Análisis de Need for Speed Rivals (Xbox 360, PS3)

La saga de velocidad de EA vuelve en plena forma, con un frenético y espectacular juego de conducción en mundo abierto que fusiona la experiencia en solitario y multijugador para enfrentar a policías y pilotos en las más divertidas persecuciones.
·
8.5
8
8.6
9
9
Análisis de versiones Xbox 360, PS3.
Otros análisis: PS4 y Xbox One

Nota: este análisis pertenece a las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, el análisis de la versión de nueva generación, Xbox One y PlayStation 4, lo publicaremos en los próximos días.

La larga travesía de Need for Speed por la actual generación de consolas ha estado llena de altibajos, un reflejo de la propia serie, una institución en el mundo de los videojuegos capaz de lo mejor y de lo peor. Desde el estreno en 2005 para Xbox 360 con Need for Speed: Most Wanted, una entrega de la que guardan un grato recuerdo multitud de jugadores, pasando por los olvidables NFS: Carbon (2006), NFS: ProStreet (2007) y NFS: Undercover (2008), no fue hasta 2010 con Need for Speed: Hot Pursuit cuando la serie volvió a estar a la altura de su nombre, con un juego excelente. Los culpables de esto fueron los británicos Criterion Games, los creadores de la inolvidable saga Burnout, que dejaron de lado a su primogénito para hacerse con las riendas de una serie que llevaba ya demasiados años dando bandazos.

Tras este, llegó el experimento fallido de Need for Speed: The Run, un traspiés tan gordo que propició el cierre de EA Black Box, los responsables de la serie desde prácticamente la última década. El año pasado Criterion volvió a la carga con Need for Speed: Most Wanted, una secuela encubierta de Burnout Paradise, un juego que literalmente nos encantó, aunque no fue del gusto de todos, y menos de los que se esperaban un sucesor espiritual del Most Wanted de 2005, con una historia con tipos malos y chicas florero, tuning, música molona y todas esas cosas tan de moda por entonces.

Los encargados este año de traernos Need for Speed –una saga que irremediablemente se ha vuelto de carácter anual-, son Ghost Games, un nuevo estudio sueco formado por exempleados de Criterion y DICE, algo que suena muy bien sobre el papel, y que también se ha traducido en la práctica, con un genial juego de conducción arcade, impropio de un estudio de reciente creación, con el que demuestran un profundo conocimiento del género, con un diseño pensado, cuidado hasta el mínimo detalle, repleto de buenas ideas y aciertos, siempre al servicio de la diversión.

Resumido de manera rápida y superficial, Need for Speed: Rivals es una mezcla perfecta de los dos últimos juegos de Criterion, NFS: Hot Pursuit y NFS: Most Wanted. Del primero coge sus vertiginosas persecuciones entre corredores y policías, en el que ambos bandos además de la pericia al volante debían usar todo tipo de tecnología para hacerse la puñeta, y del segundo toma prestado su estructura de mundo abierto, lleno de cosas por hacer y de tiempos y marcas que batir de tus amigos. A este cóctel le añaden algo bastante original y que parece se convertirá en norma en los próximos años: derriba de una patada la clásica barrera entre el modo para un jugador y el multijugador online, estando ambos mezclados en una única y compacta experiencia.

El juego nos da la bienvenida con unos abundantes y un poco agobiantes tutoriales que quieren explicarlo todo demasiado rápido –se podrían haber introducido de manera más progresiva y menos agresiva-, y una vez superados, tanto en el bando de la policía como en el de los corredores, nos sueltan de la mano para que juguemos como nos plazca, con una enorme cantidad de contenidos y posibilidades a nuestra disposición. Se divide en dos campañas totalmente diferenciadas, la de los policías y la de los pilotos, con sus propias misiones, desbloqueables e historia, aunque comparten los coleccionables, como los saltos, los radares y las zonas de velocidad.

1

Como pilotos nuestro objetivo es obtener SpeedPoints para comprar mejores coches, mejorar sus prestaciones –resistencia, robustez, control, aceleración y velocidad punta- y personalizar su aspecto –pintura de la carrocería y las llantas, franjas, vinilos, matrículas, etcétera-. La manera de hacerlo es compitiendo en carreras ilegales y huyendo de la policía, pero ojo, hay que volver a las guaridas de vez en cuando a dejar los SP, porque si nos detienen perdemos todo lo que hubiéramos acumulado.

Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.

gmk240 · 11/12/2013 16:57
[respuesta:17][quote]las graficas horribles[/quote]
Y que esperas de un juego de proxima generacion, que han forzado a meterlo en PS360?
Es como quejarse de que Battlefield 4 tambien es una mierda en PS360.
Son consolas de hace 7 años, agradeced que saquen estos juegos siquiera.[/respuesta]

RASTA833 · 11/12/2013 16:27
EN VERDAD QUE ESTOS SEÑORES DE EA AN LLEVADO LA SAGA NFS A LA BASURA aun recuerdo esas 5 veces que termine el Modo Historia de NFS MOST WANTED con esa misma diversion y la catidad de horas en el ONLINE un juego Donde Deveras Molaba el tunning y en verdad LO asias mas rapidos los Autos No se diga EL LOTUS ELISE Los Escenarios Urbanos y el mapa Enorme La cantidad de pistas para correr ONLINE  Y TODO ESO Y MAS A QUEDADO EN EL BAUL DE LOS RECUERDOS DE UN BUEN JUEGO DE AUTOS ARCADE cerrando servidores para obligarnos a comprar juegos chatarras express CON MUY BAJO PRESUPUESTO  SOLO VIENDO EL INTERES ECONOMICO SIN INVERTIRLE AL JUEGO HORAS DE TRABAJO Y PROGRAMADORES BUENOS ESTE DE VERDAD ES EL PEOR NEED FOR SPEED QUE AH SALIDO NO LO COMPREN TERMINARAN ARREPITIENDOSE DE SU GASTO Y LO LLEVARAN DE REGRESO  A LA TIENDA PARA QUE TE DEN UN  DURO POEL JUEGO Bueno es aburridisimo no logras estar jugandolo media hora el Mapa es pequeño super repetitivo  las graficas horribles el peor DE los NFS sentia que estaba jugando batlefield 3 con Autos deportivos La policia es Nefasta te persiguen por nada cada 2 min y solo tienes 28 malditos coches

nemesis20 · 22/11/2013 19:34
Si no es nfs rayitos jejejejeje y otra cosa xq la poli te persigue a ti n mas siempre es la mismo tanto auto x hay y siempre te persiguen a ti n mas......peren el leceo ya tanto años. de experiencia y todavía no arreglan eso putos programadores etc.

gmk240 · 22/11/2013 19:30
[respuesta:14]Activision solo explota una saga a la vez.
EA explota cualquier saga que venda mas de 10 copias.
Por cierto, esta claro que ni has tocado el juego, por que no tienes ni idea de lo que dices, y por favor, lenguaje cani en el tuenti.[/respuesta]

nemesis20 · 22/11/2013 19:24
Si esta saga va de mal en peor pa mi ke hay uno de activision x hay xq es es igual a los cod todos los años an hecho lo mismo.....y lo de los autos como sale en un comentario no es lo mismo tunear un ferrari q un mitsubishi evo 10 o un subaru o q se yo....esos si ke eran buenos tunning....ahora. puros lamborgini bugati y weas....ojaa una compañía se pegue el palo y se de cuenta y agan juegos de autos tunning de buena manera

2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
2019-09-17 15:14:00