Análisis de Agatha Christie: The ABC Murders (PS4, Xbox One, PC)

El gran detective Hércules Poirot es el gran protagonista de esta aventura gráfica llena de misterios que resolver.
Agatha Christie: The ABC Murders
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.3
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.4
JUGABILIDAD
7
Análisis de versiones PS4, Xbox One y PC.

Las aventuras tradicionales conversacionales han perdido bastante tirón durante los últimos años, eso es una realidad irrebatible. Es cierto que dentro del terreno del PC estas producciones han ido sobreviviendo como han podido, si bien en consolas es un género muy secundario y que apenas tiene relevancia. Afortunadamente y ante este panorama, de vez en cuando alguna compañía se anima a traernos alguna obra de este mismo estilo, como es el caso de este nuevo trabajo de Microids.

Precisamente Agatha Christie: The ABC Murders viene a llenar un hueco importante en este sentido, juego que además ha sido desarrollado tanto para PC como para PS4 y Xbox One. Y sin ser la mejor aventura de su estilo del mercado, por lo menos se muestra lo suficientemente interesante como para ser una opción a tener en cuenta para los sufridos aficionados a este tipo de aventuras.

Misterios sin resolver

Un peligroso criminal conocido como el asesino del ABC ha hecho de las suyas… ¡y sigue matando sin parar! Nuestro deber es atraparle, teniendo que ayudar en esta ocasión al famoso detective Hércules Poirot, uno de los personajes ficticios del suspense más conocido de todos los tiempos. Una trama adaptada de la novela del mismo nombre que sin llegar a ser absorbente ni extraordinariamente memorable, sí que ha sido bien recreada y narrada con bastante acierto.

PUBLICIDAD
Podemos observar a los personajes antes de dialogar con ellos para conocer su estado emocional y físico.
Podemos observar a los personajes antes de dialogar con ellos para conocer su estado emocional y físico.

Esta aventura puede mantenernos ocupados durante unas 8 horas aproximadamente o incluso menos (como ha sido nuestro caso), aunque eso depende de cómo se nos dé realizar las diversas tareas que debemos desempeñar para dar con el asesino. Divididos en capítulos, en cada uno de ellos debemos ir efectuando las pesquisas y labores habituales de un detective. Y eso comienza por la observación tanto de los personajes (ya sean aliados, sospechosos o testigos) como de las diversas escenas de los crímenes.

Al contemplar a los personajes secundarios podemos determinar su estado anímico y emocional, lo que nos permite posteriormente plantear una línea de interrogatorio determinada. Y es que durante los mismos (que han sido subtitulados a nuestro idioma) es posible ir eligiendo las preguntas que deseamos formular entre dos o tres alternativas posibles, lo que nos permite afinar más a la hora de concretar los detalles de la investigación que tenemos por delante.

Por otra parte los puzles también tienen su importancia. Dichas secciones (denominadas de reflexión) nos permiten interactuar con objetos determinados y manipularlos como creamos necesario, presentando muchas veces varios pequeños puzles a la vez que forman parte de uno más grande. Su dificultad es bastante diversa pero, en general, no suele ser demasiado complicado dar con la clave de los mismos.

Durante las deducciones debemos usar las pruebas que tenemos para obtener conclusiones acerca de las preguntas que se formula Hércules Poirot.
Durante las deducciones debemos usar las pruebas que tenemos para obtener conclusiones acerca de las preguntas que se formula Hércules Poirot.

Luego tenemos las deducciones, las cuales nos permiten avanzar en la investigación para planificar nuestro siguiente paso. Para ello es necesario escoger las respuestas que el protagonista formula dentro de su cabeza haciendo uso de las pistas previamente conseguidas, lo que nos permite extraer conclusiones bastante locuaces.

Por último y para zanjar cada episodio debemos reconstruir cada uno de los crímenes que se dan durante el transcurso de la aventura, siendo estas secuencias las más importantes y más interesantes de todas las que han sido implementadas en el juego.

Sergio Martín
Colaborador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4, Xbox One y PC

Deep Rock Galactic - Análisis
Análisis
2020-06-01 09:33:00
Explora minas espaciales y elimina colonias de insectos alienígenas en este 'shooter' pensado para disfrutar en cooperativo.
Those Who Remain - Análisis
Análisis
2020-05-30 19:20:00
Una aventura de terror que, como otras muchas, tiene buenas ideas pero falla en su ejecución.
Potata: fairy flower - Análisis
Análisis
2020-05-30 16:30:00
Plataformas 2D y puzles se funden en una aventura irregular y efímera pero increíblemente bella.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
Género/s: Aventura / Detectives
PEGI +12
Plataformas:
PS4 Xbox One PC

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7
COMUNIDAD
5.23

PUNTÚA
Agatha Christie: The ABC Murders para PlayStation 4

4 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8

PUNTÚA
Agatha Christie: The ABC Murders para Xbox One

1 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
4.33

PUNTÚA
Agatha Christie: The ABC Murders para Ordenador

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir