Análisis de Need for Speed Rivals (PS4, PC, Xbox One)

Las espectaculares persecuciones de EA llegan también a la nueva generación con un divertido arcade de conducción que gracias al Frostbite 3 es un perfecto aperitivo para ver lo que darán de sí las nuevas consolas en los próximos años.
Need for Speed Rivals
·
8.8
8
8.7
9
9
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.
Otros análisis: PS3 y Xbox 360

En Rivals nos movemos por un enorme "mundo abierto", y entrecomillamos esto porque no hay mucho lugar para la exploración más allá de las carreteras que nos marcan el camino, y su escala completamente ficticia, algo muy propio de un arcade, nos permite en unos pocos minutos pasar de un paisaje desértico a uno de playa, para después estar en un verde y frondoso bosque y acabar en un paraje de montaña nevado. Casi como si fuera una demo técnica del Frostbite 3, esto le permite al motor gráfico desarrollado por DICE mostrar músculo y de todo lo que es capaz, con todo tipo de efectos gráficos, a cada cual más vistoso y espectacular.

Hay un ciclo de día y noche, lo que permite lucirse a la realista iluminación, y las condiciones climáticas pueden cambiar en tiempo real, estallando una sobrecogedora tormenta con relámpagos que iluminan todo el entorno, o incluso ponerse a llover con el sol todavía en el horizonte, reflejándose los rayos en los primeros charcos de agua en el suelo, mientras las gotas de agua se acumulan sobre el coche e incluso en nuestra pantalla. Efectos tan chulos como la condensación de agua en la luna trasera, con pequeñas gotas deslizándose, las realistas salpicaduras de polvo y barro sobre la carrocería, y todo un despliegue de partículas: hojas de árboles, briznas de hierba, nubes de polvo, chispas con el roce de los coches contra el mobiliario urbano, o enormes bandadas de pájaros como pudimos ver en la primera misión de Battlefield 4: sencillamente espectacular.

Todo eso suena muy bonito sí, pero además tiene sus implicaciones jugables. Por ejemplo en los momentos más avanzados del juego la policía puede pedir la ayuda de un helicóptero en carretera, con la capacidad de poner una barrera de clavos en el suelo, además de deslumbrar a los corredores con un potente foco, algo que en Xbox 360 y PlayStation 3 era imperceptible, pero que sí funciona en las nuevas consolas. Cuando estéis compitiendo de noche y un helicóptero os enfoque con su potente luz de frente, os aseguramos que no veréis absolutamente nada, es francamente espectacular. Hay otros efectos gráficos que inciden en la jugabilidad, como cuando corres por una carretera de tierra y el polvo que levantan los coches de delante no te impiden ver correctamente.

Hay detalles mejorables, como las físicas de los accidentes que son en la mayoría de los casos poco convincentes, por no decir completamente fantásticas, y un aspecto muy poco next-gen, como que solo permita participar a 6 jugadores online en la misma partida, un número a todas luces escaso, que por ejemplo solo permite enfrentar a tres policías contra tres pilotos, en un juego que presume de fundir la experiencia multijugador con la campaña para un jugador. Estamos seguros de que si hubieran contando con más tiempo de desarrollo esta cifra hubiera sido mayor, y es el precio a pagar por haber tenido el juego listo para el lanzamiento de ambas consolas. En cualquier caso es igual de divertido y disfrutable jugando solo, por lo que este defecto no le pasa demasiada factura.

Bello y divertido a partes iguales

Para tratarse de un juego intergeneracional y una primera toma de contacto con las nuevas consolas, Need for Speed Rivals es un buen adelanto de lo que podemos esperar de los gráficos de Xbox One y PlayStation 4 en los próximos años, quitando el agridulce sabor de boca que están dejando otros títulos en este lanzamiento, que no demuestran clara la diferencia entre ambas generaciones. Seguramente si dentro de dos años echamos la vista atrás y lo jugamos no nos parecerá nada del otro mundo, pero ahora mismo luce genial, y es un salto enorme comparado con las versiones para las antiguas consolas. Un genial juego de conducción frenético, divertido y muy espectacular tanto en lo visual como en lo jugable, que no tiene competencia en ninguna de las dos consolas. Es el único arcade en ambas, y el único juego de coches en PlayStation 4 tras el retraso de DriveClub, por lo que es todavía más apetecible si cabe, aunque con competencia o sin ella, lo seguiríamos recomendando.

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Bloodroots - Análisis
2020-02-27 16:17:00