Análisis de Anomaly 2 (PS4)

7.5
8
8
8
Análisis de versión PS4.
Otros análisis: PC

El año pasado año 11 Bit Studios lanzó en ordenadores la secuela de Anomaly: Warzone Earth, un juego de estrategia en tiempo real con un interesante giro al subgénero de la defensa de torres que ponía del revés los conceptos básicos. Si en otros tower defense somos normalmente quienes protegemos un punto de mapeado colocando torretas y defensas más o menos estáticas que atacan a las hordas enemigas cuando entran en su radio de acción, en Anomaly somos nosotros las unidades móviles que deben destruir y sobrevivir a los ataques de las protecciones fijas.

La adaptación de Anomaly 2 a PlayStation 4 es bastante directa respecto a la de PC, por tanto si dispones ya del juego en ordenadores no vas a encontrar ningún incentivo en su recompra. Eso no quita que sea un lanzamiento relevante para el jugador de consolas, especialmente porque Warzone Earth llegó a consolas –PlayStation 3 y Xbox 360- y existe ya una base de jugadores que conoce el título. La secuela es un buen juego que fue analizado en su momento, y del que os vamos a resumir brevemente sus características.

La historia sigue los pasos tras Anomaly: Warzone Earth y Anomaly: Korea, con un futuro próximo en el que la humanidad lo está pasando bastante mal por una amenaza alien que prácticamente ha aniquilado a la población, exceptuando los pequeños reductos de supervivientes. En 2034 se lucha contra estas criaturas mediante tecnología de aspecto un poco rudimentaria pero efectiva: tanques transformables en mechas. Son potentes, pero también un poco lentos y necesitan ser reparados, y ahí es donde entramos nosotros como un comandante que debe vigilar por el bienestar del convoy mientras avanza por unos mapas flanqueados por las posiciones enemigas. El argumento promete más de lo que ofrece, y rápidamente pasa a un segundísimo plano.

El objetivo general es escoltar al convoy del punto A al punto B por laberintos protegidos con armamento en sus márgenes durante 14 misiones. Una de las primeras tareas será la de colocar zonas de reparación para los vehículos que pasan dentro de su círculo de influencia, aliviando los daños que reciben por el fuego de las emboscadas durante escasos segundos. Nuestro personaje se mueve libremente –a diferencia de las unidades- y la gracia se encuentra en predecir los puntos conflictivos más problemáticos. Hay varias habilidades de apoyo, como pulsos electromagnéticos –desactivan las torretas-, señuelos que dan un respiro al convoy desviando la atención o una orden para centrar el poder ofensivo de nuestras unidades a un punto concreto, pero hay que tener cuidado porque los aliens también dañan a nuestro personaje, que está desprovisto de ataques. A medida que superamos la campaña se abren más posibilidades, como utilizar los puntos adquiridos para mejorar las unidades o conseguir nuevas.

Y claro, está esa característica novedosa respecto al original: transformar los tanques en robots de combate. Cada forma tiene un tipo de ataque diferente, así que conviene tener en cuenta cuándo conviene modificar un estado u otro. Por ejemplo, con un cambio alternamos la puntería a larga distancia por lanzamisiles, o una unidad se convierte en un generador de escudo. El cambio lleva unos pocos segundos de indefensión, sin embargo es muy útil para dar una mayor flexibilidad al convoy.

Últimos análisis de PS4

Final Fantasy VII Remake - Análisis
2020-04-07 12:07:10