Análisis de Assassin's Creed Unity (PS4, PC, Xbox One)

La popular saga de Ubisoft se estrena de verdad en la nueva generación con una de sus entregas más ambiciosas, que nos mete de lleno en las calles de París durante la apasionante Revolución francesa.
Assassin's Creed Unity
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

El detalle de los escenarios es asombroso, especialmente en los interiores, muy buenos, y el modelado de los edificios, como el de la catedral de Notre Dame realizada a escala, es para quedarse con la boca abierta, merece todo nuestro reconocimiento. También se agradece que puedas introducirte en multitud de viviendas sin tiempos de carga, perfectamente integradas, aunque la arquitectura interna de los edificios es un tanto discutible, encontrándote con situaciones como que las distintas plantas de una misma casa no estén conectadas mediante escaleras. Los tiempos de carga, que se producen entre secuencias, o al entrar y salir de en un lugar importante al que tenemos que ir muchas veces a lo largo del juego, son demasiado elevados, y estropean un poco el ritmo de determinadas ocasiones.

Las escenas cinemáticas de la historia, movidas con el motor del juego, son muy buenas, se ven realmente de nueva generación, y las animaciones del personaje, uno de los puntos fuertes de la serie, son mejores que nunca. A 900p de resolución tanto en PlayStation 4 y Xbox One, si bien el rendimiento en ambas versiones es igual de mejorable, después de jugar muchas horas en las dos consolas la calidad de las texturas y sobre todo de la iluminación nos parece un poco mejor en PS4, aunque la experiencia de juego es prácticamente idéntica en ambas plataformas, para bien y para mal.

PUBLICIDAD
Artísticamente, como nos tiene acostumbrados la saga, el juego es impecable. Es en lo técnico donde tiene algunos problemas, sobre todo relacionados con la tasa de imágenes por segundo, muy inestable, lo que empaña el resultado visual.
Artísticamente, como nos tiene acostumbrados la saga, el juego es impecable. Es en lo técnico donde tiene algunos problemas, sobre todo relacionados con la tasa de imágenes por segundo, muy inestable, lo que empaña el resultado visual.

Aparte de todos estos puntos fuertes y flacos que hemos comentado, algunos subjetivos, lo que es indudable es que el que quiera hacer sangre la va a poder hacer, ya que los bugs y glitches que nos vamos a encontrar son para todos los gustos y colores, y se nota, como pasó en Assassin's Creed III, que unos meses extra de desarrollo le hubieran venido de perlas para sacar un producto mucho más pulido. Además de para mejorar el rendimiento, para solucionar problemas con los NPC, que son tantos, que los vamos a descubrir haciendo todo tipo de locuras, caminando y atravesando los lugares más insospechados. Eso sí, ninguno de estos bugs nos han fastidiado la partida realmente, en lo jugable, y son en casi todos los casos visuales.

El juego está acompañado de una buena banda sonora, más oscura y contenida que en anteriores entregas, menos épica, por lo que no va se va a convertir en una de las favoritas de los fans, a pesar de que es bastante buena. Le falta una gran pieza musical para el recuerdo, como sí han tenido anteriores Assassin's Creed, y de hecho el tema principal en sus primeras notas recurre al maravilloso ‘Ezio's Family’ de Jesper Kyd, lo que nos recuerda que la serie ha vivido mejores, o al menos más memorables, momentos musicales.

La ambientación sonora es muy buena, las calles rugen y podemos escuchar varias canciones de la época según avanzada la revolución, como 'La Marsellesa', lo que ayuda a meterse en situación. Respecto al doblaje en castellano, en la línea de anteriores títulos se ha realizado trabajo notable y meritorio, teniendo en cuenta la gran cantidad de líneas de diálogo, aunque el resultado sigue siendo un tanto irregular. Con personajes muy buenos como Arno, -nos parece perfecta la elección de su voz-, a otros totalmente mejorables, como la voz de Napoleón a cargo del presentador de televisión Christian Gálvez, cuanto menos cuestionable, por no decir algo peor.

 1

¡Viva la Revolución!

Con sus muchas virtudes y unos cuantos defectos, Assassin's Creed sigue manteniendo un nivel muy alto en cuando a juegos de mundo abierto de acción y sigilo se refiere, ofreciendo una fórmula prácticamente única, que nadie se ha atrevido a imitar todavía, sin duda, por su complejidad y escala, al alcance de muy pocos estudios dentro de la industria. Con más dificultades de la cuenta para adaptarse de manera adecuada a las nuevas consolas, y con ese problema inherente a la serie de querer ofrecer un producto tan ambicioso de manera anual, si eres aficionado a la saga, te atrae esta ambientación y quieres un juego de mundo abierto con muchas horas de entretenimiento por delante, seguro que te va a satisfacer. No es la revolución que algunos esperaban, pero un año más, sigue siendo un gran juego.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para PlayStation 4

234 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Xbox One

55 votos
#125 en el ranking de Xbox One.
#184 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Ordenador

33 votos
#238 en el ranking de Ordenador.
#264 en el ranking global.
Flecha subir