Vandal

Análisis de Tiger Woods PGA Tour 13 (Xbox 360)

Un año más EA nos ofrece su apuesta por golf, esta vez con Kinect, pudiendo jugar toda la vida deportiva de Tiger y con un excesivo protagonismo de los contenidos descargables de pago.
·
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.

Como lleva ocurriendo desde hace más de 20 años, Electronic Arts lanza al mercado su clásico simulador de golf, PGA Tour Golf, que desde 1998 está protagonizado por el mejor golfista de los últimos tiempos: Tiger Woods. En la edición pasada, el protagonismo lo tomó el mítico torneo del Masters de Augusta, dado que EA se hizo con la jugosa licencia y además el deportista no pasaba por su mejor momento de popularidad, con varios escándalos extradeportivos.

Ahora en esta edición 2013, Tiger vuelve a ser el protagonista, incluyéndose un interesante modo titulado Tiger Legacy Challenge, que nos permite repasar toda la vida deportiva del golfista. Desde que eran tan solo un niño, cuando con dos años apareció en un programa de televisión demostrando su talento, sus primeros campeonatos junior, su etapa amateur y el primer Masters, sus primeras grandes victorias, sus años dorados, la etapa actual, y hasta el futuro, cuando se retire en 2019. Nueve etapas compuestas de cuatro a ocho desafíos, que pueden ir desde lo más simple a lo más complejo, como jugar un único y decisivo hoyo, y que tendremos que ir desbloqueando sucesivamente, con algunos vídeos que nos van explicando la vida del golfista.

Otra de las grandes novedades viene en lo que respecta al control, siendo el golpeo obligatoriamente con el stick analógico izquierdo. En anteriores ediciones ya se introdujo este tipo de control, pero se podía seguir jugando con los clásicos botones y la barra de potencia y precisión. Ahora no. Solo tenemos un esquema de control, nos guste o no, y tendremos que habituarnos a jugar así, sin duda una decisión polémica pero atrevida por parte de EA.

PUBLICIDAD

Como os podéis imaginar, el golpeo se realiza echando hacia atrás el stick izquierdo, y después hacia adelante, contando con un indicador de potencia que ayuda bastante. Dependiendo de cuanto lo pulsemos hacia atrás, y lo rápido que lo bajemos, imprimiremos más fuerza a la pelota. También lo que será muy importante es lo recto que hagamos este movimiento, ya que cualquier ligera inclinación hacia los lados hará que se desvíe el golpeo original. Un sistema de juego muy preciso y profundo pero a la vez complejo y complicado.

Si no has jugado nunca a un simulador de golf y te inicias con este, será un comienzo duro. Es muy posible que te desesperes al llegar al green, donde la precisión a la hora de ejecutar el golpe tiene que ser máxima, y una ligera desviación haga que pases del birdie, al par o al bogey. Eso sí, para los más expertos se convertirá en una delicia, y los amantes de este deporte seguro que no tienen queja. Aunque no entendemos por qué han dejado de ofrecer los dos métodos de control –stick analógico y botones-, para satisfacer a un mayor número de jugadores, y a más de uno seguro que este cambio le va a disgustar.

Siguen la enorme cantidad de posibilidades una vez que estamos en el campo, como el tipo de palo, la distancia, observar la fuerza y dirección del viento, la colocación de los pies, y para ayudarnos con todos estos abrumadores parámetros tenemos al caddie, un genial acierto por parte de EA en la anterior entrega, aunque como contrapartida y como es habitual en la saga, llega a nuestro país completamente en inglés, por lo que requiere un mínimo conocimiento del idioma para sacarle todo el partido al juego.

Jorge Cano
Redactor jefe
Trabajando para Vandal desde sus inicios, Jorge se enamoró de los videojuegos con una Mega Drive, su primera consola, y desde entonces han marcado su vida junto al cine, su otra gran pasión.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

chatos_fatos · 20/04/2012 22:12
[respuesta:10]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Gracias Ivan por tu respuesta y me has dejado frio cuando me dijiste que ya no estaras en Vandal unas de las cosas que mas me gustaban eran tus Videoanalisis tu voz tremenda,me parece una perdida sensible a la pagina. Buena suerte en futuros proyectos te deseo éxito,se que lo tendras y cuentas con mi apoyo te seguire de cerca, cualquier proyecto cominicanoslo a la comunidad de Vandal y a mi, se que sabran valorar tus proximos proyectos.

Saludos y eres bienvenido a México cuando tu quieras aca tienes una casa, todo para adelante nada hacia atras ni para agarrar vuelo :) .

Ivan_Iglesias · 20/04/2012 19:11
[respuesta:9] Cierto chatos, es una lástima que un deporte tan bonito sea tan elitista. He estado 2 veces en Escocia, la última vez tiré bolas en St. Andrews y me dejó perplejo ver como los niños en un parque público (todo de césped claro, allí llueve todos los dias) practicaban el swing como si de jugar a futbol se tratara, allí es lo más normal del Mundo.

Por otro lado, lamento decirte que ahora soy un usuario más y que no pertenezco a Vandal...

Muchas gracias por tus comentarios...

Salu2

PD: tengo un amigo que trabaja en una planta de LG al norte de México, en Reynosa, tocando con la frontera de EEUU.
[/respuesta]

chatos_fatos · 20/04/2012 18:45
[respuesta:8]Introduce aquí la respuesta
[/respuesta]

Tienes toda la razón es un deporte clasista por asi decirlo por sus requisitos, el campo, los palos, que no se hace fácil como el futbol que con una pelota puedes jugar en la calle sin problemas, la realidad es que no esta al alcance de muchos al igual de gusto por su forma pausada al jugarlo y verlo, se necesita mucha pasión para pagar por jugarlo en mi caso fui caddy hace un tiempo y fue de esa forma como aprendi de otra manera no lo hubiera jugado.

Ivan lastima que no te dieron luz verde con el videoanalisis un gusto que estes de regreso con tus grandes videos saludos desde México.

Ivan_Iglesias · 20/04/2012 09:11
El golf es desgraciadamente en este país un deporte elitista. Los precios de los Greenfees para jugar son una locura salvo tengas un campo público cerca de casa como era mi caso hace unos años.

Como deporte es muy divertido y jodido a la vez puesto que exige una precisión muy elevada para hacer un buen recorrido y si no entrenas con asiduidad se pierde el control del asunto a una velocidad de espanto. No es como ir en bicicleta que nunca se olvida, aquí lo dejas un tiempo y vuelves a ser un novato. (mi situación actual jeje)

En todo caso es muy agradable como actividad al aire libre y un deporte muy entretenido donde tu mayor rival eres tu mismo ya que todo depende de tí, tu concentración, motivación y juego.

Lástima que Vandal no haya publicado mi último videoanálisis que precisamente trataba esta nueva entrega de TW.

bigpepino · 19/04/2012 15:58
Estoy totalmente de acuerdo en que las horas de entreno o práctica deben ser incontables. Ya en un juego hay que practicar decenas de horas pues imagina en el golf real... Como he dicho antes, nunca he jugado al golf de verdad ( el minigolf creo que no cuenta jiji ^_^U ) pero si tuviera tiempo y dinero creo que lo probaría.

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Análisis
2019-09-13 16:37:00
Las aventuras interactivas de Telltale y Still Not Bitten de Skybound basadas en el universo de la novela gráfica The Walking Dead se reúnen en una recopilación completa, mejorada y llena de extras.
Análisis
2019-09-13 13:15:41
PES 2020 llega este año con su mejor propuesta a nivel jugable que le convierte en el mejor simulador de fútbol de la generación a pesar de sus habituales problemas con los modos de juego.
Análisis
2019-09-13 11:01:49
Zen Studios adapta su famosa serie de videojuegos a Nintendo Switch con una edición que recopila algunas de las mejores mesas, añade nuevos modos y ofrece vibración HD.
Análisis
2019-09-11 14:00:00
Un shooter de mechas con un estilo artístico original y personal firmado por el productor de Armored Core, pero que se queda corto en el combate y en la variedad de misiones.
Análisis
2019-09-11 11:56:16
Los creadores del metroidvania Momodora vuelven con una nueva aventura de acción que evoluciona su fórmula jugable y visualmente.
Análisis
2019-09-10 15:29:00
Los creadores de Bound by Flame y The Techmonancer nos sorprenden con su mejor juego hasta la fecha, un divertido y variado RPG inspirado en la época colonial.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PS3 Wii
Ficha técnica de la versión Xbox 360
ANÁLISIS
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tiger Woods PGA Tour 13 para Xbox 360

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS3
ANÁLISIS
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Precio: 69,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Blu-ray
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: hasta 4 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA
Tiger Woods PGA Tour 13 para PlayStation 3

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Wii
Desarrollo: Electronic Arts
Producción: Electronic Arts
Distribución: Electronic Arts
Formato: DVD
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir