Análisis de Warhammer 40.000: Space Marine (PS3, Xbox 360, PC)

8.5
7.8
8
7.5
Análisis de versiones PS3, Xbox 360 y PC.

Grandes dosis de acción en un universo hostil

Durante los cinco extensos capítulos en los que está dividida la campaña principal, iremos atravesando numerosas localizaciones de lo más variado; zonas devastadas, pasadizos y cloacas subterráneas, enormes cuevas, refugios de aliados azotados por la guerra, fábricas industriales, inhóspitos desiertos y otros muchos entornos que hacen el desarrollo de la campaña bastante ameno. A pesar de esta variedad de entornos, en algunos momentos el juego nos ha parecido algo monótono por su sencilla mecánica jugable, donde lo único que debemos hacer es salir indemne de los frecuentes ataques de nuestros enemigos. De todos modos sólo se trata de una apreciación, ya que para muchos esto puede considerarse como parte de la esencia Warhammer y no como algo negativo.

Al inicio del juego iremos provistos de un sencillo Bolter de munición ilimitada con el que trataremos de acabar con nuestros enemigos, pero no tardaremos mucho tiempo en darnos cuenta de que, debido a su lentitud de respuesta, necesitaremos hacer uso de nuestra fuerza física más directa cuando muchos de estos enemigos acaben irremediablemente acercándose a nuestra posición. Ya en los primeros compases de la aventura, deberemos lidiar contra numerosas hordas de Orkos cara a cara en una serie de sencillos combates que nos ayudarán a conocer las técnicas cuerpo a cuerpo necesarias para afrontar situaciones futuras más complicadas.

Contamos con un ataque principal que, en combinación con otros botones, nos permitirá ejecutar diversos combos. Otro ataque nos ayudará a dejar temporalmente inconscientes a nuestros enemigos, momento que podremos aprovechar para acabar definitivamente con ellos. Esta técnica nos servirá para recuperar parte de la energía que hayamos perdido hasta el momento, de hecho, será la única forma de recuperarla. También contamos con un comando que nos ayudará a esquivar los ataques de nuestros enemigos dando volteretas por el suelo. Por último, nuestro protagonista, a pesar de todo el peso que lleva sobre su cuerpo, también podrá correr e incluso golpear violentamente a cualquier enemigo que se encuentre a su paso.

Para realizar estos ataques cuerpo a cuerpo nos valdremos de diversas armas "blancas", como el cuchillo de combate inicial y muchas otras que iremos obteniendo a lo largo de la aventura, entre las que se encuentra la famosa la Espada Sierra Mk XI Dientes del Infierno o el Martillo de Trueno, que nos harán disfrutar de algunos de los momentos más divertidos y sangrientos de la aventura.

En cuanto a las armas de fuego, al principio únicamente contamos con una pistola Bolter de munición ilimitada con la que raramente infligiremos daño a nuestros enemigos, pero poco a poco iremos haciéndonos con diversos modelos de Bolters mucho más potentes y sofisticados, como el rifle de combate Godwyn, pistolas de gran potencia o rifles de francotirador, que nos ayudarán a acabar con enemigos a largas distancias. Por último, también podremos abastecernos con granadas arrojadizas que serán de gran ayuda para limpiar zonas infestadas de enemigos.

1

Este título, a diferencia de la mayoría de los juegos de acción actuales, no cuenta con ningún sistema de cobertura. En muchas ocasiones, deberemos pensar con rapidez cual es la posición que hemos de tomar ante los numerosos ataques de nuestros enemigos. Por ello, los ataques cuerpo a cuerpo cobran vital importancia a la hora de poder avanzar con éxito. Esto nos permite combinar con gran acierto los ataques propios de los shooters con los utilizados en los hack and slash, ofreciéndonos altas cotas de diversión desenfrenada.

2019-10-15 16:31:00
Beamdog remasteriza y pone al día los dos grandes clásicos de los juegos de rol y acción basados en Dragones y Mazmorras con una adaptación para consolas que incluye numeras mejoras y contenido adicional.
2019-10-15 09:46:00
Un tercer episodio de la genial saga de rol de Falcom que nos acerca al final de la aventura, con un sistema de combate más pulido que nunca.
2019-10-14 17:00:00