Análisis de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 (PS4, Xbox One, PC)

Naruto se estrena en la nueva generación con su mejor juego hasta la fecha. Más completo, divertido y espectacular que nunca.
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Si bien todo esto probablemente os resulte muy familiar si habéis jugado los juegos anteriores, hay un par de pequeñas pero interesantes novedades respecto al Despertar. La primera de ellas la tenemos en el hecho de que si tenemos la barra de Tormenta al máximo cuando despertamos, nuestros compañeros también entrarán en este estado, de modo que cuando les llamemos para que nos apoyen pondrán en práctica técnicas mucho más devastadoras y dañinas.

El otro cambio que se ha hecho radica en que ahora no existen despertares gigantes de medio cuerpo desde fuera del escenario. Sí, todavía hay muchos personajes que en su modo Despertar se hacen gigantescos, pero siempre dentro del cuadrilátero y sin cambiar el terreno de combate, algo que nos parece mucho mejor y los hace más divertidos de controlar.

Nuestros compañeros también pueden despertar si activamos este modo con la barra de Tormenta al máximo.
Nuestros compañeros también pueden despertar si activamos este modo con la barra de Tormenta al máximo.

Continuando con las novedades, en esta entrega se nos da la posibilidad de cambiar de líder en tiempo real dentro de una partida, permitiéndonos tomar el control de nuestros compañeros y continuar la batalla con ellos. Eso sí, la barra de vida y chakra es la misma para todos, por lo que el nuevo luchador que entre a escena mantendrá sus medidores tal y como los dejó el anterior.

PUBLICIDAD

Lo realmente interesante es que el cambio de líder se puede utilizar durante los combos, por lo que es posible empezar uno con un personaje, llamar a un compañero antes de que termine y rematarlo con el nuevo ninja que acaba de entrar. Esto, sumado a otras posibilidades que nos ofrece este sistema (esquivar un ataque especial, encarar rápidamente a nuestro rival cuando utiliza un reemplazo para que no nos pille la espalda, etcétera), dota al juego de una nueva capa de profundidad que le sienta realmente bien y hace que los combates sean mucho más entretenidos, divertidos y variados. Además, esto también nos invitará a aprender a controlar a más personajes y a buscar que exista cierta sinergia entre ellos.

Otra novedad la tenemos en el hecho de que ahora podemos romper la "armadura" de nuestros rivales. Cuando un luchador recibe suficiente daño, su ropa se romperá (o quedará repleto daños visibles), bajando considerablemente su defensa y haciéndolo más vulnerable a los ataques.

Aprender a realizar correctamente los cambios de líder os dará mucha ventaja en la batalla.
Aprender a realizar correctamente los cambios de líder os dará mucha ventaja en la batalla.

Por lo demás, hemos detectado que el ritmo de los combates se ha acelerado notablemente, haciendo que los enfrentamientos sean más frenéticos todavía que antes, algo a lo que contribuye la mayor velocidad a la que recargamos chakra y a lo poco que consumen casi todos nuestros movimientos especiales respecto a entregas anteriores, desde las carreras hasta las contras, por lo que raro será quedarnos sin energía. E incluso si eso ocurre, volver a recuperarla apenas nos llevará un par de segundos.

También hay otra serie de pequeños cambios y ajustes sutiles, como el hecho de que determinados tipos de movimiento produzcan estados alterados (por ejemplo, si impactamos un ataque de fuego nuestro rival se quedará ardiendo durante unos instantes y perderá vida de forma progresiva), la menor duración del aturdimiento o los retoques que se han hecho en la plantilla para buscar un equilibrio mayor.

Ya que mencionamos la plantilla de personajes, decir que estamos ante la más completa jamás vista en un juego de Naruto, incluyendo casi todas las variantes existentes de cada ninja e incluso muchos luchadores que tuvieron un papel bastante secundario en la serie y a los que apenas llegamos a ver luchar. Se sigue echando en falta a alguno que otro, como los espadachines de la niebla, aunque poca queja se le puede poner al plantel.

Algunos personajes nos llegan como contenido descargable, aunque la plantilla incluida de por sí en el juego es completísima.
Algunos personajes nos llegan como contenido descargable, aunque la plantilla incluida de por sí en el juego es completísima.

Las nuevas incorporaciones son muy interesantes de jugar y, por lo general, extremadamente poderosas (algo normal considerando que la mayoría proviene del último arco argumental del manga), mientras que los personajes ya existentes se han mantenido, en su mayoría, sin apenas cambios, más allá de unos pocos concretos que han sido actualizados para representar con mayor fidelidad lo visto en la serie.

Carlos Leiva
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Hellbound - Análisis
Hellbound - Análisis
Análisis
2020-08-08 05:45:00
El estudio argentino Saibot Studios nos trae Hellbound, un shooter que intenta beber de los clásicos pero al que le hace falta inspiración para destacar.
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Fall Guys: Ultimate Knockout - Análisis
Análisis
2020-08-07 12:59:00
Una divertida mezcla de battle royale y Humor Amarillo, cuya peculiar propuesta llega por lo cómico y se queda por lo desafiante.
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Horizon: Zero Dawn - Análisis
Análisis
2020-08-06 10:48:08
Probamos la versión para PC de Horizon Zero Dawn, uno de los mejores sandbox de los últimos años que cuenta con una adaptación para ordenador que cumple pero que podría mejorar.
Skully - Análisis
Skully - Análisis
Análisis
2020-08-05 09:26:00
Un título muy sencillo pero entretenido protagonizado por una calavera rodante.
Relicta - Análisis
Relicta - Análisis
Análisis
2020-08-04 09:27:00
Cubos, magnetismo y antigravedad. Así es este divertido nuevo juego de puzles independiente para consolas y PC.
Género/s: Lucha 3D / Lucha
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
8.24

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para PlayStation 4

93 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.68

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Xbox One

15 votos
#68 en el ranking de Xbox One.
#114 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.83

PUNTÚA
Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 para Ordenador

38 votos
Flecha subir