Análisis de Akiba’s Trip: Undead & Undressed (PS4, PSVITA, PC)

El juego de acción y desnudez llega a PS4 con ligeras mejoras gráficas y prácticamente el mismo contenido que en PS3 y PS Vita.
Akiba’s Trip: Undead & Undressed
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
6.5
NOTA
6.7
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6.5
Análisis de versiones PS4, PSVITA y PC.
Otros análisis: PS3

Dedicar el juego únicamente a peleas sería muy monótono. Aprovechando las posibilidades del barrio hay una serie de misiones secundarias resolviendo encargos, comprando objetos en tiendas, utilizando el Smartphone del protagonista para leer mensajes o conociendo mejor a las chicas que nos acompañan mediante la selección de respuestas en los diálogos –lo que dará lugar a diferentes finales y por tanto da valor a la rejugabilidad- . No llega al nivel de tareas opcionales y minijuegos de los Yakuza –ni en calidad ni en cantidad-, pero al menos hay algo que hacer cuando aparece la monotonía –desnudar a transeúntes pierde la gracia más rápido de lo que crees- ya que no todas sidequest están relacionadas con la lucha y por ejemplo nos pueden pedir tomar fotografías de localizaciones concretas.

Ropa interior en alta definición y otros extras

Las versiones originales sufrían problemas técnicos y limitaciones por su modesta producción. Siendo como es una conversión directísima esto último se mantiene en esencia igual, es decir, el aspecto general no aprovecha del todo las nuevas posibilidades, pero tampoco es idéntico.

Al parecer los modelos de personajes se han retocado un poco –difícil de apreciar, la verdad- y abundan más transeúntes, que ayuda a dar credibilidad a que estemos en el famoso barrio de Akiba. Daba un poco de lástima correr por un lugar tan concurrido como este microcosmos de culturas para que, en PS3 y PS Vita, apenas te cruzases con dos o tres paseantes despistados. La impresión de mundo vacío y de cartón piedra existe todavía –esos escaparates que no son más que una fotografía pegada a la pared…- y no sabemos si es por el sonido ambiente o la densidad de población, el caso es que hasta los Yakuza de PlayStation 2 te metían más en el ambiente urbano.

PUBLICIDAD
Se pueden modificar los filtros de la imagen para dar un aspecto nuevo.
Se pueden modificar los filtros de la imagen para dar un aspecto nuevo.

Más importante es que la fluidez se ha visto mejorada, con framerate estable y mayor, animaciones revisadas y cargas reducidas. Eso que llamamos experiencia de usuario y que engloba otros aspectos además de polígonos, resolución y antialiasing, hace que jugar a Akiba's Trip se haga con más gusto, sin tirones durante el combate que entorpezcan los gráficos y la jugabilidad. Obviamente era un juego muy justito para la pasada generación y en la actual el bajo presupuesto canta todavía más, pero siendo verdad eso, también lo es que se juega más cómodamente.

No obstante su origen se delata en aspectos que en PlayStation 4 deberían estar erradicados. No hay nada que moleste más que un mundo abierto con cargas intermedias frecuentes, y dependiendo del lugar al que nos dirigimos, puede que nos encontremos el corte a los tres pasos. Evidentemente es algo que se perdona en un Kingdom Hearts de PS2 o en Final Fantasy XII, pero huelga decir que por la carga gráfica de Akiba's Trip probablemente todo el mapa cabe en su memoria, y si no, se utiliza carga en streaming.

Aparece el modo Toybox, que permite comenzar una partida con todas las armas y accesorios de ropa, incluyendo el contenido descargable que estuvo a la venta. A cambio de esta enorme trampa tan sólo se desactiva la obtención de trofeos, así que es útil si no eres uno de los adictos a esos premios virtuales, no dispones de tiempo para adquirir los ítems o por ampliar la rejugabilidad.

Otro extra es un editor visual que aplica cambios en forma de filtros que modifican colores y contornos. Esto no pasa de la mera curiosidad, aunque puede resultar útil si deseas dar un vistazo diferente al estándar. Igualmente, aquellos que sean aficionados a retransmitir sus partidas con la función Share del sistema, que sepan que este es uno de los pocos juegos con interactividad de los espectadores y si éstos tienen a bien participar, nos ayudan invocando un personaje de apoyo durante los combates, entre otros efectos.

Las retransmisiones de partida son interactivas.
Las retransmisiones de partida son interactivas.

Conclusiones

Con algo de retraso respecto a PS3 y PS Vita compensado por una mayor solidez gráfica, Akiba's Trip: Undead & Undressed en PS4 tiene exactamente los mismos puntos fuertes y débiles en cuanto a contenido y jugabilidad. Una lástima que no se aprovechase para profundizar la mecánica de los combates o mejorar mínimamente las misiones opcionales y así lanzar una versión de director o algo por el estilo.

Si te interesa este tributo friki que está orgulloso de serlo, no lo dudes, Akiba's Trip se juega mejor en la consola más actual. Está muy lejos de ser una joya y la diversión es la misma, pero el viaje hasta llegar al final es más cómodo.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, PSVITA y PC

Hades - Análisis
Hades - Análisis
Análisis
2020-09-19 15:58:00
Los creadores de Bastion y Transistor lanzan la versión final de su sobresaliente 'roguelike', uno de los mejores juegos en su género.
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
eFootball PES 2021 Season Update - Análisis
Análisis
2020-09-18 13:12:00
Konami nos ofrece este año eFootball PES 2021 Season Update, una actualización de plantillas de PES 2020 con casi ningún cambio jugable que sirve de tiempo extra hasta la llegada de la next-gen.
Welcome to Elk - Análisis
Welcome to Elk - Análisis
Análisis
2020-09-18 10:29:00
Viajamos a Elk huyendo de la ansiedad urbana y nos encontramos allí con un pueblito nórdico habitado por peculiares vecinos y sus crudas historias basadas en experiencias reales.
Spelunky 2 - Análisis
Spelunky 2 - Análisis
Análisis
2020-09-17 16:54:00
Llega la secuela de uno de los mejores roguelites de todos los tiempos para convertirse en un nuevo imprescindible y en todo un referente del género.
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
13 Sentinels: Aegis Rim - Análisis
Análisis
2020-09-15 17:00:00
Vanillaware vuelve a la carga con su aventura más especial, diferente y ambiciosa, deleitándonos con una de las historias más sorprendentes y mejor contadas que se han hecho nunca para videojuego alguno.
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Vader Immortal: A Star Wars VR Series - Análisis
Análisis
2020-09-14 19:19:00
Uno de los juegos más aclamados de Oculus llega a PS VR con una conversión que se queda lejos de hacerle justicia al icónico y legendario villano que le da nombre.
Género/s: Action-RPG / Beat'em up
PEGI +16
Plataformas:
PS4 PSVITA PS3 PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
7.41

PUNTÚA
Akiba's Trip: Undead & Undressed para PlayStation 4

11 votos

Ficha técnica de la versión PSVITA

ANÁLISIS
COMUNIDAD
7

PUNTÚA
Akiba's Trip: Undead & Undressed para PSVITA

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6.7
COMUNIDAD
6.89

PUNTÚA
Akiba's Trip: Undead & Undressed para PlayStation 3

15 votos

Ficha técnica de la versión PC

Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Akiba's Trip: Undead & Undressed para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir