Vandal

Análisis de Worms Battlegrounds (PS4, Xbox One)

Los míticos gusanos vuelven con la que será su última aventura durante un tiempo, con un juego correcto, completo y muy divertido.
·
GRÁFICOS
6.8
SONIDO
7
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS4 y Xbox One.

La mítica saga Worms cumplirá próximamente los 20 años, y Team17, estudio responsable de la misma, afirma que la dejará descansar después de este Worms Battlegrounds para volver con ideas frescas de cara al aniversario. ¿Qué nos espera entonces en esta minidespedida? Pues, a grandes rasgos, una experiencia clásica de la saga. Pero dejadnos entrar en detalles.

Cómo entrenar a tu gusano

Worms Battlegrounds comienza con una introducción quizá con más narrativa de lo habitual, que sienta las bases de lo que será el modo para un jugador. Pronto descubriremos que, en efecto, el juego mantiene la esencia clásica de la saga de la estrategia bidimensional por turnos, en la que nuestros gusanos combatirán con todo tipo de disparatadas armas para aniquilar la existencia de sus rivales.

El modo Historia nos cuenta cómo tendremos que recorrer una serie de estancias en un museo –con un total de 25 fases– para recuperar un artefacto perdido. La narrativa, con voces en inglés pero bien subtitulada al castellano, vuelve a recurrir a ese toque de humor un tanto irónico, esta vez de la mano de Katherine Parkinson, actriz que probablemente muchos identifiquen por ser Jen en The IT Crowd. Este modo es en realidad un gran tutorial, que nos enseñará casi a dominar Worms. Si ya somos conocedores de la saga, entonces puede que los primeros niveles nos vengan un tanto grande, pero de todos modos, jugarlo es una opción recomendable.

PUBLICIDAD

Posibilidades de juego offline

Tras superar únicamente el primer nivel del modo Historia –algo que nos llevará un par de minutos–, ya tendremos acceso a todos los modos de juego. El otro modo en solitario es Operaciones gusanas, una serie de desafíos en los que tendremos que derrotar a nuestros gusanos enemigos bajo unas condiciones muy determinadas. Lo cierto es que hay pruebas bastante originales, que medirán nuestra habilidad tanto con las armas como con las "plataformas" que implica muchas veces realizar un cierto salto.

Aparte, tenemos el modo Cara a cara, que nos permite enfrentarnos en grupos de hasta cuatro equipos –con varios mandos o pasando uno– a amigos, en experiencias totalmente configurables, que nos permiten elegir el tiempo, las armas, los turnos e incluso los escenarios, que pueden seleccionarse entre los prehechos, generarlos al azar, o editarlos manualmente y a nuestro gusto con el editor que incluye el juego. La segunda opción es el modo Fuertes, una batalla sólo para dos jugadores en el que dos equipos se enfrentan con la particularidad de que no están mezclados en el escenario, sino separados en dos partes independientes. Ofrece, además las mismas posibilidades de configuración que el Cara a cara.

Juan Rubio
Colaborador
Juan empezó en Vandal hablando de juegos perdidos en su columna Lo que pudo ser. Quién le iba a decir que la cancelación de Silent Hills lo traumatizaría de por vida. Cada mañana se levanta rezando porque alguien con talento recupere la saga, pero se conforma con un Skate 4 o hasta un Klonoa nuevo.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

GermanBlackZeppelin · 03/06/2014 00:09
Hola! ¿Alguien  sabe si, jugando online en  contra de un amigo hay posibilidad  de chat por voz? Porque  si no entendí  mal, aquí dice que se puede siendo del mismo clan. Saludos

javiortega88 · 01/06/2014 15:39
Demasiado caro para no aportar nada nuevo. Me quedo con mi worms armageddon del siglo pasado xD

JuanRubio · 28/05/2014 18:49
[respuesta:4]Vaya desliz. Quería decir altavoz, obviamente. Gracias![/respuesta]

Seizen · 28/05/2014 18:47
[quote]Aparte, aprovecha el DualShock 4 para [b]emitir la voz[/b] de los gusanos por su [b]micrófono[/b][/quote]

wtf?  :wtf:

CloudStrifeFF7 · 28/05/2014 18:18
Worms debe de ser la única saga en la que, a pesar de tantas entregas, al observar una imagen de PSX y otra de PS4, no te creerías que se llevan tantas generaciones de diferencia.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y Xbox One

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
Análisis
2019-09-09 16:00:00
Gearbox mejora y amplía su fórmula para ofrecernos la mejor y más completa entrega de su divertidísima saga estrella.
Análisis
2019-09-09 14:00:00
Una absorbente aventura de acción y plataformas con una ambientación muy atractiva, que cogiendo elementos de juegos muy conocidos consigue construir algo realmente sólido y entretenido.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
Desarrollo: Team17
Producción: Team17
Distribución: PlayStation Network
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Worms Battlegrounds para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
Desarrollo: Team17
Producción: Team17
Distribución: Xbox Live
Precio: 24,99 €
Jugadores: 1-4
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Worms Battlegrounds para Xbox One

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir