Análisis de Tiger Woods PGA Tour 13 (Xbox 360)

Un año más EA nos ofrece su apuesta por golf, esta vez con Kinect, pudiendo jugar toda la vida deportiva de Tiger y con un excesivo protagonismo de los contenidos descargables de pago.
Tiger Woods PGA Tour 13
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7.5
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Análisis de versión Xbox 360.

Como lleva ocurriendo desde hace más de 20 años, Electronic Arts lanza al mercado su clásico simulador de golf, PGA Tour Golf, que desde 1998 está protagonizado por el mejor golfista de los últimos tiempos: Tiger Woods. En la edición pasada, el protagonismo lo tomó el mítico torneo del Masters de Augusta, dado que EA se hizo con la jugosa licencia y además el deportista no pasaba por su mejor momento de popularidad, con varios escándalos extradeportivos.

Ahora en esta edición 2013, Tiger vuelve a ser el protagonista, incluyéndose un interesante modo titulado Tiger Legacy Challenge, que nos permite repasar toda la vida deportiva del golfista. Desde que eran tan solo un niño, cuando con dos años apareció en un programa de televisión demostrando su talento, sus primeros campeonatos junior, su etapa amateur y el primer Masters, sus primeras grandes victorias, sus años dorados, la etapa actual, y hasta el futuro, cuando se retire en 2019. Nueve etapas compuestas de cuatro a ocho desafíos, que pueden ir desde lo más simple a lo más complejo, como jugar un único y decisivo hoyo, y que tendremos que ir desbloqueando sucesivamente, con algunos vídeos que nos van explicando la vida del golfista.

Otra de las grandes novedades viene en lo que respecta al control, siendo el golpeo obligatoriamente con el stick analógico izquierdo. En anteriores ediciones ya se introdujo este tipo de control, pero se podía seguir jugando con los clásicos botones y la barra de potencia y precisión. Ahora no. Solo tenemos un esquema de control, nos guste o no, y tendremos que habituarnos a jugar así, sin duda una decisión polémica pero atrevida por parte de EA.

PUBLICIDAD

Como os podéis imaginar, el golpeo se realiza echando hacia atrás el stick izquierdo, y después hacia adelante, contando con un indicador de potencia que ayuda bastante. Dependiendo de cuanto lo pulsemos hacia atrás, y lo rápido que lo bajemos, imprimiremos más fuerza a la pelota. También lo que será muy importante es lo recto que hagamos este movimiento, ya que cualquier ligera inclinación hacia los lados hará que se desvíe el golpeo original. Un sistema de juego muy preciso y profundo pero a la vez complejo y complicado.

Si no has jugado nunca a un simulador de golf y te inicias con este, será un comienzo duro. Es muy posible que te desesperes al llegar al green, donde la precisión a la hora de ejecutar el golpe tiene que ser máxima, y una ligera desviación haga que pases del birdie, al par o al bogey. Eso sí, para los más expertos se convertirá en una delicia, y los amantes de este deporte seguro que no tienen queja. Aunque no entendemos por qué han dejado de ofrecer los dos métodos de control –stick analógico y botones-, para satisfacer a un mayor número de jugadores, y a más de uno seguro que este cambio le va a disgustar.

Siguen la enorme cantidad de posibilidades una vez que estamos en el campo, como el tipo de palo, la distancia, observar la fuerza y dirección del viento, la colocación de los pies, y para ayudarnos con todos estos abrumadores parámetros tenemos al caddie, un genial acierto por parte de EA en la anterior entrega, aunque como contrapartida y como es habitual en la saga, llega a nuestro país completamente en inglés, por lo que requiere un mínimo conocimiento del idioma para sacarle todo el partido al juego.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
PEGI +3
Plataformas:
Xbox 360 PS3 Wii

Ficha técnica de la versión Xbox 360

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tiger Woods PGA Tour 13 para Xbox 360

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tiger Woods PGA Tour 13 para PlayStation 3

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Wii

COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir