Análisis de Super Stardust Ultra (PS4)

Pon a prueba tus pulgares una vez más con Super Stardust, ahora en PS4.
Super Stardust Ultra
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7
SONIDO
8
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS4.

Super Stardust HD fue uno de los primeros clásicos modernos de PlayStation Network en PS3. En 2007 los juegos descargables todavía asomaban tímidamente en la Store, o por lo menos, el mercado estaba todavía muy en pañales si lo comparamos con la oferta actual. Con él, la primera reacción solía ser "acabo de comprar esta consola que me dicen que es muy potente, ¿por qué voy a jugar a un matamarcianos?" y quizás todavía existe esta mentalidad entre ciertos jugadores, pero ahora hay una pequeña gran diferencia: Housemarque se ha ganado el respeto.

Como éxito de crítica y comercial, las adaptaciones a otras plataformas de Sony no se hicieron esperar. PSP, PS Vita y ahora PlayStation 4 vía D3T Ltd., encargados de esta conversión. Cada una de estas versiones guarda diferencias de control o modos, nunca alterando su esencia. Super Stardust Ultra es también casi lo mismo, aunque con los retoques mínimos para dar un pequeño ajuste al título y –lamentablemente- provocar que se considere otro juego –no va incluido para compradores del resto de copias-.

En Super Stardust somos un piloto que orbita cerca de la superficie de planetas amenazados por asteroides y naves enemigas. El objetivo es acabar con todos estos peligros sin morir en el intento, para ello contamos con un control de doble palanca, stick izquierdo para el desplazamiento y derechos para los disparos. Las partidas empiezan fáciles pero van aumentando en dificultad porque las rocas se quiebran en partes más pequeñas que acaban inundando casi toda la esfera, y también aparecen periódicamente oleadas de enemigos de diferentes comportamientos. El espacio de juego es toda la superficie, de manera que hay que girar constantemente para localizar objetivos y potenciadores.

PUBLICIDAD
Deberás prestar atención a multitud de objetos en pantalla, la acción no decae en ningún momento.
Deberás prestar atención a multitud de objetos en pantalla, la acción no decae en ningún momento.

Hay un giro a esta sencilla mecánica: tres tipos de armas disponibles caracterizadas por su abanico de acción y muy especialmente su efectividad frente a cada tipo de asteroide. El color indica si es aconsejable para determinados bloques de hielo usar disparos azules en lugar de las balas verdes o el látigo rojo. La elección de un disparo u otro es importante para sobrevivir y obtener las mejores puntuaciones, pues al estilo de la mayoría de shoot’ em up las tablas de récords y piques con amigos son constantes.

Como ayuda extra cuentas con bombas que barren de enemigos el área cercana a tu nave, un pequeño turbo con breve invencibilidad –perfecto para salir de apuros cuando quedas rodeado- y los escudos que protegen al jugador de un impacto.

Si tienes alguno de los anteriores Super Stardust te preguntarás qué motivos hay para dar el salto a Ultra. Son principalmente los modos de juego, nueve en total que comienzan con el principal, arcade, con sus cinco planetas cada uno con varias fases, jefes finales y dificultades. El modo planeta nos permite seleccionar a uno de estos mundos desbloqueados para practicar, aunque al empezar sin potenciadores acumulados no es bueno para batir puntuaciones.

Otras variantes son el contrarreloj, la supervivencia –aguantar lo máximo posible con objetos indestructibles-, interminable con oleadas generadas aleatoriamente, impacto donde sólo se puede usar el propulsor, bombardero que únicamente contamos con bombas, o bloqueo, donde dejamos un rastro de rocas allí por donde pasamos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Análisis
2020-09-14 19:19:00
Uno de los juegos más aclamados de Oculus llega a PS VR con una conversión que se queda lejos de hacerle justicia al icónico y legendario villano que le da nombre.
Género/s: Shoot'em up / Shooter
PEGI +3
Plataformas:
PS4

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
10

PUNTÚA
Super Stardust Ultra para PlayStation 4

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir