Análisis de Unreal Tournament 3 (PS3)

8.5
8.8
9
9
Análisis de versión PS3.
Otros análisis: Xbox 360 y PC

Aparte de estos modos en los que no hay mayor objetivo que acabar con todos nuestros enemigos, sea en solitario o en equipo, estarán presentes otras modalidades en las que sí que tendremos un objetivo primordial, y en los que las muertes sólo servirán como medio para liberar nuestro camino y lograr nuestro fin. De acuerdo con estas características dispondremos del modo Capturar la bandera en el que el sistema es muy sencillo y no guarda ningún secreto, pues nuestra misión será adentrarnos en la zona custodiada por el equipo contrincante, y lograr salir airosos de ella con una bandera a nuestras espaldas, que deberemos llevar a nuestra propia zona. Todas las partidas que juguemos en este modo serán diferentes, pues no podremos asumir siempre el mismo rol, ya que en multitud de ocasiones no podremos realizar la incursión en zona enemiga, pues es muy posible que debamos defender nuestra propia bandera del asedio enemigo. El equipo que antes llegue al número de banderas determinado, ganará la partida, aunque también habrá un medidor de tiempo por si lo primero no ocurriese.

Con motivo de dar más variedad al modo de juego que comentamos, contaremos con una variante de éste, Capturar la bandera con vehículos. El objetivo será exactamente el mismo, pero con la gran diferencia de que contaremos con vehículos para hacer más dinámica la acción, y sobre todo, mucho más divertida. Estos vehículos también estarán disponibles en uno de los modos más divertidos del juego, el modo Guerra. En él, nuestro objetivo será acabar con una serie de puntos del equipo contrario, los nodos, que nos permitirán ganar la partida. Para ello contaremos con un variado grupo de vehículos que no sólo nos ayudarán a llegar a los puntos clave en un menor tiempo, sino que también nos servirán como armas de gran destrucción, pues no hay nada que pueda hacernos temblar si estamos conduciendo un tanque por los grandes escenarios, en los que también podremos desplazarnos en patín volador, vehículos similares a un quad, y un largo etcétera de vehículos futuristas que nos servirán de gran ayuda para acabar con los objetivos enemigos y resultar vencedores de la partida. Un elemento importante en este punto será la posibilidad de hacer uso de los robots trípode, grandes armas mecánicas que recordaran a los aparecidos en La guerra de los mundos por su poder de destrucción, temido por propios y ajenos.

El último modo multijugador disponible es el Duelo, en el que competiremos con otro jugador y deberemos realizar todo lo que se pida para ganar la partida. Es un modo bastante divertido, pero que es posible que resulte condenado al olvido, pues lo realmente divertido de este tipo de juegos es jugar contra muchísima gente, viviendo partidas memorables y de gran espectacularidad. En definitiva, todos ellos resultan ser muy frenéticos, pues cada vez q muramos podemos reaparecer con apretar un botón, por lo que la acción nunca nos dará tregua, y deberemos descansar entre partida y partida para no perder el ritmo.

Campaña desapercibida
Además de todos los modos que hemos comentado anteriormente, y que se centran en el multijugador online, el juego contará con un modo de juego básico y presente en todos los juegos del género shooter: la Campaña. En esta ocasión, Epic no nos iba a dejar en la estacada, y ha incorporado este modo para que no podamos decir que el juego no tiene modo para un jugador … aunque la campaña resulta ser algo floja y descafeinada. Cabe mencionar que no se trata de un juego dedicado al modo de un jugador, por lo que el argumento será bastante flojo, y la duración será algo discutible, aunque existe la posibilidad de que juguemos acompañados por un buen amigo que nos ayude a acabar con los mercenarios y los monstruos que han traído el miedo a nuestras vidas, siendo bastante divertido. Si no jugamos acompañados, los enemigos serán bots manejados por la CPU. Cabe mencionar que los escenarios que visitemos a lo largo de la campaña serán los que podremos jugar en los modos de juego online, uno de los motivos por lo que este modo pasará desapercibido, ya que Unreal Tournament III está pensado para ser jugado a través del servicio online de PlayStation 3.

Subnautica: Below Zero - Análisis
Subnautica: Below Zero - Análisis
2021-05-15 16:55:00