Análisis de Anomaly 2 (PS4)

Adaptación a consola de este interesante juego de estrategia con el multijugador como gran novedad.
Anomaly 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8
SONIDO
7.5
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión PS4.
Otros análisis: PC

El año pasado año 11 Bit Studios lanzó en ordenadores la secuela de Anomaly: Warzone Earth, un juego de estrategia en tiempo real con un interesante giro al subgénero de la defensa de torres que ponía del revés los conceptos básicos. Si en otros tower defense somos normalmente quienes protegemos un punto de mapeado colocando torretas y defensas más o menos estáticas que atacan a las hordas enemigas cuando entran en su radio de acción, en Anomaly somos nosotros las unidades móviles que deben destruir y sobrevivir a los ataques de las protecciones fijas.

La adaptación de Anomaly 2 a PlayStation 4 es bastante directa respecto a la de PC, por tanto si dispones ya del juego en ordenadores no vas a encontrar ningún incentivo en su recompra. Eso no quita que sea un lanzamiento relevante para el jugador de consolas, especialmente porque Warzone Earth llegó a consolas –PlayStation 3 y Xbox 360- y existe ya una base de jugadores que conoce el título. La secuela es un buen juego que fue analizado en su momento, y del que os vamos a resumir brevemente sus características.

La historia sigue los pasos tras Anomaly: Warzone Earth y Anomaly: Korea, con un futuro próximo en el que la humanidad lo está pasando bastante mal por una amenaza alien que prácticamente ha aniquilado a la población, exceptuando los pequeños reductos de supervivientes. En 2034 se lucha contra estas criaturas mediante tecnología de aspecto un poco rudimentaria pero efectiva: tanques transformables en mechas. Son potentes, pero también un poco lentos y necesitan ser reparados, y ahí es donde entramos nosotros como un comandante que debe vigilar por el bienestar del convoy mientras avanza por unos mapas flanqueados por las posiciones enemigas. El argumento promete más de lo que ofrece, y rápidamente pasa a un segundísimo plano.

PUBLICIDAD

El objetivo general es escoltar al convoy del punto A al punto B por laberintos protegidos con armamento en sus márgenes durante 14 misiones. Una de las primeras tareas será la de colocar zonas de reparación para los vehículos que pasan dentro de su círculo de influencia, aliviando los daños que reciben por el fuego de las emboscadas durante escasos segundos. Nuestro personaje se mueve libremente –a diferencia de las unidades- y la gracia se encuentra en predecir los puntos conflictivos más problemáticos. Hay varias habilidades de apoyo, como pulsos electromagnéticos –desactivan las torretas-, señuelos que dan un respiro al convoy desviando la atención o una orden para centrar el poder ofensivo de nuestras unidades a un punto concreto, pero hay que tener cuidado porque los aliens también dañan a nuestro personaje, que está desprovisto de ataques. A medida que superamos la campaña se abren más posibilidades, como utilizar los puntos adquiridos para mejorar las unidades o conseguir nuevas.

Y claro, está esa característica novedosa respecto al original: transformar los tanques en robots de combate. Cada forma tiene un tipo de ataque diferente, así que conviene tener en cuenta cuándo conviene modificar un estado u otro. Por ejemplo, con un cambio alternamos la puntería a larga distancia por lanzamisiles, o una unidad se convierte en un generador de escudo. El cambio lleva unos pocos segundos de indefensión, sin embargo es muy útil para dar una mayor flexibilidad al convoy.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Override 2: Super Mech League - Análisis
Override 2: Super Mech League - Análisis
Análisis
2020-12-26 12:14:00
Batallas entre gigantes de metal acorazados con un fuerte componente multijugador.
Unto the End - Análisis
Unto the End - Análisis
Análisis
2020-12-20 18:42:00
Descubre una aventura en 2D de carácter independiente que bebe de clásicos como Limbo o la saga Souls.
Space Invaders Forever - Análisis
Space Invaders Forever - Análisis
Análisis
2020-12-16 10:37:00
La veterana saga de matamarcianos regresa con una edición especial para Nintendo Switch y PS4.
Shady Part of Me - Análisis
Shady Part of Me - Análisis
Análisis
2020-12-15 16:23:00
El estudio parisino Douze Dixièmes nos ofrece este bonito juego centrado en la resolución de puzles combinando 2D y 3D.
Puyo Puyo Tetris 2 - Análisis
Puyo Puyo Tetris 2 - Análisis
Análisis
2020-12-09 12:29:00
Tetris y Puyo Puyo vuelven con nuevos modos y toda la diversión que sólo los dos puzles más famosos de los videojuegos pueden ofrecer.
Immortals Fenyx Rising - Análisis
Immortals Fenyx Rising - Análisis
Análisis
2020-12-08 19:20:00
Ubisoft vuelve a la carga con una divertidísima y preciosa aventura de mundo abierto ambientada en la mitología griega en la que los puzles y la exploración son los grandes protagonistas.
PEGI +12
Plataformas:
PS4 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Anomaly 2 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Anomaly 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir