Análisis de Volume (PS4, PSVITA, PC)

El creador de Thomas Was Alone vuelve con un concepto diferente, conocido pero lo suficientemente bien diseñado como para satisfacer.
Volume
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, PSVITA y PC.

Lo cierto es que Volume atrapa no sólo por el mencionado diseño, sino también por lo medido de su dificultad. Normalmente, consigue encontrar el punto justo para no resultar fácil ni ser desesperantemente difícil, pero hacer que nos sintamos satisfechos al superar una misión, animándonos siempre a ver cuál es el siguiente desafío. Obviamente, siempre es posible que nos quedemos atascados en alguna fase, pero no es una experiencia que vaya a frustrar.

Desde esta perspectiva, tendremos que recoger una serie de gemas y escapar sin ser vistos.
Desde esta perspectiva, tendremos que recoger una serie de gemas y escapar sin ser vistos.

Cuando la campaña ya no dé más de sí –y eso que son 100 niveles–, podemos pasarnos a las creaciones de la comunidad, las cuales se juegan cómodamente desde el menú del juego. A través de un editor razonablemente sencillo, se pueden crear misiones muy interesantes, algo que, como os podéis imaginar, es esencial para ampliar la vida útil del juego.

Aspectos audiovisuales

Gráficamente es muy sencillo, pero también efectivo.
Gráficamente es muy sencillo, pero también efectivo.

Volume hace gala de un diseño muy bueno, tremendamente simplista y tremendamente efectivo. Todos los elementos del juego están indicados perfectamente, y prácticamente sin que nos expliquen demasiado podemos hacernos una idea de qué representa cada cosa y cómo funciona todo. Además, la variedad cromática que vamos viendo según progresamos lo hace dinámico, y evita que su sencillez pueda llegar a aburrir. Entendemos que artísticamente pueda parecer genérico a primera vista, pero según progresábamos pensamos que el juego conseguía definir su personalidad.

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El aspecto sonoro es un tanto discreto. La actuación de Andy Serkis –conocido, entre otras muchas cosas, por su papel como Gollum en El señor de los anillos– es lo más notable, ya que la música y otras voces pasan bastante más desapercibidos. Aprovechamos para comentar también que la idea de relatar una historia de "Robin Hood cyberpunk" estaba genial sobre el papel, pero al final se queda en una idea desaprovechada, que además acaba por romper el ritmo del juego interrumpiendo constantemente su desarrollo con diálogos.

Una buena apuesta por la infiltración

Volume no te va a cambiar la vida, pero es un juego divertido y completo, que sabe ofrecernos una buena experiencia basada en la infiltración, donde quizás no importa tanto nuestra habilidad con el mando sino nuestra perspicacia para trazar una ruta segura a través de sus niveles. El modo historia es largo y variado, con fases muy bien diseñadas y con un buen equilibrio en su dificultad, y el editor de mapas se encargará de hacer que la experiencia dé todavía más de sí.

No es perfecto, y la prometedora historia que quería contarnos al final ha acabado por cansarnos, más que por atraparnos. En lo jugable, sólo podemos achacarle que los controles podrían responder un poco mejor, pero es algo a lo que nos hemos acabado acostumbrado. Por lo demás, si se os apetece poner a prueba vuestras habilidades de infiltración mientras esperáis a la llegada de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, seguro que Volume no os decepciona.

Juan Rubio
Colaborador
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Género/s: Acción / Sigilo
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC PSVITA

Ficha técnica de la versión PS4

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8
COMUNIDAD
-

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Volume para PlayStation 4

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Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
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Volume para Ordenador

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Ficha técnica de la versión PSVITA

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-

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Volume PSN para PSVITA

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