Análisis de Homefront: The Revolution (PS4, PC, Xbox One)

¿Podrás liderar la rebelión contra Corea del Norte en la secuela de mundo abierto de Homefront?
Homefront: The Revolution
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

No parece que Corea del Norte, bravuconadas aparte, sea una amenaza para Occidente. ¿Pero y si en un futuro cercano lograse invadir a Estados Unidos? ¿Y si después del primer Homefront, cuatro años después la fuerza extranjera todavía mantuviese a la población bajo su yugo? Homefront: The Revolution se ambienta en la Filadelfia de 2029, una ciudad simbólica porque hace 240 años allí se declaró la independencia de Gran Bretaña.

En esta distopía Corea del Norte se apunta a la fabricación de productos tecnológicos que son rápidamente comprados por el resto del mundo. Las empresas crecen y comienzan a elaborar el armamento más puntero que Estados Unidos compra para renovar su ejército. Cuando la deuda con los coreanos es muy alta y el Gobierno decide unilateralmente no pagar, los asiáticos desactivan este armamento y toman el país sin demasiados problemas. Lo que sigue es una larga represión sobre la población de EE.UU.

El tortuoso desarrollo de este proyecto es conocido por todos: bancarrota de THQ, compra de los derechos por Crytek, posterior venta de Crytek UK –antigua Free Radical Design- y la adquisición de la licencia por parte de Koch Media con la formación de Dambuster Studios. Además en un principio Homefront 2 se ideó como algo más lineal y similar al juego de 2011, pero con la entrada de Crytek en 2013 se cambió por un mundo abierto que su director compara sin tapujos con un "Far Cry se cruza con The Terminator" en referencia al ambiente bélico y casi postapocalíptico de la película unido a las posibilidades de los juegos de Ubisoft.

PUBLICIDAD
En el mundo de Homefront, Apex se ha hecho la empresa tecnológica puntera. Son suyos los ordenadores, móviles... y las mejores armas.
En el mundo de Homefront, Apex se ha hecho la empresa tecnológica puntera. Son suyos los ordenadores, móviles... y las mejores armas.

Esta exploración libre es una de las principales novedades respecto al Homefront original y nos permite entrar en varios distritos con un nivel de vigilancia y seguridad diferente. La zona verde es la más protegida, ahí viven los coreanos y disponen de un buen nivel de vida; la zona amarilla es el gueto donde reside la población norteamericana, vigilados por las patrullas y en condiciones que rozan la pobreza; finalmente está la zona roja, las ruinas y la zona subterránea donde se esconde la resistencia, un paisaje desolado por la batalla que todavía está en marcha.

No se trata de una guerra tradicional entre el ejército estadounidense y el EPC –la armada coreana llamada cariñosamente "norcos"-. El invasor dispone de mejores medios tecnológicos y se lucha con tácticas de guerrilla, nunca es un conflicto frente a frente entre grandes grupos. Ellos utilizan carros de combate blindados, drones y grandes naves de vigilancia; tú los cócteles molotov, motos y trampas caseras. El punto de partida de Homefront es uno de los aspectos más interesantes de su ambientación, si bien la historia no llega a ir mucho más lejos en su previsible argumento y giros; una pena porque ver la crudeza de una ocupación desde territorio occidental da para mucho juego e incluso a la crítica de temas actuales.

Los
Los "norcos" están mejor equipados que la resistencia, pero un cuchillo mata a cualquier enemigo.

Cuando el líder de la resistencia es atrapado por el enemigo llega el momento de implicarse en esta revuelta desde la base, como un disidente más del que desconfían incluso sus compañeros. Sabotajes, infiltración, emboscadas, las misiones de historia nos llevarán por diversos barrios de la ciudad, los escondites y los pisos francos donde reponer munición o adquirir nuevas herramientas. Los encargos para recuperar territorios pasan por eliminar a un enemigo de alto rango, aumentar la propaganda por radio, robar tecnología… o dar limosna a los mendigos. La clave está en aumentar el ánimo de la población.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 PC Xbox One

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.5
COMUNIDAD
5.09

PUNTÚA
Homefront: The Revolution para PlayStation 4

19 votos

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.5

PUNTÚA
Homefront: The Revolution para Ordenador

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
6.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.21

PUNTÚA
Homefront: The Revolution para Xbox One

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir