Análisis de Gravity Rush Remastered

7.5
9
8.4
9
8
Versión PS4.

En 2012, no coincidiendo con el lanzamiento de PS Vita sino un poco más tarde, el director Keiichiro Toyama –conocido por sus juegos de terror, Silent Hill y Siren- nos sorprendió con un cambio de registro radical: Gravity Rush, un juego más desenfadado y alegre, enfocado a la acción e inspirado en el cómic belga. El proyecto había comenzado en PlayStation 3, pero en 2010 Japan Studio decidió cambiar el rumbo de Kat y Dusty hacia la portátil para engrosar su catálogo. Cuatro años más tarde la protagonista vuelve a saltar de plataforma: PlayStation 4, con motivo de dar a conocer el juego ante su próxima secuela para doméstica.

Gravity Rush nos enamoró, descubriendo el horizonte de lo que PS Vita podía hacer a nivel técnico y jugable –aprovechaba muchas de sus funciones- cuando todavía desconocíamos el límite de su potencial. Podemos lamentar que ese futuro tan prometedor quedó bastante limitado y pocas superproducciones de este nivel se han repetido en Vita, algo que ha aumentado más si cabe la fama de este título. No es perfecto, pero sí lo suficientemente bueno para ser uno de los emblemas de la portátil que todo poseedor de ella debería probar.

No existe arriba y abajo

La historia comienza con el despertar de Kat, una chica que no recuerda mucho de su pasado, ni nombre ni procedencia. Desconoce cómo ha llegado a la ciudad de Hekseville, quién es el misterioso gato y que ella es una transmutadora capaz de controlar la gravedad, la suya y la circundante –lanzar objetos como si fueran proyectiles-, para desactivarla o cambiar la dirección de la fuerza. Esto es importante porque define toda la jugabilidad, exploración y combate, no se trata de volar sino de caer en la dirección deseada, de hacer las paredes y techos nuestro suelo.

Pocos juegos te dan la libertad de Gravity Rush.

Esta habilidad tan práctica tiene su propia restricción de tiempo, pero en Gravity Rush podemos coleccionar un tipo de cristal que puebla todo el escenario para mejorar parámetros de Kat, incluyendo ese de la gravedad y otros como la vitalidad. Si bien no llega al extremo de un juego de rol, da un poco de libertad en cuanto a la evolución de nuestras fortalezas –y es, por supuesto, el mejor incentivo para buscar las gemas siempre que lo deseemos-. Un nivel de reputación pone el límite a la subida de nivel máximo, evitando así que puedas potenciar a Kat a un nivel ridículamente alto desde un principio.

La ciudad está asaltada por un tipo de enemigo llamado Nevi, unas sombras que nos recuerdan a los de ICO o los Sincorazón de la saga Kingdom Hearts, de diversos tamaños y resistencia pero todos con un punto débil –un orbe luminoso-. Kat da patadas de manera ágil y con posibilidad de hacer combos, aunque haciendo esto apenas te servirá para despachar a los más básicos e inofensivos. El combate se diferencia y mucho de otros juegos en aprovechar las ventajas de nuestro poder para realizar ataques como patadas voladoras o movimientos especiales.

TheVenomSnake · hace 3 minutos
[respuesta:68]Aunque sea tarde,mil gracias[/respuesta]

Heimdall_Xtreme · 27/08/2017 04:08
[respuesta:52]Aprovechando el doble post, para Venom.

La pregunta que si es bueno Gravity rush.

Yo lo pondria a la talla de Juegos Atemporales como Super Metroid, Zelda Ocarina of time, Super Mario World, asi lo pondria a este juego.

Pruebalo para que no te pierdas de este GRAN JOYA ATEMPORAL.[/respuesta]

Heimdall_Xtreme · 27/08/2017 04:03
[respuesta:15]Asi es amigo, los analistas de Vandal por lo que veo son raros, como pueden darle un 8 de calificación a tal patrimonio cultural del videojuego que es lo que define a Gravity rush?!

Para mi es el mejor juego de todos los tiempos, muchos usuarios deberían de experimentar este titulo sin importar de que marca, consola o generación vengan, es de esos regalos que da la industria por ser un juego muy único y que es hecho con mucho entusiasmo y cariño.

Muchos supuestos analistas critican la camara, pienso que o no pueden controlar un mando o no experimentan el titulo de principio a fin, por que en ningun momento hay problemas de eso y los graficos son bellos y sobresalientes viniendo de que salio en una portatil y es lo que mas aplaudo a esta saga.

Mi consejo es para los usuarios, no hagan caso a ninguna reseña de sitios web... jueguen esta Gran Aportación que es única e irrepetible, y mi consejo para vandal con respeto, pero jueguen de principio a fin por favor.[/respuesta]

manurnohara · 28/02/2016 03:29
Si este juego no es rompedor con el uso que hace de la gravedad... Ya me direis que juego lo hace.

SaGaSensei · 27/02/2016 22:32
Me lo estoy viciando en PS4 ahora mismo y jugablemente es una experiencia única. Su únicos puntos flojos son quizás su guión de que es algo simple e infantil, las ciudades algo planotas y luego la cámara que se va bastante y hay que acostumbrarse. Por lo demás está muy bien y el 2 caerá. Más IPs originales así hacen falta y no tanto shooter de mierda.

Últimos análisis PS4

2018-11-16 10:22:00
Personajes de fantasía oscura se dan de tortas en este interesante, pero mejorable, nuevo juego de lucha independiente.