Análisis de LOUD on Planet X (PS4, PC)

Música, formas psicodélicas y alienígenas en un divertido videojuego de habilidad que muestra una interesante forma y concepción para los juegos de ritmo.
LOUD on Planet X
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS4 y PC.

Hablar de videojuegos musicales, la mayoría de las veces, es hacerlo en términos muy clásicos y tradicionales, por mucho que durante años hayamos visto alternativas y lanzamientos más rompedores o frescos. Es inevitable pensar en Rock Band o Guitar Hero, ahora que las dos grandes sagas vuelven a la actualidad con sendas secuelas -desgraciadamente, sin haber vendido lo suficiente-, pero los títulos musicales han explorado terrenos más, a priori, distintos.

Crypt of the Necrodancer, uno de las obras más originales de los últimos tiempos, nos ayudó a ver el rol y las mazmorras desde una perspectiva absolutamente distinta, arrebatándonos y acaparando toda nuestra atención durante meses gracias a su original e innovadora propuesta. LOUD on Planet X, a cargo de Sound Shapes y Pop Sandbox, recoge el testigo del anteriormente citado, y lo lleva hacia un nuevo paradigma, aderezando su armazón con un estilo audiovisual único y un plantel de temas incomparable.

Un concierto contra los invasores del espacio

Lo que hubiese sido una noche de concierto normal… Acabará por ‘descocarse’ un poco más de la cuenta.
Lo que hubiese sido una noche de concierto normal… Acabará por ‘descocarse’ un poco más de la cuenta.

LOUD on Planet X nos traslada a una noche de concierto en el más común y habitual de los garitos de una gran ciudad. Mientras nuestro grupo está empleándose a fondo para contentar al personal asistente con su música, somos abducidos por alienígenas, trasladándonos a un planeta hostil y lleno de criaturas que quieren ir a por nosotros a cualquier precio. Pop Sandbox explica en estos primeros minutos el concepto del juego, que no es otro que una mezcla de Plants vs. Zombies y el típico videojuego de ritmo.

PUBLICIDAD

Su tutorial puede parecer algo desconcertante al comienzo, pero tras un par de estrofas, asimilaremos la mecánica principal de una manera rápida, dejándonos a merced de las incesantes oleadas extraterrestres a las primeras de cambio. A través de cuatro líneas o pistas distintas, los alienígenas avanzarán irremediablemente hacia nuestro escenario, teniendo que pulsar distintas combinaciones de botones en el momento oportuno para echarlos atrás.

Colorido y sencillo en su diseño, ‘LOUD on Planet X’ parece un cartel de un festival de música cobrando vida.
Colorido y sencillo en su diseño, ‘LOUD on Planet X’ parece un cartel de un festival de música cobrando vida.

¿Cómo? Siguiendo el ritmo de la música. Con cada pulsación -de la forma, manera y momento oportuno-, generamos una especie de onda sonora de gran poder, que puede llegar a matar o herir a estos monstruos del espacio. Ellos no se quedarán parados, ya que buscan destruir a nuestros ruidosos altavoces, por lo que debemos tener claro que no todo se limita a pulsar un comando en nuestro mando inalámbrico sin reparar en las consecuencias. Si lo hacemos bien, podemos acumular cierto poder, activando power-ups especiales que amplifican nuestro rango de onda, protegiendo a nuestros altavoces o proporcionándonos momentos estelares a cargo de los grupos que protagonizando el juego.

Alberto González
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4 y PC

Bleeding Edge - Análisis
Análisis
2020-03-27 17:11:00
Ninja Theory sale de su zona de comfort para ofrecernos un título interesante, que ofrece una base muy sólida, pero que también nos despierta ciertas dudas.
Half-Life: Alyx - Análisis
Análisis
2020-03-26 19:59:00
La saga de Valve vuelve con un juego exclusivo para la realidad virtual de PC que revoluciona esa tecnología y evoluciona el género de los shooters.
Arrest of a stone Buddha - Análisis
Análisis
2020-03-26 12:14:00
Un sorprendente juego de acción estilo 16 bits ambientado en París que invita a la reflexión.
La-Mulana 1 & 2 - Análisis
Análisis
2020-03-25 09:28:00
Los metroidvanias de culto de Nigoro llegan a las consolas actuales con una buena conversión, pero sin novedades reseñables.
Paper Beast - Análisis
Análisis
2020-03-23 16:49:00
El creador de Another World vuelve con una aventura tan rara como absorbente, que sorprende y que, a veces, confunde.
Exit the Gungeon - Análisis
Análisis
2020-03-19 10:19:00
Un curioso y entretenido spin-off de uno de los juegos roguelike más desafiantes y frenéticos de los aparecidos durante los últimos años
Género/s: Musical
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
LOUD on Planet X para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
LOUD on Planet X para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir