Análisis de Tiger Woods PGA Tour 14 (PS3, Xbox 360)

Electronic Arts mejora su simulador de golf, aunque sin grandes revoluciones.
Tiger Woods PGA Tour 14
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versiones PS3 y Xbox 360.

Una vez más, los aficionados al deporte de precisión sobre el césped tienen una cita con la entrega anual de EA Sports que lleva por título al actualmente más famoso golfista –en ocasiones por temas fuera del "green"-: Tiger Woods PGA Tour 14. Hay pocos juegos del género, salvando en portátiles y en la variante más desenfadada –al menos en aspecto-, Everybody´s Golf de PS Vita, que fue juego de lanzamiento de la portátil, o el próximo Mario Golf 3DS para Nintendo 3DS.

Aunque a grandes rasgos no hay grandes novedades respeto a la edición del año pasado, si podemos decir que se han hecho algunos cambios para que el juego mantenga el interés tanto para los seguidores del golf como para aquellos que conocen poco del deporte en la realidad pero se divierten mucho con los juegos de este género, que es nuestro caso.

La primera sorpresa positiva la vemos que desaparece el modo Tiger Legacy Challenge. En Tiger Woods PGA Tour 13 este modo carrera se centraba en Woods, su vida y "milagros" desde joven hasta convertirse en una estrella. Ahora EA reinventa el modo en Legends of the Majors, que nos permite disfrutar de toda la historia del golf con diferentes protagonistas. Y es que por mucho que la saga se deba al americano, este deporte ha existido antes de él y sobrevivirá a su marcha, y nos parece justo que se amplíe el horizonte para evitar que se convierta en una oda a su figura. ¿Os imagináis un modo de FIFA centrado únicamente en la evolución de Messi o Cristiano Ronaldo?

PUBLICIDAD

Legends of the Majors está plagado de retos, más de 50, en una línea temporal que comienza a finales del siglo XIX hasta 2013, en el que vamos desbloqueando sucesos destacados con sus protagonistas. En las pruebas más antiguas se ha aplicado un filtro sepia y ruido a la imagen para dar un aspecto retro que, aunque no será del gusto de todos, le da una mayor ambientación –además de las patillas, bigotes y gorras de la época-. Este modo ofrece una duración respetable, unas 10 horas, donde conoceremos a leyendas como Arnold Palmer, Severiano Ballesteros y Jack Nicklaus, en lo que es una especie de documental interactivo que los aficionados al golf sabrán apreciar.

Como dato curioso –con efectos en la jugabilidad-, el modo Legends of the Majors es fiel a la realidad y por lo tanto cuando jugamos con golfistas de hace varias décadas su equipamiento también cambiará, lo que nos hace darnos cuenta de lo que ha mejorado la tecnología en los palos y pelotas. Con estos jugadores notaremos que es sensiblemente más complicado calcular el tiro que, por ejemplo, el propio Woods. Todos y cada uno de los golfistas del juego son ligeramente diferente entre ellos, y ya no hay grandes diferencias entre Tiger y el resto.

El editor de jugador incluye varias opciones para crear al personaje que nos representará, incluyendo el género. Competir con una mujer nos dará acceso a la competición femenina LPGA, novedad en la saga, que se suma a las competiciones tradicionales del Masters, Open, PGA y U.S. Open. Si has jugado a PGA Tour 13, también puedes importar a tu jugador con los datos guardados.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

The Elder Scrolls: Blades - Análisis
Análisis
2020-05-29 09:49:00
Una aventura de mundo abierto basada en la conocida franquicia de Bethesda que no hace honor a la saga.
Xenoblade Chronicles: Definitive Edition - Análisis
Análisis
2020-05-27 15:47:00
Shulk celebra el décimo aniversario de su inolvidable aventura con una cuidada y ambiciosa remasterización de uno de los mejores JRPG de la última década.
Song of Horror - Análisis
Análisis
2020-05-27 12:12:00
El estudio madrileño Protocol Games firma un survival horror centrado en los puzles que mira a los clásicos a la vez que introduce ideas propias.
GORN - Análisis
Análisis
2020-05-27 09:24:00
El exitoso juego de realidad virtual llega a PS4 con una versión limitada y algo torpe que no le hace justicia al juego original.
The Wonderful 101: Remastered - Análisis
Análisis
2020-05-26 12:41:53
Una de las grandes joyas de PlatinumGames recibe su merecida segunda oportunidad con una remasterización que podría haber estado mucho más trabajada, pero que mantiene toda su diversión y épica intactas.
A Fold Apart - Análisis
Análisis
2020-05-26 08:55:00
Puzles bastante originales en un título muy peculiar que narra las vivencias de una relación a distancia.
PEGI +3
Plataformas:
PS3 Xbox 360

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
7.5
COMUNIDAD
8.18

PUNTÚA
Tiger Woods PGA Tour 14 para PlayStation 3

3 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.5
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tiger Woods PGA Tour 14 para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir