Análisis de Gravity Rush Remastered (PS4)

7.5
9
8.4
9
8
Análisis de versión PS4.

En 2012, no coincidiendo con el lanzamiento de PS Vita sino un poco más tarde, el director Keiichiro Toyama –conocido por sus juegos de terror, Silent Hill y Siren- nos sorprendió con un cambio de registro radical: Gravity Rush, un juego más desenfadado y alegre, enfocado a la acción e inspirado en el cómic belga. El proyecto había comenzado en PlayStation 3, pero en 2010 Japan Studio decidió cambiar el rumbo de Kat y Dusty hacia la portátil para engrosar su catálogo. Cuatro años más tarde la protagonista vuelve a saltar de plataforma: PlayStation 4, con motivo de dar a conocer el juego ante su próxima secuela para doméstica.

Gravity Rush nos enamoró, descubriendo el horizonte de lo que PS Vita podía hacer a nivel técnico y jugable –aprovechaba muchas de sus funciones- cuando todavía desconocíamos el límite de su potencial. Podemos lamentar que ese futuro tan prometedor quedó bastante limitado y pocas superproducciones de este nivel se han repetido en Vita, algo que ha aumentado más si cabe la fama de este título. No es perfecto, pero sí lo suficientemente bueno para ser uno de los emblemas de la portátil que todo poseedor de ella debería probar.

No existe arriba y abajo

La historia comienza con el despertar de Kat, una chica que no recuerda mucho de su pasado, ni nombre ni procedencia. Desconoce cómo ha llegado a la ciudad de Hekseville, quién es el misterioso gato y que ella es una transmutadora capaz de controlar la gravedad, la suya y la circundante –lanzar objetos como si fueran proyectiles-, para desactivarla o cambiar la dirección de la fuerza. Esto es importante porque define toda la jugabilidad, exploración y combate, no se trata de volar sino de caer en la dirección deseada, de hacer las paredes y techos nuestro suelo.

Pocos juegos te dan la libertad de Gravity Rush.

Esta habilidad tan práctica tiene su propia restricción de tiempo, pero en Gravity Rush podemos coleccionar un tipo de cristal que puebla todo el escenario para mejorar parámetros de Kat, incluyendo ese de la gravedad y otros como la vitalidad. Si bien no llega al extremo de un juego de rol, da un poco de libertad en cuanto a la evolución de nuestras fortalezas –y es, por supuesto, el mejor incentivo para buscar las gemas siempre que lo deseemos-. Un nivel de reputación pone el límite a la subida de nivel máximo, evitando así que puedas potenciar a Kat a un nivel ridículamente alto desde un principio.

La ciudad está asaltada por un tipo de enemigo llamado Nevi, unas sombras que nos recuerdan a los de ICO o los Sincorazón de la saga Kingdom Hearts, de diversos tamaños y resistencia pero todos con un punto débil –un orbe luminoso-. Kat da patadas de manera ágil y con posibilidad de hacer combos, aunque haciendo esto apenas te servirá para despachar a los más básicos e inofensivos. El combate se diferencia y mucho de otros juegos en aprovechar las ventajas de nuestro poder para realizar ataques como patadas voladoras o movimientos especiales.

Últimos análisis de PS4

Crysis Remastered - Análisis
Crysis Remastered - Análisis
2020-09-23 13:11:53
Más de una década después de que Crytek sorprendiera con un shooter para PC técnicamente deslumbrante, llega a las consolas actuales con una remasterización que no da la talla.
Tennis World Tour 2 - Análisis
Tennis World Tour 2 - Análisis
2020-09-22 13:41:00
El simulador vuelve a la pista con una secuela que mejora ciertas cosas y modifica otras con un resultado que no termina de convencer.
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
WWE 2K Battlegrounds - Análisis
2020-09-21 19:32:00
2K nos ofrece WWE 2K Battlegrounds, un juego más sencillo y desenfadado que los habituales WWE 2K con una buena cantidad de modos de juego que van a agradar a los fans del wrestling.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
PS4

8.4
8.27