Impresiones Anomaly: Warzone Earth 2

La lucha contra las máquinas alienígenas continúa en una secuela que promete ofrecer más y mejor.
Anomaly: Warzone Earth 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

En el 2011, 11 Bit Studios decidió darle una vuelta de tuerca a los tower defense con Anomaly: Warzone Earth, un título descargable en el que se invertían los papeles, poniéndonos en la piel del atacante en vez del defensor. A pesar de no ser un fuera de serie, el juego se hacía realmente entretenido y su fórmula tuvo buena aceptación, lo que le permitió expandirse a otras plataformas y justificar el desarrollo de una secuela que llegará próximamente y a la que ya hemos tenido acceso.

La versión del título que hemos probado todavía está en una fase de desarrollo muy temprana y solo nos ha permitido jugar las primeras misiones del modo campaña para un jugador, gracias a las cuales ya nos hemos podido hacer una idea de lo que tiene que ofrecernos esta continuación. Hay muchas formas de hacer una secuela, pero en 11 Bit Studios han preferido optar por una senda muy continuista que incluya las suficientes novedades como para justificar el 2 que lleva en su nombre, situando la acción años después de los hechos del original, en un futuro postapocalíptico en el que la humanidad se encuentra al borde de la extinción por el ataque de unas máquinas alienígenas.

PUBLICIDAD

Si jugasteis a su primera parte no tardaréis demasiado en haceros con los controles, ya que se mantienen sus mismas bases jugables. Desde una perspectiva aérea controlaremos a nuestro comandante, el único personaje sobre el que tendremos control directo, mientras que nuestras unidades avanzan por la ruta fijada (la cual podremos alterar en cualquier momento mediante un sencillo e intuitivo mapa táctico). Nuestro objetivo será escoltarlas escogiendo los mejores desvíos y dándoles apoyo con nuestras habilidades especiales, gracias a las cuales podremos hacer cosas como crear distracciones para que no las ataquen las torretas enemigas o incluso curarlas.

Escoger la ruta adecuada es fundamental, ya que existen numerosos desvíos y no siempre conviene fiarse de lo que se nos muestra a simple vista, debido a que un camino inicialmente desierto puede convertirse en todo un infierno cuando al recorrerlo emergen torretas enemigas por todos lados dispuestas a acabar con nosotros. Tan importante como esto será administrar bien nuestras habilidades, ya que tienen usos limitados, aunque por suerte, durante el desarrollo de las misiones podremos reabastecer nuestras existencias matando enemigos.

 1

Sin embargo, la mayor novedad de esta entrega la encontraremos en las propias unidades, gracias a que ahora tienen la posibilidad de transformarse. Por lo tanto, ahora cada una de ellas será como dos distintas y las funciones de cada una de sus formas variará enormemente. Por ejemplo, el primer tipo de vehículo que nos dan, en su forma base atacará con una metralleta que irá aumentando su cadencia de disparo a medida que ataca, algo que nos vendrá muy bien cuando haya muchos enemigos seguidos a mediana distancia. En cambio, si la transformamos se convertirá en un poderoso mecha con lanzallamas de gran blindaje con el que arrasar a las torretas más cercanas.

Nos ha gustado bastante comprobar lo bien diferenciadas que están todas las unidades y probar sus distintos usos y transformaciones. Escoger bien los vehículos que queremos y la transformación que necesitamos para cada momento se convierte en algo de vital importancia si queremos superar con éxito las misiones. Además, en cualquier momento podremos cambiar el orden de nuestras unidades, por lo que si una está demasiado dañada quizás nos convenga retrasarla a la retaguardia y adelantar a otra más resistente y en mejor estado. Tampoco podemos olvidarnos de la posibilidad que tendremos de mejorarlas con la energía que recojamos durante las misiones e incluso de destruirlas para recuperar parte de nuestra inversión.

