Análisis de Assassin's Creed Unity (PS4, PC, Xbox One)

La popular saga de Ubisoft se estrena de verdad en la nueva generación con una de sus entregas más ambiciosas, que nos mete de lleno en las calles de París durante la apasionante Revolución francesa.
Assassin's Creed Unity
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS4, PC y Xbox One.

¡Liberté, égalité, fraternité, ou la mort!

Cuando supimos que el periodo histórico elegido para esta entrega iba a ser la Revolución francesa, lo celebramos con champán, ya que pocos momentos históricos son tan complejos y apasionantes en lo social y lo político, con una influencia que ha salpicado hasta nuestros días, unos acontecimientos que cambiaron la historia de la humanidad para siempre. Ahora bien, también dijimos en nuestro primer avance que esto era un arma de doble filo, y que tan interesante era la ambientación, como difícil de aprovecharla, debido a su complejidad, matices y cantidad de acontecimientos y personajes relevantes.

En Ubisoft Montréal han tirado por la calle de en medio, y en la historia principal, la protagonizada por Arno con los Asesinos y los Templarios, la Revolución francesa no es más que un escenario, un telón de fondo, que apenas tiene importancia en la trama principal, salpicada de las esporádicas apariciones de personajes como Napoleón Bonaparte, Maximilien Robespierre o el Marqués de Sade, que no son realmente importantes en el argumento. Una decisión sin duda polémica, ya que por ejemplo en la tan criticada historia de Assassin's Creed III, al menos vivíamos la Revolución americana desde dentro, siendo protagonistas de sus acontecimientos más relevantes.

Élise de la Serre es un personaje fundamental en la trama de Assassin's Creed Unity.
Élise de la Serre es un personaje fundamental en la trama de Assassin's Creed Unity.

En Assassin's Creed Unity si queremos conocer en qué consistió la Revolución francesa, tendremos que leernos los documentos de la base de datos, muy completos, y sobre todo, realizar un montón de misiones secundarias, sobre todo las cooperativas, las que más relación tienen con lo que está ocurriendo en las calles de París. La historia principal no aprovecha el marco histórico y va a lo suyo, a contarnos otra historia de intrigas, enfrentamientos y traiciones entre Asesinos y Templarios, que aunque demasiado vista no está mal la verdad, y pese a que Arno está lejos de los mejores protagonistas de la saga, también lo está de los peores.

PUBLICIDAD
Las guillotinas no dan abasto en el sangriento y violento París de la Revolución francesa.
Las guillotinas no dan abasto en el sangriento y violento París de la Revolución francesa.

Volvemos a tener un ejemplo de cómo el marketing puede crear una percepción errónea de un producto, ya que nos habían vendido que en Assassin's Creed Unity seríamos poco menos que los impulsores de esta revolución, protagonistas en las revueltas y en hacer caer la monarquía, cuando es algo que pasa prácticamente ajeno a la voluntad de los Asesinos y los Templarios, habituados a ser lo que mueven los hilos de la historia. Esto provoca que si te centras en la historia principal, y pasas de leer documentos y hacer secundarias, no entenderás muy bien qué está pasando en las calles, por qué protestan, contra quién lucha la gente, y a veces no sabes ni por qué te atacan o a quién te enfrentas. Es un tanto confuso que algunos enemigos te ataquen por las calles por "no ser lo suficientemente revolucionario", sin que nadie te haya explicado antes los diferentes bandos, y a qué se debe esta revolución.

Sin querer entrar en demasiados detalles para no estropearos ninguna sorpresa, decir que todo lo que ocurre fuera del Animus, de la simulación, con Industrias Abstergo, los Frutos del Edén, los Sabios, Juno, etcétera, etcétera, en esta entrega ha sido casi erradicado por completo. Lo que gustará a muchos, que lo consideraban la parte más floja de los Assassin's Creed, y que disgustará a otros tantos, que lo veían como un importante nexo de unión entre las diferentes capítulos, con una historia interesante. Una decisión valiente, que no parece que a estas alturas vaya a tener marcha atrás.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PC y Xbox One

Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Iron Man VR - Análisis
Iron Man VR - Análisis
Análisis
2020-07-03 09:43:00
Camouflaj se encarga de ofrecernos una experiencia capaz de hacernos sentir como Tony Stark, aunque repleta de altibajos.
PEGI +18
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8.5
COMUNIDAD
6.96

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para PlayStation 4

234 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
8.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
7.32

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Xbox One

55 votos
#125 en el ranking de Xbox One.
#184 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
6.75

PUNTÚA
Assassin's Creed Unity para Ordenador

33 votos
#238 en el ranking de Ordenador.
#264 en el ranking global.
Flecha subir