Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (PS4, Xbox One, PC)

Naruto se estrena en la nueva generación con su mejor juego hasta la fecha. Más completo, divertido y espectacular que nunca.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Finalmente, tenemos los habituales modos de Batalla Libre y Online. El primero nos ofrece desde el clásico Modo Versus hasta torneos, ligas y retos de Supervivencia, mientras que el segundo cuenta con una buena cantidad de variantes en las que competir, ya sea de forma puntuada o no.

 Como novedad, ahora podremos jugar en Batalla Libre y Online por rounds, aunque el ganador no recuperará vida de uno a otro.
Como novedad, ahora podremos jugar en Batalla Libre y Online por rounds, aunque el ganador no recuperará vida de uno a otro.

Además, se han añadido incentivos, eventos y misiones diarias (cada día nos pedirán que derrotemos a ciertos personajes en nuestras partidas en línea) que nos animarán a volver constantemente. Las partidas que hemos probado funcionan perfectamente, por lo que si los servidores aguantan bien la avalancha de jugadores que se producirá durante el lanzamiento, deberíais poder experimentar combates fluidos y muy disfrutables, especialmente ahora que se han introducido tantas mejoras en el sistema de combate.

Espectáculo de nueva generación

A nivel visual, Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 nos ofrece una experiencia idéntica a la de ver un anime en movimiento, hasta el punto de que llega a superar y por mucho a lo visto en la serie de animación, tanto en dirección como en técnica. A pesar del salto generacional, a la hora de combatir y explorar el mundo en el Modo Aventura tenemos unos gráficos muy parecidos a lo visto en PS3 y Xbox 360, algo normal considerando el enorme trabajo que ya realizó CC2 en la pasada generación.

PUBLICIDAD

Eso sí, tenemos una considerable reducción de los dientes de sierra (existen, pero están muy bien camuflados y si no nos fijamos demasiado apenas se notan), consiguiendo que los personajes se vean más nítidos que nunca. Los modelados son muy parecidos a los de sus predecesores, aunque las animaciones se sienten más fluidas, la iluminación está mucho más conseguida y los efectos de las técnicas han sido los que se han llevado la mejor parte, con muchas más partículas y detalles que los hacen más llamativos todavía. La parte negativa la tenemos en los escenarios, algo sosos y un tanto vacíos en ocasiones, echándose en falta algo más de trabajo en este sentido.

Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es puro espectáculo.
Naruto Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es puro espectáculo.

Mención aparte merecen sus escenas de vídeo generadas con el propio motor, los movimientos definitivos, los golpes finalizadores de combo y las secuencias QTE: una auténtica pasada que nos dejarán constantemente con la boca abierta de asombro ante el espectáculo que nos ofrecen en todos los sentidos posibles de la palabra. Magistrales.

En lo que respecta al sonido, volvemos a quedarnos sin la banda sonora de la serie, aunque las composiciones se adaptan muy bien a todo lo vemos en pantalla. Quizás echamos en falta algo más de variedad y menos reciclaje de los anteriores juegos, aunque las remezclas que se han hecho de ciertos temas nos han encantado. Los efectos son totalmente reconocible y de mucha calidad, y el doblaje nos permite escoger nuevamente entre el inglés y el japonés (por supuesto, los subtítulos están en español), siendo este último mucho mejor y más recomendable.

Conclusiones

Naruto: Shippuden Ultimate Ninja Storm 4 es el resultado de años de experiencia con la saga y se trata de toda una oda realizada por y para fans. Desprende por todas partes el mimo y cariño con el que en CyberConnect han tratado la licencia, demostrando lo mucho que el estudio también han disfrutado con las aventuras escritas por Masashi Kishimoto y lo especial que les resulta esta obra.

Un sistema de combate simple y accesible, pero con muchas más opciones y herramientas que lo hacen más justo y divertido que nunca, un espectáculo visual constante, multitud de modos que nos aseguran multitud de horas por delante para jugar tanto en solitario como contra otros jugadores y la fidelidad con la que recrea este exitoso manga son sus principales cartas de presentación. Todo un imprescindible para los fans de Naruto y un juego muy recomendable para cualquiera que busque un buen título de lucha que sea tan accesible como divertido.

Hemos analizado este juego en su versión de PlayStation 4 gracias a una copia final que nos ha proporcionado Bandai Namco.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.24

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para PlayStation 4

93 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Xbox One

15 votos
#68 en el ranking de Xbox One.
#114 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Ordenador

38 votos
Flecha subir