incluye el juego. La segunda opción es el modo Fuertes, una batalla sólo para dos jugadores en el que dos equipos se enfrentan con la particularidad de que no están mezclados en el escenario, sino separados en dos partes independientes. Ofrece, además las mismas posibilidades de configuración que el Cara a cara.

Juan Rubio

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Pumpkin Jack - Análisis