Vandal

Análisis de DriveClub (PS4)

Mitad arcade, mitad simulador y todo diversión. Un juego de velocidad que gira en torno a los piques online.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión PS4.

Los circuitos se dividen en tres categorías: punto a punto al estilo rally, de tres o cuatro minutos de duración por trazados no demasiado técnicos que favorecen mucho las velocidades altas. Tras varias horas de juego llegarás a memorizar sus zonas clave, pero hasta entonces, debes usar tus reflejos e improvisar mucho. El segundo tipo son los circuitos de carretera -también en plena naturaleza- donde damos vueltas por carreteras; las características son parecidas a las de punto a punto –rápidas, curvas abiertas- sólo que aquí son cerrados y más fáciles de conocer.

Las carreteras punto a punto ponen a prueba tu intuición y reflejos, parecido a un juego de rally.
Las carreteras punto a punto ponen a prueba tu intuición y reflejos, parecido a un juego de rally.

Por último están los circuitos tipo competición oficial –aunque ficticios- que no han sido muy promocionados en el material publicitario. Merece la pena decir que sorprenden para bien porque aportan diferencias importantes en la jugabilidad respecto al resto de trazados. Son más cortos, anchos –perfectos para adelantamientos-, con chicanes y curvas cerradas. Aquí hay que demostrar la habilidad real de conducción, por eso aparecen más a menudo según avanzamos en el modo Tour. No obstante el entorno no desentona demasiado con el resto de circuitos de su país y mantienen el abundante aspecto natural, sólo que aparece más público, carpas, pequeñas gradas y algún elemento decorativo típico de esta fiesta del motor. Se asemejan a pistas como Autumn Ring o Deep Forest de Gran Turismo.

Además del Tour tenemos los modos de selección individual que se explican por sí solos: carrera, contrarreloj, práctica de derrapes y el multijugador para doce competidores. Desde un principio todos los circuitos están desbloqueados y puedes ajustar la hora del día para la luz o la velocidad a la que transcurre el tiempo, cantidad de espectadores, dificultad, número de rivales, vueltas, desactivar retos, en definitiva, ajustes para modificar la partida como creas conveniente, para practicar o ir creando tus desafíos.

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El modo Tour asegura varias horas de juego pero la auténtica gracia durante los próximos meses será el multijugador en vivo y los desafíos: enviar retos de puntuación o tiempo a nuestros amigos o clubs rivales. ¿Y quién puede negarse a eso? Cuantos más conocidos con el juego tengas, más mensajes de retos te van a llegar, provocando a que al menos te intereses por ver lo bueno que eres para no quedar mal. Cada desafío tiene un tiempo límite para ser completado, lo que te hará volver al juego a nada que te tomes en serio estos duelos. Y funciona, si en tu primera vuelta quedas a pocos segundos del tiempo rival repetirás hasta demostrar quién manda.

Puedes empezar una carrera de día y terminar de noche, o viceversa. Afectará a tu forma de anticipar las curvas si no conoces el trazado.
Puedes empezar una carrera de día y terminar de noche, o viceversa. Afectará a tu forma de anticipar las curvas si no conoces el trazado.

Todo el tema de los clubs, logros personales y nuevos desafíos está integrado en la interfaz para que sea imposible que se pase por alto. No dudamos –y así debería ser- que la mayoría de usuarios van a jugar a DriveClub aprovechando las funciones online. Con las pantallas de actualizaciones tipo muro de red social el juego está mucho más animado e invita a dar un vistazo a los progresos de otra gente, es lo que mantendrá animado el juego una vez sea superada la campaña porque siempre, siempre hay alguien que es más rápido que tú en un circuito y hace mejores tiempos. Durante unos pocos días durante el análisis los servidores estuvieron desconectados y en ese tiempo la impresión era la de ver sólo medio juego, en parte porque ya en el menú inicial la mitad de las opciones aparecían desactivadas.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
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Género/s: Carreras arcade / Coches
PEGI +3
Plataformas:
PS4
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
8.5
Desarrollo: Evolution Studios
Producción: Sony
Distribución: Sony
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: hasta 12 jugadores
COMUNIDAD
7.69

PUNTÚA
DriveClub para PlayStation 4

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