Vandal
PEGI +16
PlayStation 4
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Dontnod
Producción: Dontnod
Distribución: PlayStation Network
Precio: Gratis
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Marcadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
The Awesome Adventures of Captain Spirit para PlayStation 4

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de The Awesome Adventures of Captain Spirit

Juan Rubio ·
Dontnod vuelve las aventuras narrativas con un acertadísimo adelanto de Life is Strange 2.
Versiones PS4, PC, Xbox One.

Los franceses de Dontnod están a tope. No sólo han tenido tiempo de lanzar un juego como Vampyr mientras preparaban la segunda temporada de Life is Strange, sino que han tenido tiempo para crear una nueva historia que nos sirve como adelanto -gratuito- de la que será esta segunda parte de su saga más exitosa. Hablamos, por supuesto, de Las increíbles aventuras de Captain Spirit.

La imaginación como seguro de vida

Las increíbles aventuras de Captain Spirit es un juego centrado en la narrativa en el que conocemos la historia de Chris, un niño normal y corriente que acaba de mudarse con su padre a un nuevo barrio. Chris quiere ser dibujante de mayor, y vive absorto entre los cómics y los libros para aprender a dibujar que le regaló su madre, y disfruta viviendo sus aventuras imaginarias con su alter ego, el Captain Spirit.

En este capítulo independiente vamos a descubrir su historia y la de sus padres, y la situación por la que Chris pasa en esos momentos. Podéis estar tranquilos; podéis leer este análisis al completo sin que os desvelemos nada más de su historia. Las increíbles aventuras de Captain Spirit, eso sí, es algo diferente de otros capítulos de Life is Strange.

PUBLICIDAD
Chris y su padre tienen una vida normal con sus problemas, como todo el mundo.

Esta vez no tenemos una historia por la que progresar, sino una zona con multitud de cosas que hacer que podemos explorar libremente, y en la cual podemos descubrir la narrativa. Sí, hacer lo mínimo para ver el final nos contará una historia, pero explorar y encontrar todos los detalles es lo que nos permitirá descubrir la verdad detrás de los personajes y empezar a intuir el vínculo entre este episodio y Life is Strange 2.

Nuestro protagonista se refugia en sus imaginación para escapar de la realidad.

Mientras exploramos nuestra casa, tenemos una serie de tareas a realizar que servirán para que Chris desate su imaginación y se dedique a ser Captain Spirit. Desde encontrar nuestro disfraz a derrotar a nuestro némesis, Chris contará con varias miniaventuras con las que podrá escaparse de la realidad. Con cosas tan sencillas como fingir encender la tele con nuestros poderes mentales, nuestro superhéroe va creando sus propias aventuras con la imaginación del niño que es.

El único problema que este planteamiento nos deja es que no tomamos decisiones que supongan un cambio en la historia, ya que su principio y final están predeterminados. Al menos, no notamos ese cambio todavía, pero nuestras decisiones sí que tendrán efecto en Life is Strange 2, algo que tenemos mucha curiosidad por ver.

Un nuevo mundo

Las increíbles aventuras de Captain Spirit no sólo confía en su historia para transportarnos a su mundo, sino también en la imaginación de Chris. No vamos a entrar en detalles por razones obvios, pero sin desvelar nada que no hayamos visto en el tráiler, os podemos contar que incluso exploraremos nuevos mundos salidos de la mente de nuestro protagonista.

Podemos hacer cosas de manera ‘normal’ o usando nuestros superpoderes imaginarios.

Esto abre las puertas al equipo artístico a crear paisajes y momentos que no tendrían cabida en el mundo real, y le dan mayor diversidad a la aventura. Incluso en los momentos más cotidianos nos encontramos con la siempre acertada dirección artística y fotografía a la que estamos acostumbrados, y que dota de identidad a la saga haciéndola reconocible desde la primera imagen.

La imaginación de Chris será otro mundo a explorar.

Otra seña de identidad es la genial banda sonora que vuelve a colarse cuando más la necesitamos para dejar momentos cargados de emoción. Ya sea un momento de tensión en el juego, o simplemente tumbarnos en la cama para mirar al techo, Las increíbles aventuras de Captain Spirit tiene la melodía adecuada. Las voces -en inglés, con subtítulos en español- vuelven a estar genial, con mención especial para la de Chris.

No queremos olvidarnos tampoco de la mejora a nivel gráfico. No es una revolución ni mucho menos, pero sí que tenemos personajes más expresivos, vivos y detallados. Vemos ojos menos inertes, pequeñas mejoras en las físicas del pelo o la ropa, y entornos con mayor carga poligonal, por ejemplo. Sigue manteniendo la esencia de la saga a la perfección, dando un pequeño paso evolutivo.

La vida sigue siendo rara

Las increíbles aventuras de Captain Spirit nos ha gustado mucho. Es un episodio un tanto diferente a lo que estamos acostumbrados con Life is Strange, pero creemos que hace muy bien lo que quiere hacer. Es una propuesta muy interesante, más centrada en redescubrir lo que nos rodea desde los ojos de un niño, y vivir sus aventuras y sus problemas con ese prisma tan único que le da su imaginación.

Los fans de la saga van a disfrutarlo mucho, encontrando pequeños detalles que nos dan pistas de cómo se relacionaría este episodio con Life is Strange 2. No sabemos hasta qué punto estará vinculada la segunda parte con la historia de Chris, pero a nosotros nos ha dejado con ganas de saber más de él. Incluso si fuese de pago, os recomendaríamos Las increíbles aventuras de Captain Spirit, así que, siendo gratis, sólo podemos decir que no os lo perdáis.

Hemos realizado este análisis en PS4 Pro con un código proporcionado por Koch Media.

NOTA

8
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Ver el mundo desde los ojos de Chris.
El desarrollo centrado en la exploración.
Mantiene la esencia de Life is Strange.

Puntos negativos

La falta de decisiones relevantes.

En resumen

Dontnod hace lo que mejor sabe mientras nos da pistas de su próximo juego. Si tenéis ganas de Life is Strange, este pequeño adelanto es prácticamente imprescindible.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

CallOfFifa · 27/06/2018 22:11
Habrá que probarlo...

maikelmorales_2 · 27/06/2018 14:23
Es gratis y es corto así que no se pierde nada con jugarlo

SSonyAA · 27/06/2018 14:13
Es una demo, en menos de una hora finiquitado.

Tarzanito · 27/06/2018 13:49
[respuesta:41]Los juegos de Barbie tienen logros, corre![/respuesta]

oderith · 27/06/2018 03:04
¿tiene trofeos o es una simple demo?
Si no tiene, paso de bajarlo.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PS4

Análisis
2018-09-24 10:03:00
Controla el tiempo en este destacable, aunque un poco corto, juego de puzles.
Análisis
2018-09-22 11:30:00
Asta y compañía protagonizan su primer videojuego con un título de acción multijugador con potencial, pero lastrado por demasiados problemas.
Análisis
2018-09-19 14:01:00
FIFA vuelve en plena forma con acertados cambios jugables, multitud de modos de juego y la esperada incorporación de la Champions League.
Análisis
2018-09-18 09:00:00
Algunos de los mejores 'yo contra el barrio' de los 90 vuelven juntos en un recopilatorio irresistible para los que crecimos entre máquinas recreativas.
Análisis
2018-09-17 14:01:00
El estudio de Elijah Wood da el salto a los videojuegos con una aventura correcta que no tiene nada demasiado interesante que contar.
Análisis
2018-09-17 10:07:00
Una original, divertida y breve aventura de esas que saben arrancarte una sonrisa.
Flecha subir