Vandal

Análisis de Wonderbook: El Libro de las Pociones (PS3)

Masterchef llega al mundo de Harry Potter con una historia nunca vista en los libros.
Wonderbook: El Libro de las Pociones
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Análisis de versión PS3.

El Libro de las Pociones es el cuarto y (parece ser) último juego que utilizará Wonderbook, el periférico similar a un libro que se utiliza para narrar historias e interactuar con ellas utilizando la realidad aumentada en PS3.

En cada título de han incorporado detalles interesantes y se nota que los desarrolladores han intentado mejorar la experiencia, pero ninguno ha logrado superar las dificultades de la tecnología. Tal vez sea el motivo por el que no se han anunciado más juegos de Sony ni ha habido otros estudios que se atrevan con el libro.

Igual que el título que estrenó Wonderbook, El Libro de los Hechizos, El Libro de las Pociones pertenece al mundo de Harry Potter, y tiene una historia completamente nueva, lo que tal vez es su mejor valor. El jugador se convierte en el participante de una competición de brujería a base de pociones para conseguir un caldero de oro. Su maestro y guía es el espíritu de Zygmund Budge, un reputado hechicero desconocido hasta ahora por razones que se explican en el juego.

PUBLICIDAD

Tras la instalación y el calibrado de Move y Wonderbook, la primera poción es un tutorial que muestra algunos de los peores puntos del juego. Enseña a remover, avivar el fuego para la poción y trocear, que son los aspectos más repetitivos y aburridos de cada capítulo.

El resto del libro repite la misma estructura poción tras poción: saber para qué sirve y leer la receta (no tiene ningún sentido práctico hacer esto último más que el hecho de que desbloquea un ingrediente). Luego vas recogiendo plantas o partes de animales por el método de analizar el ingrediente con la lupa desde distintos ángulos, y luego machacas o cortas.

En el caso de utilizar el cuchillo, si dejas juntos todos los ingredientes verás una bonita animación al echarlos en el caldero, pero pocas veces sucede. De hecho, en Wonderbook todo está pensado para tener impacto visual y ser bello, pero no siempre se logra por cuestiones técnicas.

Budge te va indicando todo lo que tienes que hacer en cada momento en que desarrollas la receta, de forma que el jugador simplemente sigue esas instrucciones una y otra vez. Y, por si la repetición insistente no es suficiente, pulsando triángulo sabes cuál es el siguiente paso que debes dar. De otra forma es probable que Wonderbook no funcionase, pero convierte la experiencia en buena parte en una especie de Masterchef en el que remueves, cortas y machacas y echas el contenido de una botella tras otro.

El cambio entre los distintos utensilios que empleas (mazo, tijeras, pinzas, fumigador, cuchara o varita) es rápido, dejando uno sobre aquel que quieres utilizar se intercambian, pero el juego, como casi todos los títulos del mercado, olvida a los jugadores zurdos y debes utilizar la mano derecha, ya que todo aparece en ese lado. Los ingredientes son variados, desde huevos de pájaro a ortiga urticante, pero también tienes que machacar sanguijuelas o arrancar espinas de puerco espín o usar hígado.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Bayonetta & Vanquish 10th Anniversary Bundle - Análisis
Análisis
2020-02-17 15:26:00
Dos de los mejores juegos de PlatinumGames celebran su décimo aniversario con unas remasterizaciones sin demasiadas novedades, pero con toda la diversión de siempre.
Street Fighter V: Champion Edition - Análisis
Análisis
2020-02-17 10:31:00
Champion Edition recoge todo el contenido de SF5 y trae algunas novedades jugables, convirtiendo el juego en imprescindible para fans de la lucha 2D.
Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
PEGI +7
Plataformas:
PS3
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
6
Distribución: Sony
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Wonderbook: El Libro de las Pociones para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir