Análisis de Anomaly 2 (PS4)

7.5
8
8
8
Análisis de versión PS4.
Otros análisis: PC

La curva de dificultad es bastante cómoda, no hay disculpa para que novatos no lo disfruten. Ahora bien, la campaña parece más una expansión con un par de mejoras que un juego completamente nuevo, y su duración es de unas cinco horas, no demasiado a menos que nos pongamos como objetivo completarlo con los mejores resultados y la mayor dificultad. ¿Qué hace a Anomaly 2 claramente superior respecto a Anomaly: Warzone Earth? El multijugador.

Al igual que en PC, la principal novedad es un modo multijugador para duelos entre un usuario que controla a los humanos y otro a los aliens, es decir, uno toma la posición ofensiva –como en la historia- y el otro la defensiva. Es la estrella de esta secuela, tanto por su profundidad y diversión como por la posibilidad de controlar las torretas alien, una experiencia completamente diferente a lo que vemos en la parte de historia y que requiere obtener recursos para posicionar las defensas –es una jugabilidad más parecida a una defensa de torres tradicional-. Según avanza la partida, se ganan puntos para aumentar la infraestructura de cada bando y ganar habilidades.

La versión de PlayStation 4 se juega bastante bien con el pad, la interfaz es clara y los gráficos han sido llevados sin ningún problema a consola –no son un prodigio técnico-. Tampoco es un juego feo, al contrario, tiende a ser espectacular y aunque abusa mucho del efecto de distorsión cromática para las explosiones y cualquier movimiento sísmico, tiene escenarios postapocalípticos muy coloridos y variados –al igual que las situaciones del propio juego- de urbes o junglas a montañas nevadas.

Nos llega con textos en castellano y voces en inglés. La música sin destacar demasiado tiene su calidad, de los actores de doblaje quizás no podríamos decir lo mismo, son un poco principiantes y no se meten demasiado en el papel, pero como hemos mencionado antes, la parte de argumento deja pronto de importar y no es un elemento relevante para la valoración.

1

Anomaly 2 gustará a los fans de la primera parte, añade un interesantísimo modo multijugador, el extra estratégico de los tanques transformables y mejora los gráficos dentro de lo posible. En lo principal peca de continuista y sería corto si no planeas exprimir el juego en red -¿quién no querría probarlo al menos?-, pero está bien diseñado y como alternativa a la defensa de torres habitual sí es un aire fresco.

Y como concluimos en el análisis de la versión de PC: si te gustó la primera parte o simplemente buscas una experiencia multijugador que sea diferente a todo lo visto en el mercado actual, la nueva obra de 11 Bit Studios se convierte en una opción de compra muy recomendable.

Últimos análisis de PS4

Skelattack - Análisis
2020-06-02 17:49:00
Tras cuatro años en desarrollo, por fin podemos disfrutar de este título que entretiene sin hacer nada particularmente bien.
Those Who Remain - Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
GORN - Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.