Vandal
PEGI +12
PlayStation 4
Fecha de lanzamiento: · Género: Rol
También en: PSX PS3 PC iPhone Android
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción: Square Enix
Distribución: PlayStation Network
Precio: 10,99 euros
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Final Fantasy VII para PlayStation 4

ANÁLISIS

Análisis de Final Fantasy VII para PS4

Carlos Leiva ·
Cloud y compañía se estrenan en PS4 con su aventura original a través de una buena conversión que nos hará mucho más llevadera la espera de su ansiado remake.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
-
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión PS4. También disponible en PS One, PlayStation 3, Ordenador, iPhone y Android.

Por otra parte, cabe destacar que ahora todos los elementos poligonales del juego se encuentran a una resolución de 1080p, lo que hace que se vean muy nítidos y definidos, especialmente en combate, aunque os recordamos que estamos ante un título original de 1997, por lo que los modelados siguen siendo los mismos (vamos, que no os esperéis una actualización en este sentido).

Los modelados siguen siendo los mismos, aunque ahora se ven mucho más nítidos gracias al aumento de resolución.

Por desgracia, los escenarios prerrenderizados del juego original se han mantenido con la misma resolución de antaño, por lo que estos se ven algo borrosos y pixelados a día de hoy, aunque se trata de algo totalmente lógico y comprensible, ya que cambiar esto supondría rehacer todos los fondos nuevamente. Evidentemente, esto también se aplica a las escenas de vídeo pregrabadas.

La transición entre exploración y combate es instantánea.

Lo bueno es que se les ha aplicado un pequeño filtro que hace que se vean decentemente, aunque a la hora de explorar hay un contraste enorme entre estos fondos y los personajes (así como otros elementos), por lo que la integración entre ambos deja bastante que desear y provoca una sensación visual muy extraña en algunos momentos. Esto en los combates no sucede, ya que en ellos los fondos están realizados en 3D.

PUBLICIDAD

Otro de los puntos positivos que comparte esta versión con la de PC es la de los tiempos de carga, ya que estos son prácticamente inexistentes, por lo que la transición entre zonas y en las batallas se realiza de forma inmediata, algo que siempre es muy de agradecer en un juego cómo este con combates son aleatorios.

Por otra parte, también contamos con una serie de Trofeos para desbloquear, un pequeño toque moderno con el que poder lucir en nuestro perfil de PlayStation Network que hemos completado el 100% del juego y que, sin aportar nada realmente, seguro que a muchos ilusionará el poder tener un Trofeo de Platino de Final Fantasy VII en su haber. De la misma forma, en el menú principal del título encontraréis para ver todas las veces que queráis el tráiler del E3 de Final Fantasy VII Remake.

Mucho cuidado con los trofeos, ya que algunos solo se pueden conseguir en momentos concretos del juego.

Destacar que la traducción española sigue siendo ese completo despropósito que tantas bromas ha generado a lo largo de los años por la enorme cantidad de faltas que tenía, hasta el punto de que muchas veces nos costará enterarnos de lo que los personajes están diciendo realmente. Curiosamente, algunas de las frases más absurdas y míticas han sido corregidas, aunque el nivel general sigue siendo el de desastre absoluto. Es una pena que con la de años que han pasado y con la de relanzamientos que ha realizado Square Enix de este juego nunca se haya dignado a retraducirlo por respeto tanto a sus fans como a su propia obra. Tendremos que seguir esperando al remake para poder jugar a Final Fantasy VII en español de verdad y no en algo que se le parece remotamente.

Finalmente, decir que el sonido incluye la banda sonora en su calidad original, por lo que no sufriréis los horrorosos MIDI de los que el juego hacía gala en la primera versión de PC y podréis disfrutar en todo su esplendor de las sobresalientes partituras que compuso Nobuo Uematsu para esta entrega.

Nuestra fiesta ya no nos está esperando arriba.

Conclusiones

El lanzamiento de Final Fantasy VII en PlayStation 4 supone la oportunidad perfecta para revivir o descubrir por primera vez una de las mejores y más importantes aventuras jamás realizadas para un videojuego. Puede que su apartado gráfico tenga 18 años a sus espaldas, pero su dirección artística sabe compensarlo con creces, y al final será lo último en lo que nos fijaremos.

Además, su argumento, personajes y jugabilidad no han envejecido lo más mínimo, por lo que sigue siendo un título plenamente disfrutable a día de hoy e imprescindible para cualquier amante del rol japonés, con el atractivo añadido de poder jugar cómodamente desde la nueva consola de Sony, con Trofeos, mejor resolución, tiempos de carga inexistentes y sin tener que cambiar discos. Bienvenidos de vuelta a la séptima fantasía final.

Hemos analizado el juego adquiriéndolo en PlayStation Store. No creemos que con una nota numérica podamos reflejar lo que supone este juego a día de hoy.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

MooNWaLKeR85 · 16/12/2015 16:55
[respuesta:92]Joer ando fino, lo siento por el multipost.
Están en esta página la mayoría
http://forums.qhimm.com/index.php?topic=14868.0[/respuesta]

MooNWaLKeR85 · 16/12/2015 16:53
[respuesta:92]Perdona se me ha ido la pinza tío, pensaba que decías con el 7.
Para el 8 no hay un pack como en el 7. Los mods están sueltos y es un poco más lioso organizarse.
Necesitas un programa que se llama Tomberry, es un inyector. El mod más pesado que hay es el de los fondos prerenderizados en alta resolución.

Lo mismo digo que antes jeje, cuando me ponga bien lo subiré todo al canal ;)

Saludos :)[/respuesta]

MooNWaLKeR85 · 16/12/2015 16:49
[respuesta:92]Hola, sí claro, el mod se llama Tifa´s bootleg, puedes decargarlo en formato torrent aquí http://forums.qhimm.com/?topic=13212.0
A ver si me pongo bueno y subo el vídeo de como dejarlo en español.

Un saludo ;D[/respuesta]

IkeFC · 16/12/2015 11:01
[respuesta:56]Hola,me podrías decir cual es el mod que utilizas para el FFVIII? Me gustaría probarlo ya que es mi FF favorito.

Gracias.[/respuesta]

anduresu_185 · 16/12/2015 01:43
[respuesta:90]Estoy de acuerdo, es un juego con demasiados menús para que quede realmente bien en móvil, demasiado esfuerzo que no van a poner de su parte en hacer. Y sin embargo, hay juegos de rol por turnos que si quedan bien en móvil y son muy inmersivos... Como ya dije en mi comentario el hecho de que este juego este para móvil no implica que vaya a tener una peor jugabilidad que para PSX o PS4, lo que implica que tenga una peor jugabilidad es que para que este juego sea más inmersivo en móvil tiene que tener un cambio [b]drástico[/b] en los menús, cosa que por interés es dudoso que lo hayan hecho.

PD: No he jugado ni a la versión de PS4 ni a la de moviles por eso me ponia en una situación de teorica, que no pienso que sea la real.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis PS4

Análisis
2018-07-17 16:29:00
La mejor aventura reciente del erizo y compañía vuelve con mejoras más notables de las que esperábamos.
Análisis
2018-07-17 10:03:00
Frenético bullet hell en primera persona con niveles procedimentales y un profundo editor de armas, aunque llega sin cooperativo online y con poco contenido.
Análisis
2018-07-16 17:42:00
Los padres de ‘Burnout’ vuelven en su viaje independiente para recuperar la saga.
Análisis
2018-07-12 10:00:00
Sin mucha originalidad en lo jugable pero con una cautivadora ambientación, pasamos unas horribles vacaciones en este hotel lleno de puzles y misterios.
Análisis
2018-07-09 17:07:00
El RPG Shining Resonance llega a Occidente en su versión definitiva, remasterizado y con una nueva historia alternativa que amplía el contenido.
Análisis
2018-07-07 10:50:00
Un original y exigente juego de puzles para PS VR que te hará pensar.
Flecha subir