Análisis de Assassin's Creed Unity

8
8.5
8.5
8.5
8.5
Versiones PS4, Xbox One, PC.

El detalle de los escenarios es asombroso, especialmente en los interiores, muy buenos, y el modelado de los edificios, como el de la catedral de Notre Dame realizada a escala, es para quedarse con la boca abierta, merece todo nuestro reconocimiento. También se agradece que puedas introducirte en multitud de viviendas sin tiempos de carga, perfectamente integradas, aunque la arquitectura interna de los edificios es un tanto discutible, encontrándote con situaciones como que las distintas plantas de una misma casa no estén conectadas mediante escaleras. Los tiempos de carga, que se producen entre secuencias, o al entrar y salir de en un lugar importante al que tenemos que ir muchas veces a lo largo del juego, son demasiado elevados, y estropean un poco el ritmo de determinadas ocasiones.

Las escenas cinemáticas de la historia, movidas con el motor del juego, son muy buenas, se ven realmente de nueva generación, y las animaciones del personaje, uno de los puntos fuertes de la serie, son mejores que nunca. A 900p de resolución tanto en PlayStation 4 y Xbox One, si bien el rendimiento en ambas versiones es igual de mejorable, después de jugar muchas horas en las dos consolas la calidad de las texturas y sobre todo de la iluminación nos parece un poco mejor en PS4, aunque la experiencia de juego es prácticamente idéntica en ambas plataformas, para bien y para mal.

Artísticamente, como nos tiene acostumbrados la saga, el juego es impecable. Es en lo técnico donde tiene algunos problemas, sobre todo relacionados con la tasa de imágenes por segundo, muy inestable, lo que empaña el resultado visual.

Aparte de todos estos puntos fuertes y flacos que hemos comentado, algunos subjetivos, lo que es indudable es que el que quiera hacer sangre la va a poder hacer, ya que los bugs y glitches que nos vamos a encontrar son para todos los gustos y colores, y se nota, como pasó en Assassin's Creed III, que unos meses extra de desarrollo le hubieran venido de perlas para sacar un producto mucho más pulido. Además de para mejorar el rendimiento, para solucionar problemas con los NPC, que son tantos, que los vamos a descubrir haciendo todo tipo de locuras, caminando y atravesando los lugares más insospechados. Eso sí, ninguno de estos bugs nos han fastidiado la partida realmente, en lo jugable, y son en casi todos los casos visuales.

El juego está acompañado de una buena banda sonora, más oscura y contenida que en anteriores entregas, menos épica, por lo que no va se va a convertir en una de las favoritas de los fans, a pesar de que es bastante buena. Le falta una gran pieza musical para el recuerdo, como sí han tenido anteriores Assassin's Creed, y de hecho el tema principal en sus primeras notas recurre al maravilloso ‘Ezio's Family’ de Jesper Kyd, lo que nos recuerda que la serie ha vivido mejores, o al menos más memorables, momentos musicales.

La ambientación sonora es muy buena, las calles rugen y podemos escuchar varias canciones de la época según avanzada la revolución, como 'La Marsellesa', lo que ayuda a meterse en situación. Respecto al doblaje en castellano, en la línea de anteriores títulos se ha realizado trabajo notable y meritorio, teniendo en cuenta la gran cantidad de líneas de diálogo, aunque el resultado sigue siendo un tanto irregular. Con personajes muy buenos como Arno, -nos parece perfecta la elección de su voz-, a otros totalmente mejorables, como la voz de Napoleón a cargo del presentador de televisión Christian Gálvez, cuanto menos cuestionable, por no decir algo peor.

¡Viva la Revolución!

Con sus muchas virtudes y unos cuantos defectos, Assassin's Creed sigue manteniendo un nivel muy alto en cuando a juegos de mundo abierto de acción y sigilo se refiere, ofreciendo una fórmula prácticamente única, que nadie se ha atrevido a imitar todavía, sin duda, por su complejidad y escala, al alcance de muy pocos estudios dentro de la industria. Con más dificultades de la cuenta para adaptarse de manera adecuada a las nuevas consolas, y con ese problema inherente a la serie de querer ofrecer un producto tan ambicioso de manera anual, si eres aficionado a la saga, te atrae esta ambientación y quieres un juego de mundo abierto con muchas horas de entretenimiento por delante, seguro que te va a satisfacer. No es la revolución que algunos esperaban, pero un año más, sigue siendo un gran juego.

Reclamador · 16/08/2015 23:14
Me acabo de pasar el juego.

Ubisoft Muerete

Que puto asco de trama. Sinceramente creo que se les ha ido de las manos. Que maten esta saga cuanto antes. Y eso que este y el de los piratas como sandbox me han parecido bastante buenos. Pero una trama que pintaba interesante hasta el 3 han terminado por destrozarla.

Pues eso, que lo que es el juego como juego me convence más que los anteriores salvo Black Flag. Graficamente lo veo super top para ser un sandbox.

Pero la trama es una mierda seca.

SerxiGerna · 13/08/2015 15:51
[respuesta:610][url]http://www.combogamer.com/9011/franquicia-assassins-creed-dejara-numerar-tatulos/[/url]

Cuando digo que no van a numerar MÁS, significa que de ahora en adelante ya no lo harán más. El III fue el último que lleva el número solo.
Saludos[/respuesta]

JdSantos · 17/02/2015 14:20
Para mi el principal problema del juego no son los bugs (que tambien). El juego es muy aburrido, tienes que hacer una y otra vez lo mismo. Y la exploracion es pesima, es seguir y seguir el radar sin hacer nada mas.

Buitrako · 03/01/2015 12:00
[respuesta:609]Mi pequeña aportación, Black Flag contiene en su nombre el número 4:

Por otro lado, a pesar de los palos que le han dado y las cosas que han eliminado respecto a otros Assassin's, a mí me está gustando bastante (lo juego en One :P), pero está claro que Ubi se lo va a tener que currar muy mucho para que la gente les compre el siguiente. Como mínimo van a tener que pulirlo como toca, no como han hecho con este.

¡Saludos![/respuesta]

SerxiGerna · 31/12/2014 18:27
Mucha gente lo habrá comentado ya pero bueno...
El hecho de ya ni siquiera numerar más la saga supongo que es en parte para que alguien pueda decir que se acabó en el III, y dejar un bonito recuerdo sin renunciar a seguir cobrando por nuevos juegos... Sin embargo, estos nuevos títulos cada vez son simplemente más grandes, con mejores gráficos, pero falta la esencia, todos creo que vemos que aunque hayan muchos bugs, etc. falta algo... En parte estoy agradecido por que ya no los numeren más, porque no es lo mismo...

Últimos análisis PS4

2018-11-15 15:52:00
El dragón creado por Insomniac recupera sus tres primeras aventuras con un precioso lavado de cara.