Análisis de Wonderbook: El Libro de las Pociones (PS3)

Masterchef llega al mundo de Harry Potter con una historia nunca vista en los libros.
Wonderbook: El Libro de las Pociones
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS3.

Hay momentos destacados, como cuando tienes que limpiar con la mano la suciedad de una botella, pero también hay otros inexplicables en los que Budge te dice que está muy frío el fuego cuando llevas un buen rato dándole al fuelle. En estos casos, lo mejor es inclinar el libro hacia la cámara o recalibrar Move.

La técnica es sin duda el mayor escollo, como ya ocurría con la primera cámara, la EyeToy de PlayStation 2. Una complejidad que se combina con la del utilizar el libro. En alguna ocasión no aparecieron unos fardos de paja que se supone tenías que coger y fue necesario cerrar y volver a abrir el libro para poder avanzar hacia, eso sí, una de las escenas mejores del juego.

PUBLICIDAD

Por suerte, el juego no se limita a seguir las instrucciones de la receta. En algunas páginas tienes que interactuar pare recolectar algún ingrediente, normalmente a base de hechizos, una herencia del primer juego que salió, hace algo más de un año.

En la penúltima página doble de cada hechizo Budge cuenta cómo lo fabricó y por qué. Aquí sabemos más de este excéntrico mago olvidado y arrinconado por Hogwarts debido a su precocidad, quien se retiró a una isla de las Hébridas en compañía de unas cuantas ovejas que probaban sus hechizos y al que le gustaba ir en taparrabos.

Además de las siete pociones están los apartados de Coleccionables y Brebajes. En el primero puedes ver la casa que elegiste y tu varita, y puedes revivir las mencionadas historias de Budge. La principal razón para revivirlas es que en ellas están los ingredientes más difíciles de recolectar para los Brebajes. Debes ir buscando distintos elementos por cada escenario (a veces girando el libro) y conseguir todos para desbloquear esos ingredientes.

Los Brebajes es una de las partes más entretenidas del libro, ya que puedes elegir hasta cuatro distintos, y hasta cinco unidades de cada uno. Aquí no hay historia, y avivas el fuego una sola vez. Un sapo que aparece en mitad de la preparación de la poción durante los capítulos del libro es el sujeto en el que pruebas los efectos de la poción que has elaborado. Probablemente sea la parte más creativa y que llame la atención de los más pequeños cuando hayan jugado una vez al juego.

 1

El Libro de las Pociones no pasa de ser una curiosidad. Interesante para los chavales por lo sorprendente, entretenida durante un rato. Atractiva para los amantes de la serie Harry Potter y lo relacionado con Hogwarts. Incluso ofrece la conexión con Pottermore, el portal de Internet que agrupa este universo de J.K. Rowlings.

Es posible que en el futuro Wonderbook, bajo esta forma o cualquier otra, vuelva y desarrolle alguna de las buenas ideas y experiencias que ha aportado a los videojuegos, igual que PlayStation Eye ha expandido aquello de EyeToy sólo permitió entrever. Sería una pena que no se siguiese por esta línea que resulta tan atractiva para los más pequeños al descubrirles un mundo que la realidad no les deja ver.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Bravely Default 2 - Análisis
Bravely Default 2 - Análisis
Análisis
2021-02-25 14:00:00
Square Enix vuelve a la carga con un notable JRPG que nos deleita con uno de los mejores sistemas de combate y clases de todo el género.
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Blizzard Arcade Collection - Análisis
Análisis
2021-02-25 09:22:00
The Lost Vikings, Rock n' Roll Racing y Blackthorne, juntos en una colección que incluye diferentes versiones y una edición definitiva.
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Ghosts 'n Goblins Resurrection - Análisis
Análisis
2021-02-23 16:03:00
El carismático Sir Arthur vuelve a ponerse la armadura tras años en el olvido con una de sus mejores y más desafiantes aventuras.
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Capcom Arcade Stadium - Análisis
Análisis
2021-02-22 09:43:00
Nos preparamos para revivir una gran parte de la historia de Capcom en la recreativa con esta colección repleta de opciones, pero que no ofrece demasiados extras.
Cathedral - Análisis
Cathedral - Análisis
Análisis
2021-02-19 16:54:47
Un nuevo juego de estilo metroidvania y estética retro se abre paso ahora en Switch.
Speed Limit - Análisis
Speed Limit - Análisis
Análisis
2021-02-19 11:58:00
Speed Limit es un arcade de acción inspirado por lo retro cuyo principal aliciente es que cambia de perspectiva en cada nuevo nivel, un atractivo que no consigue suplir el resto de sus carencias.
PEGI +7
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
6
  • Fecha de lanzamiento: 14/11/2013
  • Desarrollo: Sony Computer Entertainment Europe
  • Producción: Sony Computer Entertainment Europe
  • Distribución: Sony
  • Precio: 29,95 €
  • Jugadores: 1-2
  • Formato: Blu-ray
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Wonderbook: El Libro de las Pociones para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir