Análisis de Star Wars: Battlefront (PS4, PC, Xbox One)

La Guerra de las Galaxias regresa al mundo de los videojuegos con un espectacular y divertido juego de acción multijugador para todos los públicos.
Star Wars: Battlefront
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
9
SONIDO
10
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana…

Lo primero que hay que dejar claro es que Star Wars: Battlefront es un juego de acción multijugador online, sin campaña o modo historia, aunque incluye algunos modos para uno o dos jugadores de manera local a pantalla partida, que nos han parecido anecdóticos. Desde la primera partida notarás que no es un shooter bélico como otro cualquiera, y tiene muchas particularidades, como las armas, que al ser disparos láser no tienen retroceso ni hay que recargarlas -aunque sí hay que tener cuidado con no recalentarlas-, solo podemos llevar equipado un bláster principal, las granadas -muy útiles y omnipresentes durante las partidas- son un ítem secundario que se recarga con el paso del tiempo, o el hecho de que no se premie el estar haciéndolo bien durante la partida, como las rachas de bajas de la saga Call of Duty. Aquí cualquiera se puede transformar en un héroe o conducir un vehículo, solo hay que recoger un ítem en el mapa, y siempre se busca la igualdad de condiciones entre los jugadores, y que morir nunca sea frustrante, aunque lo hagas muchas veces a lo largo de una batalla.

Antes de empezar a competir a través de internet conviene practicar un poco con los modos para un jugador, dentro del apartado Misiones. Estos son Entrenamiento (cinco pequeñas misiones que sirven para aprender los controles básicos, donde se nos explica cómo manejar las naves, los vehículos y los villanos), Batallas (un modo en el que tenemos que hacer puntos eliminando enemigos, y en el que competimos contra todo un equipo de soldados manejados por la IA, o también contra un amigo ya sea de manera local o a través de internet), y Supervivencia (un modo horda en el que combatimos oleadas de enemigos, también en solitario o junto a un amigo).

Todos estos modos jugando en solitario nos han parecido bastante aburridos, aunque junto a un amigo resultan bastante más entretenidos. Tienen diferentes niveles de dificultad, objetivos secundarios en forma de puntuación o tiempo, y aunque se agradece que se hayan acordado de incluir la posibilidad de jugar de manera local a pantalla partida, no nos parecen demasiado interesantes, y en ningún caso suplen la ausencia de una campaña. Es más, sirven para que te imagines lo impresionante que hubiera sido un modo historia con este espectacular apartado audiovisual, y parece que de momento para disfrutar de algo así habrá que esperar a la aventura de acción de Star Wars que está preparando Visceral Games, los creadores de Dead Space.

PUBLICIDAD
Merece la pena echar un vistazo a las misiones de entrenamiento aunque solo sea por jugar esta espectacular persecución en el bosque de Endor.
Merece la pena echar un vistazo a las misiones de entrenamiento aunque solo sea por jugar esta espectacular persecución en el bosque de Endor.

La parte verdaderamente importante del producto es su multijugador online, y en especial sus dos modos para 40 jugadores (Supremacía y Asalto AT-AT), donde Star Wars: Battlefront muestra su cara más espectacular y única. Asalto AT-AT ya es conocido por todos, en especial la famosa Batalla de Hoth, con la que se presentó el juego y que hace unas semanas millones de jugadores pudieron probar gracias a la beta abierta. Dos equipos de 20 jugadores cada uno se enfrentan en un mapa enorme en partidas de unos 15 minutos de duración, siendo el objetivo de los soldados imperiales escoltar a los poderosos AT-AT hasta la base enemiga para destruirla, y el objetivo de los rebeldes repeler el ataque e intentar derribar a los AT-AT.

Si recogemos el ítem adecuado, durante unos segundos podemos utilizar las poderosas armas del AT-AT.
Si recogemos el ítem adecuado, durante unos segundos podemos utilizar las poderosas armas del AT-AT.

Aquí vivimos los momentos más espectaculares e intensos de este juego, con un montón de cosas ocurriendo a la vez, lo que puede dar una cierta sensación de descontrol en las primeras partidas, no obstante tan solo somos un pequeño soldado en una batalla a gran escala. Realmente los objetivos siempre están muy claros, y los enfrentamientos son intensos y constantes, y aunque a veces puede llegar a ser un poco frustrante cuando te matan varias veces de manera consecutiva, otras es muy satisfactorio, y se producen situaciones que te dejan con la boca abierta, con naves sobrevolando tu cabeza, explosiones y vehículos arrasando con todo. Sin duda las mayores dosis de "epicidad" las vas a obtener en este modo.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Hitman 3 - Análisis
Hitman 3 - Análisis
Análisis
2021-01-19 14:00:00
Hitman 3 pone el broche de oro a una trilogía muy especial con los niveles más inspirados de las tres entregas y un buen cierre a su trama.
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Scott Pilgrim vs. The World: The Game - Complete Edition - Análisis
Análisis
2021-01-18 08:27:00
Ubisoft rescata el querido 'yo contra el barrio' en una edición completa que mantiene todo su carisma y también sus carencias.
Calico - Análisis
Calico - Análisis
Análisis
2021-01-06 13:11:00
Calico nos propone convertirnos en una magical girl para gestionar un café de gatos, una idea fantástica que pese a una pobre ejecución cumple con lo prometido.
Wingspan - Análisis
Wingspan - Análisis
Análisis
2020-12-30 16:01:00
Wingspan vuela del tablero a la consola con una sorprendentemente buena adaptación de su propuesta de juego de cartas en el que gestionamos una reserva natural de aves.
Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.28

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para PlayStation 4

109 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
7.35

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para Ordenador

27 votos
#138 en el ranking de Ordenador.
#158 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
6.05

PUNTÚA
Star Wars: Battlefront para Xbox One

105 votos
#149 en el ranking de Xbox One.
#215 en el ranking global.
Flecha subir