Vandal

Análisis de Bladestorm: Nightmare (PS4, PS3, Xbox One, PC)

Nuevo intento de Bladestorm por destacar en la estrategia en tiempo real, pero con novedades que no ocultan sus carencias.
·
GRÁFICOS
5
SONIDO
7
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS4, PS3, Xbox One y PC.

De Omega Force inmediatamente nos viene a la memoria Dynasty Warriors, Samurai Warriors, Warriors Orochi o alguna de las adaptaciones de manga más potentes que han pasado por sus manos. En 2007 este estudio de Koei Tecmo probó suerte con Bladestorm: The Hundred Years' War para Xbox 360 y PlayStation 3. Uno de sus puntos más llamativos para el público occidental, y concretamente europeo, es que se alejó de historias y leyendas en Asia, con las que muchas veces no conectamos por desconocimiento; en su lugar, se centró en la Guerra de los Cien Años que tuvo de protagonistas a Francia e Inglaterra entre 1337 y 1453.

Sea por la sobrada productividad de la desarrolladora o por el auge de las remasterizaciones y adaptaciones, Bladestorm vuelve a la carga con Bladestorm: Nightmare, una revisión con expansión que además de las viejas plataformas ahora da el salto a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Parte es conocida y parte es nueva, parece que la verdadera intención está más dar una segunda oportunidad a este título. Os recomendamos leer el análisis de dicho lanzamiento.

La base es la misma que en The Hundred Years' War pero con unas cuantas novedades. Como en 2007, somos un mercenario puro y duro que no siente preferencias por ninguno de los dos países en liza. Son sólo negocios. Así pues, podremos participar en batallas aceptando los diferentes contratos que se nos presentan, por ejemplo en un bando atacante –quizás Inglaterra- o el de la resistencia francesa. Este protagonista no es una figura conocida, sino que es producto de un editor similar al visto en los musou de Omega Force. El editor, del cual criticamos su simpleza, ahora se ha mejorado con más ajustes, y podemos guardar diversos mercenarios para usar en una nueva opción de la taberna, el centro de operaciones de este título.

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En Bladestorm controlas un batallón, no un héroe solitario que derrota ejércitos con su brazo.
En Bladestorm controlas un batallón, no un héroe solitario que derrota ejércitos con su brazo.

Esta vez el modo historia -nos llega con textos y voces en inglés, acento francés para el bando galo- se divide en dos partes diferenciadas, la dedicada a la Guerra de los Cien Años, que es la misma campaña del original –y por tanto no profundizaremos en ella- y Nightmare, que es la expansión que se destaca en el nombre de esta versión. El rigor histórico era casi nulo en The Hundred Years' War, que apenas incluía algunos personajes como Juana de Arco o el Príncipe Eduardo para maquillar su imagen -tampoco es que fuese muy negativo-, pero el caso es que Nightmare ya directamente tira la casa por la ventana con una aventura de fantasía oscura más propia de Tolkien o un juego rolero.

Inglaterra y Francia están en conflicto cuando aparece una horda de trasgos, magos, cíclopes gigantes y dragones dispuestos a acabar con los humanos. Los países deciden entonces formar una tregua por la cuenta que les trae para hacer frente a esta inesperada amenaza. Los rumores dicen que se trata de monstruos bajo las órdenes de una malvada versión de Juana de Arco. Sólo aparece un rayo de esperanza con la llegada de unos bravos mercenarios que pueden controlar a algunas de estas bestias y usarlas en su beneficio. ¿Será suficiente para detener esta crisis y resolver el misterio?

Mandar a las huestes de criaturas es muy similar al antiguo modo, pero en lugar de batallar únicamente con las diferentes clases de caballeros de The Hundred Years' War ahora tendrás a tus órdenes esas criaturas fantásticas. Al desconocedor de Bladestorm le puede sorprender que esta vez no hablemos de un machacabotones de diversión directa, sino de algo que aspira a ser más estratégico. Y no nos referimos al estilo Empires, esa subsaga de Dynasty Warriors que se fija mucho en la gestión de los reinos, alianzas o técnicas especiales durante la acción; Bladestorm apuesta por la estrategia en tiempo real, tomando el control de grupos más o menos numerosos mediante las órdenes de nuestro líder.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
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Género/s: Acción / Musou
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PS3 Xbox One PC
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei Tecmo
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
6.5

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Bladestorm: Nightmare para PlayStation 4

2 votos
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Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei Tecmo
Distribución: PlayStation Network
Precio: 49,99 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD
7

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Bladestorm: Nightmare PSN para PlayStation 3

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Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei Tecmo
Distribución: Koch Media
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
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Bladestorm: Nightmare para Xbox One

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Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
6.5
Desarrollo: Omega Force
Producción: Koei Tecmo
Distribución: Steam
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
Estadísticas Steam
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Bladestorm: Nightmare para Ordenador

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