 2

Todo esto conforma un sistema simple y fácil de entender que ofrece las suficientes posibilidades estratégicas como para hacernos pensar, gestionar y tomar decisiones constantemente, aunque sin llegar a abrumar. Además, merece la pena destacar lo bien implementada que está su interfaz, mostrándonos de forma efectiva toda la información que necesitamos y permitiéndonos navegar por los distintos menús de sin ninguna clase de complicación. Esto es igualmente aplicable a los controles, ya que si queremos podremos hacerlo todo únicamente con el ratón.

En cuanto a las misiones que hemos podido probar, comentar que la mayoría de ellas eran simples tutoriales en los que nos han ido enseñando poco a poco y de una forma muy dinámica todo lo que esconde su jugabilidad antes de soltarnos al campo de batalla. Una vez superado esto (unas cuatro fases en total) comienza lo que sería el verdadero juego y recaerá en nuestras manos tomar todas las decisiones pertinentes, aunque seguiremos contando con mucha ayuda y apoyo a la hora de tomar los mejores caminos y de sacarle partido a las nuevas unidades y habilidades que nos vayan dando. En líneas generales nos lo hemos pasado muy bien completándolas y los más completistas tendrán juego para rato si se proponen sacarse todas las medallas de oro de cada misión, las cuales valorarán nuestra eficacia de combate, el número de blancos destruidos y lo que hayamos tardado en terminarla.

 3

Gráficamente estamos ante un título agradable a la vista pero sin grandes alardes, donde lo que más destaca es su puesta en escena, su apartado artístico y lo variados que son los escenarios que recorreremos. Mención especial a las animaciones de los vehículos al transformarse, sencillamente geniales. Todavía quedan detalles por pulir, como ciertos efectos gráficos (las explosiones son muy mejorables), aunque el equipo de desarrollo todavía tiene algo de tiempo antes de que el título se lance en los servicios de descarga digital.

Finalmente, comentar que la banda sonora nos ha gustado, con melodías de corte épico y muy peliculeras que encajan perfectamente con la ambientación futurista y postapocalíptica que presenta toda la aventura. Los efectos de sonido por su parte cumplen su función. Respecto al doblaje inglés, decir que las interpretaciones de los actores no son nada del otro mundo y les falta algo de fuerza.

PUBLICIDAD

 4

La apuesta con Anomaly: Warzone Earth 2 es ofrecer más y mejor de lo ya visto en el título original, aunque todavía nos quedan muchas cosas por ver, como la totalidad de su campaña y las novedades que ofrecerá en su vertiente multijugador, pero por lo visto en esta primera toma de contacto, todo apunta a que conseguirán su objetivo si nada se tuerce por el camino.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

eFootball 2022 - Impresiones
eFootball 2022 - Impresiones
Impresiones
2021-09-23 15:30:00
eFootball llegará en una semana y, tras ver en acción el simulador de fútbol de Konami, os damos nuestras primeras impresiones.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Marvel's Guardians of the Galaxy - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-22 15:01:00
Los creadores de Deus Ex: Human Revolution presentan su versión de Guardianes de la Galaxia: una aventura de acción con un combate muy divertido y un tono que mezcla la gravedad con el humor.
Age of Empires 4 - Impresiones
Age of Empires 4 - Impresiones
Impresiones
2021-09-21 15:53:00
Probamos por primera vez Age of Empires IV que ya nos ofrece destellos de ser un juego único que cautivará a los amantes de la estrategia.
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Call of Duty: Vanguard - Impresiones multijugador
Impresiones multijugador
2021-09-13 10:53:00
El próximo 5 de noviembre Activision lanzará su esperado Call of Duty: Vanguard, una entrega que se afianzará de nuevo en la Segunda Guerra Mundial y de la que ya hemos probado una parte de su multijugador.
Scavengers - Impresiones
Scavengers - Impresiones
Impresiones
2021-09-10 17:26:00
El shooter que mezcla PvE, PvP y supervivencia recibe el 15 de septiembre la Temporada 1 con numerosos cambios y una nueva Exploradora: Rin.
Sifu - Impresiones + Gameplay
Sifu - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-09-09 16:00:00
Vemos en acción el nuevo y prometedor juego de Sloclap, un título con muchísimo potencial que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas indies del año que viene.
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Anomaly 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Anomaly 2 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir